Connect with us

PRINCIPALES

Hoy inicia el torneo de béisbol invernal

Por primera vez en más de medio siglo, el torneo de béisbol invernal tendrá su apertura este sábado sin tener a las Estrellas Orientales en el grupo de retadores que buscarán destronar al propietario de la corona.

Esta representa una de las novedades que exhibirá la edición 66 del campeonato de béisbol invernal, que a su tradicional inicio en medio de los playoffs de las Grandes Ligas, se agrega un impasse existente en el país, tras los resultados de las primarias electorales efectuadas el pasado día seis.

Con tres partidos, el Licey recibiendo al Escogido en el Quisqueya Juan Marichal, desde las 5:00 de la tarde, las Aguilas viajando a San Francisco de Macorís para chocar con los Gigantes a las 7:00 de la noche y los Toros visitando a las Estrellas en el Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche, marcarán el nuevo certamen de béisbol, en que como siempre se esperan batallas reñidas de principio a fin.

En la capital, tan rápido como este sábado se anuncia el retorno de Ubaldo Jiménez al béisbol invernal, quien no actúa al menos en Serie Regular desde el 2011-12 y subirá al box por el Licey teniendo como rival a Frankie Montás, hecho que representa un gran “banquete” comenzando la campaña con dos brazos de Grandes Ligas.

En el Julián Javier, Rogelio Armenteros es el elegido por los Gigantes, en tanto las Aguilas enviarán a Richelson Peña. El eterno veterano Evan MaClane, en su campaña 12 en la Liga, las últimas 11 con las Estrellas subirá al box por los actuales monarcas. Raúl Valdés, otro lanzador con status de emblemático tirará el primer choque por los Toros.

Tras la corona conquistada en el pasado torneo, los Orientales ya no son el equipo que más tiempo tienen sin lograrla, como ocurría en cada apertura. Ahora mismo esto le pertenece a los Toros, que ganaron por última vez en el 2010-11, precisamente ante los propios paquidermos.

Con esta corona de los elefantes, ahora cinco franquicias distintas han ganado en los pasados cinco años, hecho nunca ocurrido en la historia de los torneos.

Este será un campeonato, en que Fernando Tatis salva el honor entre los dirigentes dominicanos, en tanto que Pedro López (boricua, Licey), Lino Rivera (boricua, Toros), Jayce Tingler (Estados Unidos, Escogido), Omar López (Venezuela, Aguilas) y Luis Dorante (Venezuela, Gigantes) serán los demás, quienes irán en busca del cetro.

En el aspecto gerencial, Angel Ovalles, Juan Mercado y Manny Acta se estrenan con Aguilas, Gigantes y Estrellas, Junior Noboa retorna a las lides de la gerencia con el Licey, mientras que Raymond Abréu y José Gómez acuden a su segundo año con Toros t escogido respectivamente.

Jugadores de larga trayectoria con un equipo como Anderson Hernández, Yamaico Navarro, ambos ex liceístas vestirán este año los uniformes de Estrellas y Toros.

Este año el torneo llevará una dedicatoria al extinto ingeniero Carlos Morales Troncoso, ex vicepresidente de la república, y quien en vida fue un gran colaborador del béisbol invernal, principalmente de los Toros del Este. En el certamen se laborará con árbitros nativos

El licenciado Vitelio Mejía expresó al Listín Diario que nuevamente se efectuará un campeonato bien competitivo, pues las seis franquicias han laborado de manera incansable para que así ocurra, contratando buenos importados y contando con un gran personal nativo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes por RD$6,600 millones

Expomóvil Banreservas cerró anoche con solicitudes de financiamientos en trámites, superiores a RD$6,600 millones, equivalentes a 4,641 unidades de vehículos de diversas marcas y usos, informó la institución financiera.

Al final de la tarde se habían aprobado RD$3,800 millones, en tanto oficiales de negocios continuaban depurando el volumen de solicitudes provenientes de los diferentes puntos del territorio nacional.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, resaltó que las facilidades otorgadas por esta Expomóvil han contribuido a renovar el parque vehicular, con lo cual la institución financiera reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del país y en particular del sector automotriz.

“Al disponer de condiciones especiales de financiamiento para los adquirientes de diversos medios de transportes para las familias, el comercio, la industria y el sector agropecuario, contribuimos con la dinamización de la economía nacional”, sostuvo.

Lizardo Mézquita resaltó que durante estos tres días de feria una gran cantidad de empresas industriales y comerciales aprovecharon las facilidades crediticias para renovar sus flotillas de trabajo, al igual que personas individuales que financiaron diversos medios de transporte, lo que demuestra la confianza que tienen los dominicanos en general en la economía.

“Esta es una feria que ya ha creado una tradición en el país, porque las familias aprovechan esta gran oportunidad para renovar sus activos de movilidad, con las condiciones especiales que les ofrecemos”, refirió el administrador general de Banreservas al comentar el éxito alcanzado por la Expomóvil, clausurada este domingo a las 10:00 de la anoche.

1er pago en diciembre

Expomóvil 2019 se celebró de manera simultánea en todo el país, en las instalaciones de los concesionarios y dealers, con tasas de interés fijas desde 6.78% y plazos de hasta siete años para pagar, además de otros beneficios, como es el hecho de comenzar el pago de la primera cuota en diciembre. Otras tasas fijas ofertadas fueron de 7.78% durante un año; 8.78% a tres años y 9.00% a cinco años, así como el financiamiento del 90% del valor de vehículo.

A favor del medioambiente

Esta vigésima versión de Expomóvil Banreservas no le dio la espalda a un tema de carácter urgente en el mundo: la protección del medio ambiente. Es por eso que en este 2019 la autoferia incluyó en su oferta vehículos híbridos y eléctricos en condiciones especiales, una modalidad de transporte que ya va ganando terreno en República Dominicana, debido al bajo consumo de combustible, su nula producción de contaminación y la entrada en vigor de la Ley 103-13 de Incentivos a la Importación de Vehículos de Energía no Convencional.

Testimonios

Teniendo en cuenta las amplias facilidades de la feria, la pareja de esposos Víctor Gómez y Elizabeth Batista se dirigió a las instalaciones de Nibaje en la ciudad de Santiago y se llevó a casa una Honda CRV 2019 0 kms, que ya empieza a disfrutar sin preocupaciones.

En el caso de Jeffry Franco, un joven emprendedor que desarrolla una empresa de granjas de pollos, se demuestra que un carro en la sociedad actual no es un lujo. Es una necesidad e incluso una oportunidad para hacer crecer un proyecto laboral y alcanzar las metas empresariales.

Jeffry vive en Santiago Rodríguez y allí adquirió una Toyota Hilux 2020, con la satisfacción y la firme certeza de que podrá seguir afianzando su negocio.

Lo mismo le sucedió a Francisco Antonio Inoa, que compró en la oficina de Las Colinas, en Santiago, un camión Kia 2010. Así podrá seguir creciendo en su trabajo de distribución de embutidos en toda la zona norte del país.

Tanto concesionarios, dealers y numerosos clientes de otras zonas del país expresaron su satisfacción por las tasas y otras condiciones especiales ofertadas en Expomóvil Banreservas 2019.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Lidio Cadet afirma trabajo realizado por la JCE arrojó “resultados transparente como nunca antes”

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó la tarde del domingo su respaldo a la Junta Central Electoral al entender que el trabajo realizado por el organismo de comicios arrojó “resultados transparente como nunca antes”.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión, en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, dio a conocer la posición de dicha estructura al producirse la proclama de la Junta Central Electoral que declara los candidatos y candidatas Electos en las Primarias Simultáneas celebradas el domingo 6 de octubre.

Lidio Cadet sostiene que trabajo realizado por JCE arrojó “resultados transparente como nunca antes“

Por tanto no es algo que sorprenda que la Comisión Nacional Electoral exprese en esta rueda de prensa que da su total respaldo a la Junta Central Electoral por el trabajo que arrojó resultados transparentes como nunca antes” dijo Cadet.

Acompañaron a Lidio Cadet en la rueda de prensa Rubén Bichara, Danilo Díaz, César Prieto, Armando García y Robert de la Cruz. El Secretario de Comunicaciones Héctor Olivo, presentó las excusas de Alejandrina Germán.

Cadet dijo que la transparencia del proceso fue certificada por universidades cuyos técnicos consideraron satisfactorio el sistema del voto automatizado.

Fue reiterativo en ofrecer de parte de la Comisión Nacional Electoral del PLD un reconocimiento y una identificación con los resultados finales de las primarias dados a conocer con la proclama de elección de candidatos y candidatas.

Hizo saber que quienes militan en los partidos están en la obligación de defender el sistema democrático y sus expresiones, en razón de que la democracia es el mejor de los sistemas hasta ahora conocido y como tal, tenemos que defenderlo.

Lidio Cadet explicó que la encomienda de la Comisión Nacional Electoral, cuyos trabajos iniciaron en abril de este año están a punto de concluir pero le quedan tareas pendientes por cumplir como identificar las reservas de candidatos y candidatas, la inscripción de los candidatos electos, agregando los candidatos al Parlacen, los diputados de ultramar, aplicar la cuota de género y de juventud.

“Son tareas pendientes para las cuales venimos dando los pasos para cumplir con la responsabilidad que nos asignara la dirección política de nuestro Partido”, dijo Cadet

Comisión Nacional Electoral no recibió quejas en primarias

En otro orden Lidio Cadet, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, respondiendo una inquietud de los periodistas confirmó que esa estructura no recibió quejas de los delegados de los principales precandidatos que se encontraban en las mesas de votaciones en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre.

“La Comisión Nacional Electoral no recibió ninguna queja de que hubiera un problema en una mesa y de eso, en absoluto”, dijo.

Abundó que en cada mesa existía un delegado de los principales candidatos que compitieron en el proceso y que conocían de ese procedimiento porque así se le instruyó.

“En cada mesa electoral había delegados y los dos principales contendores Gonzalo y Leonel tenían su delegado ahí y en ninguna mesa hubo una objeción”, afirmó rotundamente

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending