Connect with us

NACIONALES

República Dominicana recibirá a Sophia, la robot humanoide

La empresa de telecomunicaciones Claro, en el marco de la presentación de lo que será ClaroTec 2019, su evento enfocado en el mundo tecnológico, anunció que vendrá a República Dominica Sophia, la robot humanoide.

El androide, que funciona con inteligencia artificial y que ha sido invitada a numerosos eventos del área de la tecnología en diversos países, será parte de las atracciones de la actividad que está pautada a desarrollarse este próximo 27 de octubre en el Puerto de Sans Souci.

Detalles del robot

Sophia viste de negro, parpadea y mueve la cabeza cuando escucha las preguntas. Sus expresivos ojos claros y la piel artificial con la que fue cubierta hacen pensar que quien habla es un humano, excepto por los circuitos que son visibles en la parte posterior de su cabeza.

Su cuerpo de cerca de 30 kilos de peso está construido de la cintura hacia arriba y descansa sobre una mesa desde la que responde que los humanos “son las criaturas más creativas del planeta, pero también las más destructivas y crueles”.

Sostiene que le gusta estar rodeada solo de gente “buena y amable” para poder trabajar “juntos” por un futuro mejor.

La robot, creada en Hong Kong en 2015 luego de 30 años de trabajo de su creador, David Hanson, dice “entender” que los humanos estén preocupados y vean con reserva el desarrollo de las tecnologías, especialmente de la inteligencia artificial, pero asegura que es un tema que no parará.

Con las luces de sus circuitos parpadeando en su pecho y cabeza, la humanoide asegura que no hay nada que envidie de las personas.

La robot saltó a la fama mundial el 25 de octubre pasado Arabia Saudí que le concedió la nacionalidad, la primera vez en el mundo que un androide consigue un pasaporte. Es considerada el robot más desarrollado, pues es capaz de ofrecer conferencias, mantener una conversación e interactuar con su interlocutor.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

Autoridades detienen a un falso agente de DEA

La Policía apresó a un hombre residente en Guachupita, Distrito Nacional, que portando una pistola ilegalmente se hacía pasar por miembro de la DEA de los Estados Unidos.

Guillermo Alfonso Figueroa del Rosario acudió a la División de Robos de Celulares del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) a realizar una diligencia por un teléfono celular que supuestamente le habían robado, portando una identificación falsa de la Drugs Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

Frente a este caso, looficiales investigadores sospecharon que el hombre era un farsante, por lo que procedieron a registrarlo ocupándole una pistola registrada a nombre de otra persona.

Además, determinaron que Figueroa del Rosario fue sometido a la justicia en el 2015 debido a que se hizo pasar por miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Onamet pronostica poca actividad lluviosa para este domingo

Este domingo habrá poca actividad de nubes y bastante sol en las primeras horas de la mañana, un patrón que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantendrá en gran parte del país, mientras que en la tarde en puntos aislados de la región noreste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central se producirán chubascos dispersos con tronadas aisladas, debido a los efectos locales y el viento del este/noreste.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11:00 am y 4:00 pm, además de vestir ropa ligera de colores claros.

Para el lunes

El próximo lunes, en las horas matutinas no se pronostican lluvias significativas a nivel nacional, ahora bien, después del medio día se aproximará una vaguada que llegara al norte del país, unida a los efectos locales y un viento de componente noreste, se estarían produciendo ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending