Connect with us

PRINCIPALES

Lidio Cadet afirma trabajo realizado por la JCE arrojó “resultados transparente como nunca antes”

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó la tarde del domingo su respaldo a la Junta Central Electoral al entender que el trabajo realizado por el organismo de comicios arrojó “resultados transparente como nunca antes”.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión, en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, dio a conocer la posición de dicha estructura al producirse la proclama de la Junta Central Electoral que declara los candidatos y candidatas Electos en las Primarias Simultáneas celebradas el domingo 6 de octubre.

Lidio Cadet sostiene que trabajo realizado por JCE arrojó “resultados transparente como nunca antes“

Por tanto no es algo que sorprenda que la Comisión Nacional Electoral exprese en esta rueda de prensa que da su total respaldo a la Junta Central Electoral por el trabajo que arrojó resultados transparentes como nunca antes” dijo Cadet.

Acompañaron a Lidio Cadet en la rueda de prensa Rubén Bichara, Danilo Díaz, César Prieto, Armando García y Robert de la Cruz. El Secretario de Comunicaciones Héctor Olivo, presentó las excusas de Alejandrina Germán.

Cadet dijo que la transparencia del proceso fue certificada por universidades cuyos técnicos consideraron satisfactorio el sistema del voto automatizado.

Fue reiterativo en ofrecer de parte de la Comisión Nacional Electoral del PLD un reconocimiento y una identificación con los resultados finales de las primarias dados a conocer con la proclama de elección de candidatos y candidatas.

Hizo saber que quienes militan en los partidos están en la obligación de defender el sistema democrático y sus expresiones, en razón de que la democracia es el mejor de los sistemas hasta ahora conocido y como tal, tenemos que defenderlo.

Lidio Cadet explicó que la encomienda de la Comisión Nacional Electoral, cuyos trabajos iniciaron en abril de este año están a punto de concluir pero le quedan tareas pendientes por cumplir como identificar las reservas de candidatos y candidatas, la inscripción de los candidatos electos, agregando los candidatos al Parlacen, los diputados de ultramar, aplicar la cuota de género y de juventud.

“Son tareas pendientes para las cuales venimos dando los pasos para cumplir con la responsabilidad que nos asignara la dirección política de nuestro Partido”, dijo Cadet

Comisión Nacional Electoral no recibió quejas en primarias

En otro orden Lidio Cadet, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, respondiendo una inquietud de los periodistas confirmó que esa estructura no recibió quejas de los delegados de los principales precandidatos que se encontraban en las mesas de votaciones en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre.

“La Comisión Nacional Electoral no recibió ninguna queja de que hubiera un problema en una mesa y de eso, en absoluto”, dijo.

Abundó que en cada mesa existía un delegado de los principales candidatos que compitieron en el proceso y que conocían de ese procedimiento porque así se le instruyó.

“En cada mesa electoral había delegados y los dos principales contendores Gonzalo y Leonel tenían su delegado ahí y en ninguna mesa hubo una objeción”, afirmó rotundamente

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Miguel Vargas a Diosdado Cabello, segundo al mando de Venezuela : “sus declaraciones fueron irrespetuosas y desafortunadas”

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, calificó la noche de este martes de “irrespetuosas y desafortunadas”las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela , Diosdado Cabello, quien culpó al gobierno dominicano de la suspensión de las elecciones municipales este domingo 16 febrero.

“Sus declaraciones fueron extremistas, desafortunadas e irrespetuosas”, dijo Vargas Maldonado al ser cuestionado por periodistas cuando salió de una actividad en la que estaba en el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entidad política que dirige.

El Canciller dijo que más adelante el Gobierno dominicano fijará una posición oficial respecto a las acusaciones del funcionario venezolano.

Cabello dijo hoy que el Gobierno era el responsable de la suspensión del proceso. “¿Quién puede suspender unas elecciones? ¿Quién está perdiendo qué? Los gobiernos en este caso”, expresó.

Agregó: “Cuando ellos ven lo que les viene encima no les queda de otra que decir, “no, no estamos en condiciones de hacer una elección”. No están en condiciones de hacer una elección es que la van a perder”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Quique Antún sobre crisis política afecta el país: Lo más preocupante de todo esto, es ver una oposición carente de unidad de criterios

El líder reformista se expresó de esa manera en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter

“Lo más preocupante de todo esto, es ver una oposición carente de unidad de criterios. Ahora más que nunca debemos unir esfuerzos y consolidar una sola voz en favor de la Democracia dominicana.” Destacó Antún

Se ha criticado el desempeño de Leonel Fernández y Luís Abinader en la crisis política que sacude el país después de la de la decisión tomada por la Junta Central Electoral de suspender los comicios municipales que debían celebrarse el pasado domingo 16 de febrero

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending