Connect with us

PRINCIPALES

Banco Central : a partir de hoy las entidades de intermediación financiera podrán utilizar más de RD$12 mil millones para préstamos de vivienda

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir de este domingo las entidades de intermediación financiera podrán utilizar los recursos de encaje legal pendientes de desembolsos, ascendentes a RD$12,037.8 millones, en cualesquiera de los sectores.

El ente emisor también autorizó que las citadas instituciones podrán financiar viviendas de hasta RD$15.0 millones, con la finalidad de dar la oportunidad a otros segmentos poblacionales de financiar la adquisición de viviendas.

El BCRD informó que estos recursos podrán colocarse indistintamente en exportación, manufactura, agropecuario, préstamos para la construcción de viviendas (interinos), viviendas de hasta RD$3.5 millones, viviendas de hasta RD$15.0 millones, comercio y pymes; así como a consumos personales y vehículos, sin límites particulares entre los distintos renglones.

En una comunicación de prensa, el Banco Central dice que la adopción de esta medida “está fundamentada en la exitosa colocación de los recursos liberados de encaje legal por parte de las entidades de intermediación financiera, ascendentes a un monto de RD$22,326.8 millones, un 65.0 % del total autorizado por la Junta Monetaria”.

Destacó que los recursos liberados han tenido un efecto multiplicador sobre el crédito al sector privado, dinamizando su tasa de crecimiento interanual a 11%, lo que, según afirma, ha contribuido a estimular el crecimiento de la economía a través de una mayor inversión y consumo privado.

Estos resultados evidencian que sectores estratégicos como el de exportación, manufactura, y comercio y pymes, ya han agotado cerca del 90 % del monto asignado, por lo que se están creando las condiciones para que las entidades de intermediación financiera continúen otorgando créditos a dichos sectores, dada la mayor demanda que se ha observado en los mismos.

Con el monto desembolsado hasta la fecha se han canalizado créditos a más de 6,600 beneficiarios, de los cuales 6,052 han recibido financiamiento por montos de hasta RD$5.0 millones y los restantes 567 por montos mayores, concluye el comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Miguel Vargas a Diosdado Cabello, segundo al mando de Venezuela : “sus declaraciones fueron irrespetuosas y desafortunadas”

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, calificó la noche de este martes de “irrespetuosas y desafortunadas”las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela , Diosdado Cabello, quien culpó al gobierno dominicano de la suspensión de las elecciones municipales este domingo 16 febrero.

“Sus declaraciones fueron extremistas, desafortunadas e irrespetuosas”, dijo Vargas Maldonado al ser cuestionado por periodistas cuando salió de una actividad en la que estaba en el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entidad política que dirige.

El Canciller dijo que más adelante el Gobierno dominicano fijará una posición oficial respecto a las acusaciones del funcionario venezolano.

Cabello dijo hoy que el Gobierno era el responsable de la suspensión del proceso. “¿Quién puede suspender unas elecciones? ¿Quién está perdiendo qué? Los gobiernos en este caso”, expresó.

Agregó: “Cuando ellos ven lo que les viene encima no les queda de otra que decir, “no, no estamos en condiciones de hacer una elección”. No están en condiciones de hacer una elección es que la van a perder”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Quique Antún sobre crisis política afecta el país: Lo más preocupante de todo esto, es ver una oposición carente de unidad de criterios

El líder reformista se expresó de esa manera en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter

“Lo más preocupante de todo esto, es ver una oposición carente de unidad de criterios. Ahora más que nunca debemos unir esfuerzos y consolidar una sola voz en favor de la Democracia dominicana.” Destacó Antún

Se ha criticado el desempeño de Leonel Fernández y Luís Abinader en la crisis política que sacude el país después de la de la decisión tomada por la Junta Central Electoral de suspender los comicios municipales que debían celebrarse el pasado domingo 16 de febrero

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending