Connect with us

PRINCIPALES

PRD se reservará la presidencia y otras 810 candidaturas

Santo Domingo. La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió de manera unánime reservarse la escogencia del candidato a la presidencia y a la vicepresidencia de la República.

En una reunión, encabezada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, tambien quedó reservada la forma y el cronograma de elección de las demás candidaturas en los distintos niveles, en todo el territorio nacional.

De igual manera, el alto organismo perredeista aprobó la reserva de 6 senadurías, 91 diputaciones territoriales, 33 alcaldías, 436 regidurías, 44 direcciones municipales, y 167 posiciones de vocales. Estas decisiones fueron tomadas bajo el amparo de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos vigente.
Asimismo, fueron reservados los 5 diputados nacionales, 7 candidaturas a diputados de Ultramar y las 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y sus respectivos suplentes.

También se estableció que el próximo 26 de octubre la comisión política se reunirá para elegirlos mediante el voto soberano de sus miembros. Mientras que, para elegir los regidores, los vocales y los directores de Distrito municipales, se realizarán el 27 de octubre convenciones en cada uno de los 158 municipios del país, con el acompañamiento técnico de la Junta Central Electoral, y mediante un padrón local de dirigentes previamente definido.

A su vez, para elegir los demás diputados y senadores que representarán al partido blanco en las próximas elecciones, se escogerán mediante la modalidad de encuestas, para lo cual se utilizará una firma reconocida por la JCE.

El presidente del PRD, Miguel Vargas en su exposición central llamó a redoblar los esfuerzos y el trabajo político y convocó ese mismo organismo para el próximo 26 de octubre.

Resoluciones
Las resoluciones fueron presentadas y motivadas por la secretaria Nacional de Asuntos Electorales, Janet Camilo, quien también preside la comisión Nacional Electoral de esa organización política.

La Comisión Política del partido blanco acogió una propuesta sometida por Luis Ernesto Camilo que otorga un voto de confianza al presidente de la organización Miguel Vargas, en lo relativo a la concertación de alianzas entre el PRD y otras organizaciones políticas. Miguel Vargas, informó que el PRD está exclusivamente enfocado en la selección de los precandidatos para los comicios del 2020, por lo que no puede opinar en la crisis del PLD.

Vargas, informó que la Comisión Política del partido se enfoca en estos momentos en los temas de agenda nacional electoral y la presentación de la reservas de candidaturas y alianzas.

Mientras que la Secretaria Nacional Electoral, Janet Camilo, aprovechó para resaltar el salto de avance que la República Dominicana ha dado, con la automatización del voto. Dijo que con el trabajo que ha realizado la JCE, se fortalecen los partidos.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Miguel Vargas a Diosdado Cabello, segundo al mando de Venezuela : “sus declaraciones fueron irrespetuosas y desafortunadas”

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, calificó la noche de este martes de “irrespetuosas y desafortunadas”las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela , Diosdado Cabello, quien culpó al gobierno dominicano de la suspensión de las elecciones municipales este domingo 16 febrero.

“Sus declaraciones fueron extremistas, desafortunadas e irrespetuosas”, dijo Vargas Maldonado al ser cuestionado por periodistas cuando salió de una actividad en la que estaba en el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entidad política que dirige.

El Canciller dijo que más adelante el Gobierno dominicano fijará una posición oficial respecto a las acusaciones del funcionario venezolano.

Cabello dijo hoy que el Gobierno era el responsable de la suspensión del proceso. “¿Quién puede suspender unas elecciones? ¿Quién está perdiendo qué? Los gobiernos en este caso”, expresó.

Agregó: “Cuando ellos ven lo que les viene encima no les queda de otra que decir, “no, no estamos en condiciones de hacer una elección”. No están en condiciones de hacer una elección es que la van a perder”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Quique Antún sobre crisis política afecta el país: Lo más preocupante de todo esto, es ver una oposición carente de unidad de criterios

El líder reformista se expresó de esa manera en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter

“Lo más preocupante de todo esto, es ver una oposición carente de unidad de criterios. Ahora más que nunca debemos unir esfuerzos y consolidar una sola voz en favor de la Democracia dominicana.” Destacó Antún

Se ha criticado el desempeño de Leonel Fernández y Luís Abinader en la crisis política que sacude el país después de la de la decisión tomada por la Junta Central Electoral de suspender los comicios municipales que debían celebrarse el pasado domingo 16 de febrero

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending