Connect with us

PRINCIPALES

JCE busca solución a 54 casos de precandidatos que quedaron empatados en las primarias

Serán elegidos al alzar en presencia de los representantes de cada partido y del pleno El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) soluciona este martes 54 casos de precandidatos de distintos puntos del país que quedaron empatados en las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Los precandidatos a regidores y suplentes de regidores, serán elegidos al alzar en presencia de los representantes de cada partido y del pleno de la JCE. En el acto, que se desarrolla en el auditorio de la Junta, se encuentran presentes los 54 precandidatos empatados y 108 asistentes adicionales, entre miembros de Juntas y secretarios de 27 municipios, para un total de 162 personas, cuyos miembros de Juntas Electorales tendrán la responsabilidad de introducir en sobres las tarjetas con los nombres de los precandidatos empatados en una urna, a fin de hacer con los mismos un sorteo público. EL artículo 271 de la Ley 15-19 establece que cuando dos o más candidatos a un mismo cargo obtuvieren igual número de votos, se resolverá el empate por la suerte, del modo siguiente: 1. Se inscribirán en tarjetas distintas los nombres de los candidatos empatados. 2. El presidente de la Junta Electoral correspondiente, en presencia de los miembros de esta y de los representantes de agrupaciones o partidos políticos que hubieren sustentado candidaturas, pero no del secretario, colocará una de las tarjetas dentro de un sobre blanco que cerrará. Tanto los sobres como las tarjetas serán de clase, forma y aspecto iguales. 3. Acto continuo, el presidente colocará los sobres así dispuestos dentro de un receptáculo, y cada uno de los vocales de la junta, sucesivamente, a la vista del presidente, pero no de los demás vocales, revolverá dichos sobres dentro del receptáculo. 4. Enseguida, el secretario, en presencia de la Junta, sacará un sobre, y el nombre que este contenga, y que será leído de inmediato en alta voz por el presidente de la junta, será el candidato elegido.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente electo, Luis Abinader, designará mujeres en las gobernaciones provinciales

Santo Domingo. El presidente electo, Luis Abinader ( @luisabinader ), informó a través de twitter que a partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres.

Explicó, además, que el liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse.

Se recuerda que antes de ganar las elecciones, Abinader había manifestado que las mujeres serán el centro del cambio y las transformaciones que emprenderá el gobierno que presidirá e indicó que desde que asuma el poder a partir del próximo mes de agosto lo hará realidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El procurador General, Jean Alain Rodríguez, da positivo al Covid-19

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez ha sido diagnosticado positivo al coronavirus (Covid-19), según lo informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

“Informamos al país que Jean Alain Rodriguez, Procurador General de la República ha sido diagnosticado positivo al COVID19. Este se encuentra estable y bajo los tratamientos que establece el protocolo de salud”, dice el mensaje posteado en la red social.
Hasta el momento no se ha informado si algún otro miembro de su familia ha sido diagnosticado con el virus pero sí se están tomando las medidas de lugar con relación a ellos.

“Se han tomado todas las medidas de rigor con su familia, los colaboradores más cercanos y aquellos que han tenido contacto directo con el magistrado los días previos al diagnóstico. Recordamos a la población seguir las recomendaciones y guía suministradas por Salud Publica. Usar mascarilla y distanciamiento social es imprescindible”, dice la entidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending