Connect with us

NACIONALES

Oreja y rabo! Construyen plaza de toros en el Seibo a un costo de $87 MM

El Seibo, R.D.

Con una inversión superior a los RD$87 millones se construirá en esta provincia la plaza de toros y multiuso, donde se celebrarán las tradicionales lídias o corridas de toros que solo tienen lugar en El Seibo, además de rodeos, subastas y otros espectáculos.

El primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la obra, estuvo encabezado por el ministro de agricultura, Osmar Benítez, acompañado de autoridades locales, en los terrenos cedidos por la empresa Central Romana para esos fines, en la salida de la ciudad hacia Hato Mayor.

La construcción de la plaza de toros, multiuso dará oportunidad para la celebración de las tradicionales lídias o corridas de toros celebración de rodeos, subastas y otros espectáculos.

La obra será construida por el Gobierno, vía el Ministerio de Agricultura con asesoría y personal especializado de España y México.

El área de 20,000 metros cuadrados está ubicada en el kilómetro 2 de la carretera El Seibo-Hato Mayor frente al bloque de cacao.

Benítez explicó que con el inicio de la obra, el Gobierno atiende una solicitud que para esos fines realizó la Federación de Asociaciones de Ganadores de la Región Este Fedagare que preside Ulises De Beras.

Procedencia de toros

Los toros de lidia, serán traídos con previa certificación sanitaria desde México, para ser utilizados en las tardes taurinas, además de que se enviarán a entrenar los toreros seibanos a esos países.

En las corridas de El Seibo, se practica el toreo tipo sevillano, donde no se mata el toro, sino que solo se llega a cansar.

En el acto hablaron el gobernador Gerardo Casanova y el doctor Ulises De Beras quien resaltó la obra de gobierno de Medina, de quien destacó la entrega del Mandatario en la política agraria y los aportes vía las Visitas Sorpresa, al agradecer la obra para los seibanos.

Detalles de la obra

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez adelantó que la estructura estaría lista para las próximas fiestas patronales de la provincia, en mayo del 2020, y sostuvo que con una inversión del Gobierno se enviarán a los toreros de la demarcación a especializarse en el extranjero, a la vez para la fiesta de inauguración se traerán toros y toreros internacionales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

Autoridades detienen a un falso agente de DEA

La Policía apresó a un hombre residente en Guachupita, Distrito Nacional, que portando una pistola ilegalmente se hacía pasar por miembro de la DEA de los Estados Unidos.

Guillermo Alfonso Figueroa del Rosario acudió a la División de Robos de Celulares del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) a realizar una diligencia por un teléfono celular que supuestamente le habían robado, portando una identificación falsa de la Drugs Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

Frente a este caso, looficiales investigadores sospecharon que el hombre era un farsante, por lo que procedieron a registrarlo ocupándole una pistola registrada a nombre de otra persona.

Además, determinaron que Figueroa del Rosario fue sometido a la justicia en el 2015 debido a que se hizo pasar por miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Onamet pronostica poca actividad lluviosa para este domingo

Este domingo habrá poca actividad de nubes y bastante sol en las primeras horas de la mañana, un patrón que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantendrá en gran parte del país, mientras que en la tarde en puntos aislados de la región noreste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central se producirán chubascos dispersos con tronadas aisladas, debido a los efectos locales y el viento del este/noreste.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11:00 am y 4:00 pm, además de vestir ropa ligera de colores claros.

Para el lunes

El próximo lunes, en las horas matutinas no se pronostican lluvias significativas a nivel nacional, ahora bien, después del medio día se aproximará una vaguada que llegara al norte del país, unida a los efectos locales y un viento de componente noreste, se estarían produciendo ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending