Connect with us

PRINCIPALES

Hoy inicia el torneo de béisbol invernal

Por primera vez en más de medio siglo, el torneo de béisbol invernal tendrá su apertura este sábado sin tener a las Estrellas Orientales en el grupo de retadores que buscarán destronar al propietario de la corona.

Esta representa una de las novedades que exhibirá la edición 66 del campeonato de béisbol invernal, que a su tradicional inicio en medio de los playoffs de las Grandes Ligas, se agrega un impasse existente en el país, tras los resultados de las primarias electorales efectuadas el pasado día seis.

Con tres partidos, el Licey recibiendo al Escogido en el Quisqueya Juan Marichal, desde las 5:00 de la tarde, las Aguilas viajando a San Francisco de Macorís para chocar con los Gigantes a las 7:00 de la noche y los Toros visitando a las Estrellas en el Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche, marcarán el nuevo certamen de béisbol, en que como siempre se esperan batallas reñidas de principio a fin.

En la capital, tan rápido como este sábado se anuncia el retorno de Ubaldo Jiménez al béisbol invernal, quien no actúa al menos en Serie Regular desde el 2011-12 y subirá al box por el Licey teniendo como rival a Frankie Montás, hecho que representa un gran “banquete” comenzando la campaña con dos brazos de Grandes Ligas.

En el Julián Javier, Rogelio Armenteros es el elegido por los Gigantes, en tanto las Aguilas enviarán a Richelson Peña. El eterno veterano Evan MaClane, en su campaña 12 en la Liga, las últimas 11 con las Estrellas subirá al box por los actuales monarcas. Raúl Valdés, otro lanzador con status de emblemático tirará el primer choque por los Toros.

Tras la corona conquistada en el pasado torneo, los Orientales ya no son el equipo que más tiempo tienen sin lograrla, como ocurría en cada apertura. Ahora mismo esto le pertenece a los Toros, que ganaron por última vez en el 2010-11, precisamente ante los propios paquidermos.

Con esta corona de los elefantes, ahora cinco franquicias distintas han ganado en los pasados cinco años, hecho nunca ocurrido en la historia de los torneos.

Este será un campeonato, en que Fernando Tatis salva el honor entre los dirigentes dominicanos, en tanto que Pedro López (boricua, Licey), Lino Rivera (boricua, Toros), Jayce Tingler (Estados Unidos, Escogido), Omar López (Venezuela, Aguilas) y Luis Dorante (Venezuela, Gigantes) serán los demás, quienes irán en busca del cetro.

En el aspecto gerencial, Angel Ovalles, Juan Mercado y Manny Acta se estrenan con Aguilas, Gigantes y Estrellas, Junior Noboa retorna a las lides de la gerencia con el Licey, mientras que Raymond Abréu y José Gómez acuden a su segundo año con Toros t escogido respectivamente.

Jugadores de larga trayectoria con un equipo como Anderson Hernández, Yamaico Navarro, ambos ex liceístas vestirán este año los uniformes de Estrellas y Toros.

Este año el torneo llevará una dedicatoria al extinto ingeniero Carlos Morales Troncoso, ex vicepresidente de la república, y quien en vida fue un gran colaborador del béisbol invernal, principalmente de los Toros del Este. En el certamen se laborará con árbitros nativos

El licenciado Vitelio Mejía expresó al Listín Diario que nuevamente se efectuará un campeonato bien competitivo, pues las seis franquicias han laborado de manera incansable para que así ocurra, contratando buenos importados y contando con un gran personal nativo.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina designa varios funcionarios en el servicio exterior

El presidente de la República, Danilo Medina designó este viernes nuevos diplomáticos en la embajada dominicana de Italia y Argentina. De igual manera nombró a Linda Roca Pezzoti como directora de Patrimonio Cultural Monumental en sustitución de Edda Grullón.

A través de los edictos 440-19, 439-19, 438-19 otorgó la embajada en Argentina a Marjorie Espinosa Rouge y la de Italia a Rafael Tejeda Acevedo.

En ese orden, coloco a Alba María Antonia Cabral Cornero, mediante el estatuto 437-19 como viceministra de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Hipólito Mejía y Danilo Medina sorprenden con risas y abrazos en San Cristóbal (fotos)

El presidente de la República, Danilo Medina, y el exmandatario dominicano Hipólito Mejía se abrazaron y conversaron en un acto de entrega de un centro de investigación en San Cristóbal.
En fotografías publicadas por el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, se observa a ambos políticos con una relación de cercanía durante la actividad del ministerio de Educación.
Danilo Medina encabezó la entrega del Centro de Investigación Desarrollo e Innovación Loyola en San Cristóbal.
Medina e Hipólito estuvieron acompañados del padre José Rafael Núñez Mármol, (padre Chepe), rector del Instituto Politécnico Loyola, y del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Hipólito Mejía, quien fue precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue presidente de la República en el período 2000-2004 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD

“Cuando tú le dices al presidente de la Junta Central Electoral que está descalificado y todavía no ha empezado a organizar la campaña presidencial eso es demasiado”, señaló el también ministro de Turismo.
Vaticinó que en los próximos días Gonzalo Castillo superará a Luis Abinader, ya que éste está descendiendo en las encuestas que están asociadas a su propia candidatura y se ha colocado a menos de 5 puntos por encima del PLD.
“Abinader está bajando en sus propias encuestas. Ha bajado un 8% en las últimas semanas, lo que refleja la realidad que Gonzalo está subiendo y él está en descenso. Hace un mes, Luis le llevaba 11% a Gonzalo y hoy es solo 5%”.
Por otro lado, aseguró que el expresidente Leonel Fernández no está en el radar del PLD, ya que el principal candidato de la oposición es el del PRM. “Leonel está fuera del radar del PLD, no tiene capacidad de hacerle daño al PLD. Estamos concentrados en Luis Abinader, quien es el real competidor de nuestro candidato Gonzalo Castillo”.
También señaló que a éste no le conviene ser candidato presidencial en la actual coyuntura, ya que desposicionará como un líder político de la República Dominicana. “Al que menos le conviene ser candidato es a Leonel, porque la gente lo ve como un ganador y si compite en estas elecciones y le va bien quedará en un lejano tercer lugar”, vaticinó el miembro del Comité Político del PLD.
En otro orden, indicó que el PLD se ha revitalizado luego de la salida de Leonel Fernández de ese partido en octubre pasado, lo que queda demostrado en las constante reuniones que realiza el Comité Político para evaluar aspectos de esa organización.
“El PLD se ha revitalizado, ha rejuvenecido, por eso estamos el partido gira en torno a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo”.

years

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending