Connect with us

PRINCIPALES

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes por RD$6,600 millones

Expomóvil Banreservas cerró anoche con solicitudes de financiamientos en trámites, superiores a RD$6,600 millones, equivalentes a 4,641 unidades de vehículos de diversas marcas y usos, informó la institución financiera.

Al final de la tarde se habían aprobado RD$3,800 millones, en tanto oficiales de negocios continuaban depurando el volumen de solicitudes provenientes de los diferentes puntos del territorio nacional.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, resaltó que las facilidades otorgadas por esta Expomóvil han contribuido a renovar el parque vehicular, con lo cual la institución financiera reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del país y en particular del sector automotriz.

“Al disponer de condiciones especiales de financiamiento para los adquirientes de diversos medios de transportes para las familias, el comercio, la industria y el sector agropecuario, contribuimos con la dinamización de la economía nacional”, sostuvo.

Lizardo Mézquita resaltó que durante estos tres días de feria una gran cantidad de empresas industriales y comerciales aprovecharon las facilidades crediticias para renovar sus flotillas de trabajo, al igual que personas individuales que financiaron diversos medios de transporte, lo que demuestra la confianza que tienen los dominicanos en general en la economía.

“Esta es una feria que ya ha creado una tradición en el país, porque las familias aprovechan esta gran oportunidad para renovar sus activos de movilidad, con las condiciones especiales que les ofrecemos”, refirió el administrador general de Banreservas al comentar el éxito alcanzado por la Expomóvil, clausurada este domingo a las 10:00 de la anoche.

1er pago en diciembre

Expomóvil 2019 se celebró de manera simultánea en todo el país, en las instalaciones de los concesionarios y dealers, con tasas de interés fijas desde 6.78% y plazos de hasta siete años para pagar, además de otros beneficios, como es el hecho de comenzar el pago de la primera cuota en diciembre. Otras tasas fijas ofertadas fueron de 7.78% durante un año; 8.78% a tres años y 9.00% a cinco años, así como el financiamiento del 90% del valor de vehículo.

A favor del medioambiente

Esta vigésima versión de Expomóvil Banreservas no le dio la espalda a un tema de carácter urgente en el mundo: la protección del medio ambiente. Es por eso que en este 2019 la autoferia incluyó en su oferta vehículos híbridos y eléctricos en condiciones especiales, una modalidad de transporte que ya va ganando terreno en República Dominicana, debido al bajo consumo de combustible, su nula producción de contaminación y la entrada en vigor de la Ley 103-13 de Incentivos a la Importación de Vehículos de Energía no Convencional.

Testimonios

Teniendo en cuenta las amplias facilidades de la feria, la pareja de esposos Víctor Gómez y Elizabeth Batista se dirigió a las instalaciones de Nibaje en la ciudad de Santiago y se llevó a casa una Honda CRV 2019 0 kms, que ya empieza a disfrutar sin preocupaciones.

En el caso de Jeffry Franco, un joven emprendedor que desarrolla una empresa de granjas de pollos, se demuestra que un carro en la sociedad actual no es un lujo. Es una necesidad e incluso una oportunidad para hacer crecer un proyecto laboral y alcanzar las metas empresariales.

Jeffry vive en Santiago Rodríguez y allí adquirió una Toyota Hilux 2020, con la satisfacción y la firme certeza de que podrá seguir afianzando su negocio.

Lo mismo le sucedió a Francisco Antonio Inoa, que compró en la oficina de Las Colinas, en Santiago, un camión Kia 2010. Así podrá seguir creciendo en su trabajo de distribución de embutidos en toda la zona norte del país.

Tanto concesionarios, dealers y numerosos clientes de otras zonas del país expresaron su satisfacción por las tasas y otras condiciones especiales ofertadas en Expomóvil Banreservas 2019.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Leonel tras ser inscrito en la JCE: “Asumo el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020”

El expresidente de la República, Leonel Fernández, prometió este miércoles trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020, tras ser admitido por la Junta Central Electoral (JCE), como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

“Asumo el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020 y desde el gobierno, llevar a cabo la segunda ola de transformaciones que necesita el país para que el progreso llegue a todas las familias dominicanas”, posteó Fernández en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez.

Luego del fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), contra un recurso de amparo que buscaba impedir que Fernández sea el candidato del PTD, el partido la Fuerza del Pueblo (FP) que lidera Fernández tras dejar la presidencia del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instó a la JCE a inscribir a su líder como candidato, quien ya había sido precandidato por el PLD en las primarias del 6 de octubre, perdiendo de Gonzalo Castillo.

“Se inicia una nueva etapa, en la que agradezco el privilegio de representar las justas causas de la inmensa mayoría del pueblo dominicano”, expresó Fernández. “¡Con #LaFuerzaDelPueblo venceremos!”, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Trump dice que juicio político es una “caza de brujas” que “debe acabar ya

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el miércoles poner fin de inmediato a la investigación de juicio político en su contra tras un explosivo testimonio de uno de sus altos diplomáticos, calificando las audiencias en el Congreso como una cacería de brujas.

“Esta caza de brujas debe acabar YA. ¡Es tan mala para nuestro país!”, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter después de que Gordon Sondland, cercano a la Casa Blanca y embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, declaró a los legisladores que había estado siguiendo las órdenes de Trump en busca de un acuerdo “quid pro quo” (una cosa por otra) con Ucrania.

Estos signos de molestia evidenciados por Donald Trump el día de la audiencia de un actor clave en este asunto, la cual ensombrece su campaña de reelección, contrasta con sus comentarios dos días antes cuando estaba considerando testificar ante los congresistas de los comites encargados de las investigaciones.

La líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, sugirió “que testifique en la falsa investigación de juicio político, e incluso dijo que podía hacerlo por escrito”, escribió el lunes.

“Aunque no hice nada malo y no me gusta dar crédito a esta parodia de justicia, me gusta esta idea”, agregó. “Lo consideraré seriamente”.

Sin embargo, Sondland sostuvo ante los congresistas que Trump había condicionado una reunión bilateral con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, al inicio de investigaciones de Kiev contra el que se consideraba su principal rival politico, el precandidato demócrata y exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

También aseguró que estaba convencido de que la ayuda militar crucial a Ucrania también dependía de la apertura de estas investigaciones, a pesar de que reconoció que Donald Trump no le había informado personalmente de esa relacionamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending