Connect with us

INTERNACIONALES

Trump afirma que acaba de alcanzar con China “el mayor acuerdo de la historia para los granjeros de EE.UU.” y cuenta sus detalles

Otros aspectos del acuerdo incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comunicado este sábado a través de su cuenta en Twitter que ha firmado un tratado comercial con Pekín.

“El acuerdo que acabo de lograr con China es, con mucho, el mejor y mayor que se haya hecho para nuestros granjeros patriotas en la historia de nuestro país”, tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

Indicó que “otra cuestión es si se puede producir tanto producto [agrícola] o no”.

Asimismo, apuntó otros aspectos del acuerdo, que según Trump incluyen tecnología, servicios financieros y la venta de aviones Boeing por una suma de 16.000-20.000 millones de dólares.

Este viernes, el presidente dió a conocer que las negociaciones comerciales en curso con China dieron los primeros resultados positivos y se alcanzó un acuerdo parcial “muy sustancial de primera fase”. En la primera etapa de estas discusiones, las partes han resuelto diferencias concernientes a la propiedad intelectual y los servicios financieros, y se ha acordado la adquisición por parte de China de productos agrícolas por un valor de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

“Nos llevó mucho tiempo llegar aquí, pero es algo que va a ser genial para China y genial para EE.UU.”, declaró Trump el 11 de octubre en el Despacho Oval, tras una reunión con el vice primer ministro chino, Liu He.

Previamente, Trump había prometido firmar el acuerdo comercial con China sin aprobación del Congreso de EE.UU. en caso de que ambas potencias mundiales lograsen un entendimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

China expresa fuerte condena contra aprobación en el Senado de EEUU de una legislación sobre Hong Kong

BEIJING, 20 nov (Xinhua) — China expresó hoy miércoles una fuerte condena y una firme oposición a la aprobación de la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019 por parte del Senado de Estados Unidos, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático Geng Shuang en un comunicado de prensa.

El siguiente es el texto íntegro del comunicado:

El 19 de noviembre, el Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong. Esta ley ignora los hechos y la verdad, aplica un doble rasero e interfiere abiertamente en los asuntos de Hong Kong y otros asuntos internos de China. Resulta una violación grave del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. China la condena y se opone firmemente.

En los últimos cerca de cinco meses, las prácticas radicales, violentas y criminales han amenazado gravemente la seguridad y la propiedad de las personas, han alterado el Estado de derecho y el orden social, han socavado la prosperidad y la estabilidad en Hong Kong y han desafiado el principio de “un país con dos sistemas”. El problema que afronta Hong Kong no se trata de derechos humanos o democracia, sino de detener la violencia y el caos, defender el Estado de derecho y restablecer el orden lo antes posible. El gobierno central continuará apoyando firmemente al gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la administración de Hong Kong de acuerdo con la ley; a la policía en la aplicación de la ley, y a los órganos judiciales a sancionar a los delincuentes violentos, proteger la vida y los bienes de los ciudadanos y salvaguardar la prosperidad y la estabilidad en Hong Kong.

Desde el retorno de Hong Kong a la patria, la práctica de “un país con dos sistemas” ha demostrado ser un éxito universalmente reconocido. Los ciudadanos ahora disfrutan de derechos democráticos a un nivel sin precedentes y practican legalmente sus libertades. La ley aprobada por el Senado de Estados Unidos sigue siendo ciega a los hechos y el bienestar de las personas de Hong Kong. Producto de una agenda política oculta, este acto intenta mostrar acciones criminales como una búsqueda de los derechos humanos y la democracia, cuando la verdad es que los delincuentes violentos destrozaron desenfrenadamente las instalaciones, prendieron fuegos, intimidaron y atacaron a civiles inocentes, ocuparon por la fuerza campus universitarios, acosaron a jóvenes estudiantes y atacaron a agentes de policía de forma premeditada. El objetivo es apoyar a los radicales anti-China, extremistas y violentos que intentan perturbar Hong Kong, perjudicando su prosperidad y estabilidad, para poder contener a China haciendo un escándalo por el problema de Hong Kong, que es exactamente la intención maliciosa de ciertas personas. Tales actos no solo socavarán los intereses de China sino también los de Estados Unidos en Hong Kong. De hecho, todos los intentos de interferir o impedir el desarrollo de China serán en vano.

Me gustaría enfatizar una vez más que Hong Kong forma parte de China y los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China. Instamos a Estados Unidos a comprender la situación y detener su práctica indebida antes de que sea demasiado tarde, así como a tomar medidas inmediatamente para evitar que este acto se convierta en ley. Estados Unidos debería dejar de interferir de inmediato en los asuntos de Hong Kong y otros asuntos internos de China, o las consecuencias negativas se volverán en contra de sí mismo. China tendrá que tomar fuertes contramedidas para defender nuestros intereses de soberanía nacional, seguridad y desarrollo si Estados Unidos insiste en tomar las decisiones equivocadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestado un yihadista que preparaba un ataque con explosivos en Berlín


La policía de Berlín arrestó el martes a un sirio de 26 años acusado de planear un ataque islamista, y los fiscales dijeron que había comenzado a adquirir materiales químicos para una bomba.

El acusado intercambió instrucciones sobre formas de fabricar armas y explosivos con otros presuntos islamistas en un grupo de chat en la aplicación de mensajería Telegram, dijeron los fiscales de Berlín.

El sirio se encuentra acusado de preparar “un grave acto de violencia contra el estado” y fue arrestado en su casa de Berlín, agregaron.

El sospechoso, Abdullah H., trabajaba como limpiador en una escuela primaria en la capital. Anteriormente, había trabajado hasta septiembre en el Museo Bode en la Isla de los Museos de Berlín, dijo el martes el senador del Interior Andreas Geisel (SPD).

Originalmente se informó que Abdullah H. tenía 37 años. La Oficina del Fiscal General del Estado lo corrigió a 26.

No hubo información sobre un posible objetivo para el ataque del sospechoso. “Asumimos que había un peligro considerable”, dijo Geisel.

En una declaración separada, los fiscales federales especializados en casos de terrorismo dijeron que fuerzas policiales especiales registraron el piso del sospechoso el martes.

Se alega que Abdullah H. comenzó a adquirir el equipo y los productos químicos necesarios para construir una bomba.

“Esto debía detonarse en un momento desconocido en un lugar desconocido en Alemania
para matar y herir a la mayor cantidad de personas posible”, dijo Geisel.

El acusado compró notablemente acetona y peróxido de hidrógeno en los últimos meses, agregaron. Ambos son componentes clave en el TATP altamente explosivo.

Alemania permanece en alerta luego de una serie de ataques islamistas, el más mortal de los cuales fue un alboroto en un mercado navideño de Berlín en 2016 que mató a 12 personas.

Docenas de sospechosos han sido arrestados o acusados por supuestos complots terroristas en los últimos años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending