Connect with us

INTERNACIONALES

Al menos 7 muertos y 15 desaparecidos en Japón por el paso del tifón Hagibis

Al menos siete personas han muerto y 15 están desaparecidas tras el paso por el centro y este de Japón del potente tifón Hagibis, cuyas lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de numerosos ríos en áreas residenciales del país.

Más de un centenar de personas resultaron además heridas a lo largo de todo el archipiélago, según las cifras de los cuerpos de rescate y autoridades locales recabadas por los medios japoneses, a la espera de que el Gobierno facilite datos oficiales.

La cadena pública NHK difunde desde primera hora de este domingo imágenes de áreas residenciales inundadas por desbordamientos fluviales y de las labores de rescate.

En la prefectura de Nagano, las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento del río Chikuma, que fluye a través de la región, afectando a varias localidades situadas junto a él y arrastrando también vehículos. Tres personas fueron rescatadas en incidentes de esta índole, pero otras tres siguen desaparecidas, dijo la cadena.

En la localidad de Sano, en Tochigi, el desbordamiento del río Akiyama inundó una zona residencial y los equipos de rescate, entre los que se cuentan miembros de las Fuerzas de Autodefensa (ejército), están inmersos en el desalojo de las viviendas.

En Muromori, Miyagi, el ayuntamiento está inundado y se informó de áreas donde se han producido deslizamientos de tierra y de zonas aisladas debido a la inundación de carreteras.

En Tokio, las aguas del río Tama también rebasaron su límite y las plantas bajas de algunos edificios, incluido un hospital, se inundaron. Un equipo del cuerpo local de bomberos está tratando de comprobar si todo el mundo se refugió con éxito y hasta este mañana se había hallado a un varón muerto, detalló NHK.

También en la capital, nueve de los 12 tripulantes de un carguero con bandera panameña están desaparecidos después de que la inclemencia de Hagibis hundiera el navío anclado en la bahía.

Según la guardia costera, la tripulación estaba formada por tres tripulantes de Myanmar, siete de China y dos de Vietnam. Tres fueron rescatados de madrugada, informó la agencia de noticias Kyodo.

Las compañías propietarias de algunas presas autorizaron la liberación de agua como medida de emergencia para evitar que reventaran, lo que algunos casos habría aumentado todavía más el caudal de ríos ya desbordados.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) instó a la población a mantenerse alerta pese al paso del tifón por el riesgo de inundación y deslizamientos y desprendimientos de tierra a causa del reblandecimiento del terreno por las lluvias pasadas.

Se ha informado del derrumbe de laderas sobre algunas viviendas en zonas rurales, que han dejado varias víctimas y desaparecidos.

En la localidad de Ichihara, en Chiba (al este de Tokio), un tornado destruyó 12 casas y dañó más de 70. También provocó el vuelco del vehículo de un hombre de unos 50 años que falleció.

El paso de Hagibis, el decimonoveno tifón de esta temporada en el Pacífico y uno de los más fuertes que han golpeado Japón en décadas, paralizó este sábado el transporte de la región, y aunque los servicios se fueron restablecimiento paulatinamente, más de 800 vuelos programados para hoy fueron cancelados, recogió NHK.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

La policía le disparó a un hombre en la pista del aeropuerto de Las Vegas

Un hombre fue sometido a una cirugía después de que los oficiales le dispararon en el aeropuerto internacional McCarran en Las Vegas el jueves por la mañana, dijeron las autoridades.

Los oficiales del Departamento de Policía del Metro de Las Vegas fueron alertados de una brecha en la puerta de la Terminal 3 y encontraron al hombre en la pista cerca de la Terminal 1 a las 3:30 a.m.

Luego, tres oficiales se acercaron al hombre, que intentaron escoltarlo de regreso a un área pública, sin embargo, la persona se volvió ‘extremadamente furiosa’ y atacó a uno de los oficiales, dejándolo inconsciente.

Después, un segundo oficial intentó reducir la situación con medios no letales, pero el individuo también atacó a ese oficial y lo empujó al suelo.

Entonces el hombre intentó atacar al tercer oficial, quien disparó dos rondas al individuo para desactivarlo.

El hombre (que se muestra en blanco) fue abordado por tres oficiales, quienes intentaron escoltarlo de regreso a un área pública, sin embargo, la persona se puso ‘extremadamente furiosa’ y atacó a uno de los oficiales, empujándolo al suelo.Luego, un segundo oficial intentó reducir la situación con medios no letales, pero el individuo también atacó a ese oficial y lo dejó inconsciente. Luego, el hombre intentó atacar al tercer oficial, quien disparó dos rondas al individuo para deshabilitarlo.

El agente inconsciente y el sospechoso fueron llevados al Centro Médico de la Universidad para recibir tratamiento por sus heridas.

La policía de Las Vegas no ha ofrecido actualizaciones sobre la condición de ninguno de los dos hombres en este momento, pero se dice que el sospechoso está siendo operado.

La policía dice que actualmente no saben si el sospechoso era un pasajero potencial o no. Aún no ha sido identificado.

Las imágenes de la escena muestra al hombre esposado en un charco de sangre, que parece estar entrando y saliendo de la conciencia.

El portavoz del aeropuerto Chris Jones, el tiroteo ocurrió en un asfalto entre las puertas A y B en la Terminal

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Putin: 5 científicos rusos murieron durante elaboración de un arma única en el mundo

Putin: “Los empleados que murieron en la explosión en una prueba de un sistema de propulsión en Rusia elaboraban tecnologías sin análogos en el mundo”

La explosión del pasado 8 de agosto causó la muerte de cinco científicos e hirió a tres.

Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, concedió póstumamente órdenes de coraje a las viudas de los especialistas que murieron en agosto durante una prueba de un sistema de propulsión de cohetes cerca de Severodvinsk, en el noroeste de Rusia. El acto con las familias de las víctimas tuvo lugar en el Palacio del Kremlin.

Putin señaló que los fallecidos eligieron una misión especial y cumplieron su deber con honor hasta el final.

“Se ocupaban de una dirección compleja, responsable y crítica. Estamos hablando de las ideas y soluciones técnicas más avanzadas y que no tienen análogos en el mundo, armas diseñadas para garantizar la soberanía, la seguridad de Rusia en las próximas décadas”, dijo.

La explosión ocurrió el pasado 8 de agosto durante la prueba de un sistema de propulsión de combustible líquido en la región rusa de Arjánguelsk, que causó la muerte de cinco especialistas e hirió a tres.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending