Connect with us

INTERNACIONALES

Trump afirma que acaba de alcanzar con China “el mayor acuerdo de la historia para los granjeros de EE.UU.” y cuenta sus detalles

Otros aspectos del acuerdo incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comunicado este sábado a través de su cuenta en Twitter que ha firmado un tratado comercial con Pekín.

“El acuerdo que acabo de lograr con China es, con mucho, el mejor y mayor que se haya hecho para nuestros granjeros patriotas en la historia de nuestro país”, tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

Indicó que “otra cuestión es si se puede producir tanto producto [agrícola] o no”.

Asimismo, apuntó otros aspectos del acuerdo, que según Trump incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing por una suma de 16.000-20.000 millones de dólares.

Este viernes, el presidente dió a conocer que las negociaciones comerciales en curso con China dieron los primeros resultados positivos y se alcanzó un acuerdo parcial “muy sustancial de primera fase”. En la primera etapa de estas discusiones, las partes han resuelto diferencias concernientes a la propiedad intelectual y los servicios financieros, y se ha acordado la adquisición por parte de China de productos agrícolas por un valor de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

“Nos llevó mucho tiempo llegar aquí, pero es algo que va a ser genial para China y genial para EE.UU.”, declaró Trump el 11 de octubre en el Despacho Oval, tras una reunión con el vice primer ministro chino, Liu He.

Previamente, Trump había prometido firmar el acuerdo comercial con China sin aprobación del Congreso de EE.UU. en caso de que ambas potencias mundiales lograsen un entendimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Detienen a 5 jamaicanos por tráfico de armas y drogas en Haití

Croix des Bouquets, Haití.-La oficina de lucha contra el narcotráfico (BLTS) arrestó a cinco (5) personas de nacionalidad jamaicana involucradas en el narcotráfico . Ellos son: Andwew Folks, nacido el 26 de octubre de 1972; Marchel Nugent, nacida el 13 de julio de 1978; Anthony Erol Haytt, nacido el 24 de enero de 1966; Hebert Kenton Tati, nacido el 26 de enero de 1962 y Louden Orlando, nacido el 30 de agosto de 1973. Según una nota policial, ahora están detenidos en el nivel de la dirección central de la policía judicial (DCPJ), por las consecuencias del procedimiento.

El PNH también informa que después de la investigación, el BLTS en el marco de una operación realizada este viernes 10 de julio de 2020 alrededor de las 07:30 a.m.en la ciudad de Croix des

Bouquets en el área de Cotard 58, procedió a la incautación de:
-50 cartuchos de calibre 9 mm; 21 cartuchos de calibre 44; 709 dólares en moneda estadounidense; 300 dólares en moneda jamaicana: 7.740 gourdes; 15 gramos de marihuana; 2 escamas; 8 teléfonos; 2 dispositivos de navegación (GPS).
Esta operación sigue a la incautación realizada en Tabarre 64 el 16 de abril de 2020 durante la cual el jamaicano Watson Dwight Anthony fue arrestado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Tercera pesquisa contra la gobernadora: La investigación relacionada a la venta de pruebas para detectar Covid-19 sigue en el Departamento de Justicia

Además de los dos referidos sobre la gobernadora, Wanda Vázquez envió al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), el Departamento de Justicia mantiene una tercera investigación en curso que también incluye la mandataria.

Así lo pudo corroborar EL VOCERO con la presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives, pero esa tercera pesquisa todavía no ha sido referida a esta entidad.

“Dos casos llegaron y uno no lo han enviado”, señaló Cotto Vives a preguntas de este medio.

La tercera investigación trata sobre la compra fallida por $ 38 millones de pruebas para detectar el Covid-19 a la empresa Apex General Contractors. El caso está aún ante Justicia y la pesquisa se perdió en junio.

De los dos referidos a la gobernadora, uno trata sobre el presunto manejo afectado de suministros para damnificados por los terremotos por parte de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) y el otro —que surge en diciembre de 2019 por una querella presentada por el grupo Servidores Públicos con Dignidad— no tiene una recomendación para investigación.

Revelan correos electrónicos

Ayer también trascendió lo contrario a lo que había dicho originalmente la renuncia secretaria de Justicia, Wandymar Burgos, sí tenía conocimiento de los referidos de esa agencia al PFEI, según un correo electrónico que le envió la directora de la División de Integridad Pública de esa agencia , la fiscal Phoebe Isales.

Burgos había intentado justificar la paralización de la entrega de documentos al PFEI el pasado lunes, al alegar que desconocía de qué se trataban. Este acto ha desatado cuestionamientos de posible obstrucción a la justicia y también provocó su renuncia a solo cinco días de su designación al cargo.

Uno de los correos electrónicos que fue enviado por Isales a Burgos con copia a Marilyn González y Magalis Morales —según publicado por el analista Jay Fonseca y con fecha del 6 de julio— indica que “estoy enviando en diferentes correos los informes que se han publicado el viernes pasado y se había coordinado la entrega con el PFEI, hace un par de semanas. El agente está en camino a la oficina del PFEI para la entrega. El tamaño de algunos de los archivos electrónicos es muy voluminoso, por lo que no caben en un solo correo ”.

Asimismo, hay otro correo con fecha del 6 de julio enviado por Burgos a Isales en el que le responde que tenía conocimiento del asunto.

“Agradeceré según conversado haga las gestiones para que el agente me haga entrega en la Oficina de la Secretaría de los informes que se prepararon / compaginaron original previo a otra gestión. Igualmente, envíeme copia de los comunicados de la coordinación hace dos semanas a la que hace referencia abajo ”, reza la respuesta de Burgos.

El 7 de julio Isales le envía un correo electrónico a Burgos con copia a González, Morales y la nueva secretaría interina de Justicia, Inés Carrau Martínez, en el que le comunica que el agente ya salió para la PFEI con los informes y las cartas . El trámite de ordinario es largo, pero, tan pronto llegue con las copias ponchadas, las haremos llegar a su oficina ”.

Entretanto, Burgos le contestó a Isales: “Proceder a entregar hoy los informes de la PFEI sin falta. Marilyn González le hará entrega de los seis cartapacios que ayer recibió en la Oficina de la Secretaría. Indispensable que me haga llegar copia del acuse de recibo con fecha de hoy 7 de julio por parte de la PFEI. Estricto cumplimiento “.

Reacción al cambio de mando

Por otro lado, el legislador popular Luis Vega Ramos evaluó el gobierno afectado a Burgos “como un pararrayo para evitar enfrentarse a la verdadera situación problemática, que es el rol de la gobernadora en un potencial proceso de obstrucción a la justicia, de traqueteo con testigos y de probable uso de los cargos públicos para beneficio personal ”.

Mientras, el portavoz de la mayoría novoprogresista en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, insisten en que la renuncia de Burgos es lo correcto. “No tuve otra salida, tuve que renunciar porque su primera actuación fue intervenir inadecuadamente al pedir la vuelta de los informes que ya estaban en la oficina del PFEI. Ciertamente fue una imprudencia y demostró que iba a ser su proceder en Justicia ”, sostuvo.

Por su parte, el representante independiente Denis Márquez señaló que aunque Burgos actuó de manera indebida se debe investigar si hubo instrucciones de La Fortaleza o de la gobernadora a estas multas. “Aquí hay un grave problema de credibilidad, hay un grave problema de posibilidad de delitos por parte de varios funcionarios —incluyendo la gobernadora y el PNP— para tratar de que no se convierta esto en el verano del 2020, y en un reclamo masivo de indignación se han enfocado en la secretaria de Justicia ”, dijo.

El periódico de Puerto Rico, EL Vocero, solicitó información ayer tarde a la designada secretaria interina de Justicia, Carrau Martínez, pero no hubo reacción. Solo emitió declaraciones escritas tras su designación. La oficina ejecutiva que llegó a Justicia con la promesa de que “el trabajo que realizó los fiscales, abogados, procuradores, registradores y todo el personal que allí labora … tendrá acceso continuo a los proyectos e investigaciones en curso”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending