Connect with us

PRINCIPALES

Foro Económico Mundial : República Dominicana mejora 12 posiciones en infraestructura de transporte ; ocupa el primer lugar en Centroamérica

Santo Domingo, R.D.

Nuevamente, República Dominicana ocupó la posición número uno en materia de infraestructura de transporte, en el área que comprende a Centroamérica, de acuerdo con los resultados emitidos en el Reporte Global de Competitividad 2019 del Foro Económico Mundial.

En este campo de infraestructura de transporte, específicamente, destaca República Dominicana (37/141) como el mejor calificado, mejorando 12 posiciones respecto del informe anterior. Dentro de este componente destaca la conectividad (75/141) y calidad (40/141) de la red vial. Específicamente en calidad de carreteras el país mejoró 13 puestos respecto a la evaluación de 2018.

Este reporte se basa en un comparativo de 141 economías a nivel mundial con respecto a los principales pilares que sustentan su posicionamiento para la generación de desarrollo económico y la atracción de inversiones.

En cuanto a los resultados globales (considerando los 12 pilares evaluados), con respeto al reporte anterior, República Dominicana mejora 4 posiciones al pasar de la 82 a la 78. Costa Rica bajó 7 posiciones, se ubica en la número 62. Honduras mantuvo la misma posición del año anterior, la 101. Panamá bajó 2 posiciones, hasta el lugar 66. Guatemala descendió 2, colocándose en el puesto 98. El Salvador bajó 5 posiciones en la posición 103 y Nicaragua decreció 5 lugares, hasta el 109.

Sobre los resultados del Reporte, Federico Villalobos, Socio de Asesoría Financiera e Infraestructura de Deloitte, comentó que “el hecho de que en la región solamente República Dominicana mejorara respecto del informe anterior confirma el buen desempeño de la economía y plantea el reto de consolidar esta mejoría en el mediano y largo plazo”.

El experto de Deloitte sostuvo que la implementación de un marco legal para la implementación de alianzas público privadas (APP) brindaría al país una herramienta fundamental para atender los retos del futuro tanto en infraestructura de transporte como en sectores con amplias necesidades como el acceso a agua potable”.

Resultados para América Latina

Según los resultados del Reporte Global de Competitividad 2019 Chile se mantiene como la economía más competitiva de América Latina.Chile (33/141) se mantiene como líder de la región, seguido por México (48/141) y Uruguay (54/141).

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Leonel tras ser inscrito en la JCE: “Asumo el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020”

El expresidente de la República, Leonel Fernández, prometió este miércoles trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020, tras ser admitido por la Junta Central Electoral (JCE), como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

“Asumo el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020 y desde el gobierno, llevar a cabo la segunda ola de transformaciones que necesita el país para que el progreso llegue a todas las familias dominicanas”, posteó Fernández en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez.

Luego del fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), contra un recurso de amparo que buscaba impedir que Fernández sea el candidato del PTD, el partido la Fuerza del Pueblo (FP) que lidera Fernández tras dejar la presidencia del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instó a la JCE a inscribir a su líder como candidato, quien ya había sido precandidato por el PLD en las primarias del 6 de octubre, perdiendo de Gonzalo Castillo.

“Se inicia una nueva etapa, en la que agradezco el privilegio de representar las justas causas de la inmensa mayoría del pueblo dominicano”, expresó Fernández. “¡Con #LaFuerzaDelPueblo venceremos!”, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Trump dice que juicio político es una “caza de brujas” que “debe acabar ya

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el miércoles poner fin de inmediato a la investigación de juicio político en su contra tras un explosivo testimonio de uno de sus altos diplomáticos, calificando las audiencias en el Congreso como una cacería de brujas.

“Esta caza de brujas debe acabar YA. ¡Es tan mala para nuestro país!”, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter después de que Gordon Sondland, cercano a la Casa Blanca y embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, declaró a los legisladores que había estado siguiendo las órdenes de Trump en busca de un acuerdo “quid pro quo” (una cosa por otra) con Ucrania.

Estos signos de molestia evidenciados por Donald Trump el día de la audiencia de un actor clave en este asunto, la cual ensombrece su campaña de reelección, contrasta con sus comentarios dos días antes cuando estaba considerando testificar ante los congresistas de los comites encargados de las investigaciones.

La líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, sugirió “que testifique en la falsa investigación de juicio político, e incluso dijo que podía hacerlo por escrito”, escribió el lunes.

“Aunque no hice nada malo y no me gusta dar crédito a esta parodia de justicia, me gusta esta idea”, agregó. “Lo consideraré seriamente”.

Sin embargo, Sondland sostuvo ante los congresistas que Trump había condicionado una reunión bilateral con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, al inicio de investigaciones de Kiev contra el que se consideraba su principal rival politico, el precandidato demócrata y exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

También aseguró que estaba convencido de que la ayuda militar crucial a Ucrania también dependía de la apertura de estas investigaciones, a pesar de que reconoció que Donald Trump no le había informado personalmente de esa relacionamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending