Connect with us

NACIONALES

Persiguen hombre por presuntamente matar a otro y herir dos más en Santiago

SANTIAGO.- La Policía Nacional y el Ministerio Público buscan un hombre activamente mediante orden de arresto, acusado de haber dado muerte a otro y herir dos más de bala, mientras jugaban dominó, en un hecho ocurrido el pasado 17 de Junio del presente año en el Ensanche Libertad de esta Ciudad.

Las autoridades dijeron buscar mediante orden de arresto suscrita por el Licdo. Jesús María Díaz Ramírez, Juez de Turno de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, al nombrado Wellington Abad Castro, quién según trascendió es un exagente de la Policía Nacional y en la actualidad es acusado como uno de los que supuestamente dieron muerte a tiros a Rubén Darío Castillo Luciano (Zabala) y herir dos personas más, mientras estos jugaban dominó en en la Calle 6, esquina 2, del Sector Libertad, de esta Ciudad de Santiago.

Zabala habria sido herido pasada las 08:00 de la noche de ese día, quién fue alcanzado por los impactos y posteriormente recluido en un centro de salud, donde en varios días ocurrió su deceso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

El COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde a ocho provincias, debido a una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, al interactuar con una onda tropical que se encuentra alejándose del país

La provincias en alerta son Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Valverde.

El COE explicó el fenómeno climático provoca nubosidad y aguaceros que pudiesen ser moderados a fuerte de forma local acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia diferentes poblados de las regiones; noreste, sureste noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Director del COE tras de denuncia por RD$300 millones : ” Si me encuentran una compra sobrevaluada yo mismo me tranco”

«Me pueden buscar una compra que haya hecho el Centro de Operaciones de Emergencias que haya sido sobrevaluada y este que está aquí se quita el uniforme y va y se tranca donde me diga cualquiera». En estos términos se expresó el director del COE, general Juan Manuel Méndez, a cuestionamientos sobre un proceso de compras de esa institución dados a conocer por la periodista Edith Febles.

El general Méndez también señaló que el proceso de compras, que ya fue cancelado por esa entidad, estaba valorado en RD$88 millones y no en RD$300 milones como la comunicadora había denunciado.

El general aseguró que los contratos a los que Febles se refiere fueron cancelados el cinco de mayo y que él llamó a varias periodistas, entre ellas la directora de este portal, Nuria Piera, para que le de seguimientos a esos procesos.

“La puertas de este centro de emergencias están abiertas para Edith, para Alicia Ortega, para Nuria Piera, para que me revisen mes por mes, año por año lo que gasta el COE”, manifestó Méndez durante una entrevista con el periodista Huchi Lora.

El pasado martes, el director del COE pidió a la Dirección General de Contrataciones Públicas iniciar una investigación para determinar si las empresas que han ganado licitaciones en esa entidad han incurrido en alguna violación a la Ley de Compras, como se denunció en un programa de televisión.

«En lo que se refiere a las informaciones en un programa de TV, en el que señalan supuestas irregularidades de empresas que participan en el proceso de compras y contrataciones del COE, solicitamos a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas investigar si existe alguna irregularidad que riña con la Ley de Compras y Contrataciones», dijo el general Méndez en un comunicado de prensa enviado a este portal.

A LA OPINION PUBLICA COE (1)

El director del COE aseguró que esa entidad se ha mantenido apegada a los principios de transparencia y legalidad, por lo que pone a disposición de cualquier estamento del Estado los archivos de esa institución, con fines de que sean auditados si así lo consideran de lugar.

De acuerdo con una investigación realizada por la periodista Edith Febles, solo cinco empresas vinculadas entre sí son las que ganan los principales procesos de licitación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desde el año 2016.

Las empresas Brad Comercial, Distribuidora Gahostex, Suplidores y servicios Ferroe, Materiales y Equipos Gamore y Comercializadora Genaca, son las que han sido ganadoras de los procesos de compras más importantes en los últimos cuatro años del COE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending