Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader propone buscar solución a la crisis en Haití

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, advirtió que el retiro de las fuerzas de seguridad de las Naciones Unidas establecidas en Haití desde el año 2004 podría agudizar la situación de inestabilidad política que vive el vecino país, y propuso un gran acuerdo de reconciliación nacional en ese país.

Abinader señaló que la situación haitiana debe ser asumida como un problema de toda la región y de los actores internacionales que han incidido en ese país, y por ello abogó por un esfuerzo compartido para buscar una solución a la crisis de institucionalidad que afecta al Estado caribeño.

De acuerdo al economista y dirigente político, el retiro de las fuerzas de seguridad de las Naciones Unidas, previsto para hoy martes 15 de octubre, se lleva acabo justo cuando Haití atraviesa uno de los momentos políticos y sociales más difíciles de los últimos tiempos y cuando crece la migración haitiana hacia diversos países de la región, principalmente hacia la República Dominicana.

Abinader dijo que comparte la reciente iniciativa del gobierno dominicano de convocar a una sesión especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar la problemática haitiana y proponer a la comunidad internacional a promover un diálogo dirigido a formar un nuevo gobierno y a suministrar con urgencia la asistencia humanitaria necesaria para paliar la dramática escasez de alimentos y combustible en ese país.

“En este momento, hacemos nuestro el llamado formulado por el gobierno y urgimos a la comunidad internacional y a los principales actores haitianos a poner fin a la violencia y a colaborar en remediar la grave crisis que le aqueja”.

Sostuvo, además, que el creciente flujo migratorio haitiano está creando fuertes presiones sobre los servicios públicos dominicanos.

Dice tiene alto costo operativo para RD

Abinader dijo que actualmente las Fuerzas Armadas de la República Dominicana mantienen en la frontera a miles de soldados en ejercicio activo, con un alto costo operativo para el país, en adición a parte del presupuesto de Salud que debe ser utilizado para atender a miles de parturientas haitianas, la mayoría indocumentadas, muchas de ellas con cuadros complejos de salud.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Salvador Holguín felicita y reconoce el contundente triunfo de Luis Abinader; le dice al pueblo dominicano inicia una nueva era en la forma de gobernar el país

Santo Domingo. – El destacado periodista y locutor Salvador Holguín felicita y reconoce el contundente triunfo del presidente electo Luis Abinader tras ganar las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado domingo 5 de julio, al tiempo que le dijo al pueblo dominicano que con esta victoria inicia una nueva era en la forma de gobernar el país.

Asimismo, Salvador Holguín agradeció a los dominicanos y dominicanas por acudir al llamado que realizó donde indicaba que se hacía necesario reflexionar y empoderarse para salir del virus morado que está acabando con la República dominicana, refiriéndose al gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez y el Partido de la Liberación Dominicana.

El reconocido comunicador Holguín expresó que la sociedad dominicana alberga las esperanzas en el mandatario Luis Abinader, y confía en que lo hará bien ya que se caracteriza por ser una persona decente, intachable, impoluto, sin cuestionamientos, bien preparado para dirigir los destinos de la nación y con una trayectoria limpia.

El también empresario Salvador Holguín le augura éxito al presidente Luis Abinader y le pide a Dios que le dé sabiduría e inteligencia para poder conducir los destinos de este país, ya que está recibiendo RD totalmente saqueado y endeudado de forma inexplicable por el PLD y el presidente saliente Danilo Medina Sánchez, asi lo confirma el gobernante Medina en declaraciones recientes a la prensa nacional cuando dijo: “Yo sé que el próximo gobierno no tendrá nada que hacer en la República Dominicana, porque el nivel de deuda del país es sumamente alto y no tendremos posibilidad de seguir buscando dinero para pagar”, pero a pesar de esto el presidente entrante Abinader está decidido a trabajar arduamente para encarrilar a RD y hacer un gobierno que quede para la historia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Trasladan de Santiago a Santo Domingo diputado electo por Montecristi,Rafael Abel, afectado de COVID-19

Fue trasladado anoche desde Santiago a un centro de salud en Santo Domingo el diputado electo por la provincia Montecristi, Rafael Abel, quien se encuentra en estado delicado de salud luego de haber sido diagnosticado positivo al COVID-19.

La información la ofreció José Luis Contreras, relacionista público del congresista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Abel se encontraba ingresado en un centro de salud privado de Santiago desde el pasado viernes, donde fue recluido junto a su esposa Yesenia Ulerio, también afectada por la enfermedad.

Rafael Abel presenta problemas pulmonares ocasionados por la pandemia del coronavirus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending