Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández hablará este lunes a las 7:00 de la mañana

La transmisión del discurso del expresidente Leonel Fernández, que se había anunciado para la noche de ayer, fue pospuesta para hoy a las 7:00 de la mañana.

El discurso, que ha generado grandes expectativas, se había anunciado para las 10:00 de la noche, y luego de muchas especulaciones sobre las razones de lo que en principio se pensó que era un retraso, el propio Fernández anunció la posposición, en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, faltando diez minutos para la una de la madrugada.

“Nuestra alocución prevista para ser transmitida la noche de este domingo ha debido ser pospuesta para mañana a las 7:00 AM, por problemas imprevistos. Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados. Pido disculpas, de todo corazón, a todo el pueblo que ha esperado”, posteo el presidente del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD).

La alocución de Fernández, en momentos en que ha denunciado un fraude en su perjuicio en las primarias del PLD, es esperada por gran parte de la población desde que se anuncio el pasado sábado. La expectativa ha ido en aumento ya que en las últimas horas se ha especulado que podría tomar decisiones importantes sobre su rumbo político.

De hecho, se habla con insistencia de que abandonaría el PLD y asumiría la candidatura presidencial por un grupo de organizaciones políticas.

Ayer, en las redes sociales, dirigentes del PLD y de otros partidos, que simpatizan con Fernández expresaban, de forma anticipada, su respaldo a la decisión que finalmente tome el exmandatario.
“Nunca he promovido ni apoyado de modo alguno divisiones en los partidos del sistema, uno de los compromisos del FOPPPREDOM es fortalecer la institucionalidad, toca a cada partido respetar los derechos de sus líderes, a Leonel se le ha maltratado, nosotros apoyaremos su decisión”, expresó, por su cuenta de Twitter, José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS.
Anoche, la tardanza para iniciar el discurso del exmandatario provocó especulaciones de todo tipo.

Algunos vinculados al exmandatario hablaron de boicot, mientras que Telemicro, que sería el canal matriz para la transmisión, explicaba que se trataba de problemas técnicos.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Investigan proceso de compras y contrataciones de insumos para enfrentar coronavirus en RD

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas informaciones en torno a las compras y contrataciones de emergencia por la pandemia del virus COVID-19, realizada por las autoridades que componen el Sistema de Salud Pública nacional, a los fines de adquirir los productos médicos y de higiene para contrarrestar, mitigar y prevenir la propagación del virus.

Según un comunicado de prensa, la directora Ejecutiva de Procompetencia, Jhorlenny Rodríguez, solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas los datos que genera el Sistema de Precios de Mercado Público.

Así como los expedientes administrativos correspondientes a los procesos de compras y contrataciones en cuestión, y cualquier otra información relevante para el análisis de dichos procesos desde el punto de vista de la libre y leal competencia, para verificar si existen indicios razonables de prácticas que pudieran configurar una infracción a la Ley General de la Competencia, señaló el documento.

Rodríguez indicó que Procompetencia está en toda la disposición de apoyar el trabajo de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, desde el rol que se le ha consignado en la Ley 42-08

Agregó que tal como fue comunicado en fecha 23 de marzo de año en curso, la comisión se mantendrá en constante monitoreo a los fines de identificar y prevenir la comisión de prácticas anticompetitividad que distorsionen la competencia que obstaculicen el uso eficiente de los fondos públicos.

ProCompetencia@PCompetenciaRD

Comunicado

📢

| También disponible en nuestro portal web: https://bit.ly/2UNTH6k

Ver imagen en Twitter

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Gobierno defiende honestidad funcionarios en proceso compras de materiales para combatir Covid-19

El Gobierno dominicano defendió la noche de este lunes a cabalidad las compras de materiales que han realizado para combatir el coronavirus COVID-19, las cuales fueron denunciadas por algunos sectores como “irregulares”.

Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo que las denuncias de corrupción en las adjudicaciones “son infundadas”.

Defendió la honestidad del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, en el proceso de adquisición de equipos y materiales para combatir la enfermedad.

Montalvo definió como una “guerra comercial” entre países lo que se está viviendo para poder adquirir los insumos necesarios por las naciones para suplir la demanda que requiere combatir la pandemia.

Señaló que la especulación y prácticas proteccionistas son algunos de los escollos que el Gobierno tiene que vencer para poder comprar los artículos.

“Nuestro país no escapa a esa situación. Cada día estamos viviendo cómo se especula con los precios en un contexto en el que las compras no pueden posponerse dado la urgencia extrema de la situación que estamos viviendo”, acotó al dirigir un mensaje a la nación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending