Connect with us

DEPORTES

Licey vence dos veces a las Águilas en el fin de semana

Santo Domingo

El infielder Eric Mejía disparó un jonrón y Carlos Franco dio doble remolcador para que los Tigres del Licey venciera por blanqueada 3-0 a las Águilas, en partido celebrado ante una gran concurrencia en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta fue la décima victoria seguida de los bengalíes sobra las Águilas y de paso empatan en el tercer lugar con marca de 4-4 y empataron la serie de por vida con 469 triunfos para cada uno.

Eric Mejía sacó la pelota del parque por el jardín derecho en conteo de 1-o ante el abridor Cody Pottet, para romper el juego sin hits y la blanqueada.

Carlos Franco fletó doble de dos carreras ante el relevista Hunter Cervenca, quien había relevado a Potter luego del hit de T.J. Rivera y la base por bolas de Ryan McBroom.

McBrom anotó la tercera carrera de la entrada con elevado de sacrificio Narciso Crook.

El cubano Vladimir Gutiérrez (1-1) en cinco entradas, permitió dos hits, una base por bolas y tres ponches, mientras que Jairo Asencio (3) salvó su partido 114 de por vida permitiendo un hit en la novena entrada.

El estadounidense Cody Poteet (0-1) en tres entradas, le dieron dos hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y cuadrangular permitido.

Por Licey, Carlos Franco de 3-1, con un doble; Eric Mejía de 2-1, una anotada y una remolcada; T.J.Rivera de 4-1, una anotada; Blake Trahan de 2-1

Por Águilas, Edmundo Sosa de 3-1; Diego Goris de 2-1, Juan Carlos Pérez de 3-1.

Este lunes, es día libre en el circuito, regresando las acciones el próximo martes.

El Escogido continua comandando la tabla de lugares con 7-1, a pesar de haber perdido su invicto ante los Toros del Este la noche de este domingo, dejando detrás a Gigantes con 5-3; Tigres y Águilas empatados con 4-4 , Estrellas 2-6 y Toros 1-7.

Este martes se reanuda la acción en la Liga Dominicana, con el viaje del Escogido a Santiago y los Gigantes a La Romana a partir de las siete y media de la noche. Las Estrellas jugarán en Santo Domingo a las 7:15 ante el Licey.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Félix Fermín es el nuevo dirigente de las Águilas

SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas anunciaron a la medianoche del viernes mediante un comunicado emitido por su gerente general, Ángel Ovalles, la designación de manera inmediata de Félix Fermín como nuevo dirigente, en sustitución del venezolano Omar López.

La decisión fue tomada luego de que las Águilas fueran blanqueadas 5-0 por los Toros del Este para su tercera derrota corrida en el inicio de la segunda mitad de la ronda regular.

Félix estará al frente de los aguiluchos desde esta noche, cuando los cibaeños le devuelvan la visita a los Toros en La Romana. Su primera estadía en Santiago será el domingo, cuando las Águilas reciban la visita de sus archirrivales, Tigres del Licey.

Fermín regresa a Las Águilas, equipo que ha dirigido en múltiples temporadas y donde se convirtió luego de ser un exitoso jugador, en el dirigente más ganador de la franquicia, con cinco títulos de campeón y tres Series del Caribe.

El Gato Fermín condujo al título a los aguiluchos en las temporadas 2,000-01, 2,002-03, 2,004-05, 2,006-07 y 2007-08.

En la pelota dominicana Félix Fermín también ha conducido a los Gigantes del Cibao y Los Toros del Este.

El veterano capataz viene de dirigir en la Liga Mexicana durante el verano y encuentra a los amarillos envueltos en una temporada de altas y bajas, con más bajadas que subidas, lo que ha motivado el movimiento.

Los aguiluchos cuando juegan en su casa tiene marca de 5-8 y en la ruta el registro es de 7-7, para marca de 12-15, en la quinta posición del standing.

El movimiento se produce con las Águilas aún con chance de pelear una de las cuatro posiciones clasificatorias. El torneo lo lideran los Leones del Escogido con 17-10, Toros del Este 16-11, en segundo, Gigantes 15-12 en tercero, Tigres con 14-13, en cuarto, Águilas 12-15 y Estrellas con 6-20.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Rafael Ramírez sustituye a Fernando Tatis como nuevo manager de las Estrellas

El equipo de béisbol profesional dominicano las Estrellas Orientales movieron de cargo al dirigente Fernando Tatis, luego de que el conjunto campeón de liga iniciara la temporada con marca de 5-15, para ubicarse en el último lugar en la tabla de posiciones.

La novena, con sede en San Pedro de Macorís (este), designó como mánager interino al también exjugador Rafael ‘Rafelín’ Ramírez.

La información la ofreció en un comunicado el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas Manny Acta, quien anunció, además, que Tatis pasará a ser accionista y directivo de la novena.

Tatis dirigió el equipo la temporada pasada, en su debut como mánager en el béisbol profesional, y lo condujo a la corona tras un período de 51 años sin ganar el campeonato.

Sin embargo, en la temporada actual las Estrellas han distado mucho del equipo campeón de la campaña pasada y se encuentran a nueve juegos del primer lugar y a cinco del cuerpo peldaño, el último disponible para avanzar a las semifinales.

“Cuando las cosas no están marchando bien, lamentablemente hay que mover las cosas, en este caso he sido yo, pero no vayan a pensar que ha sido para mal del equipo, no lo piensen así ustedes (la prensa) y el pueblo dominicano”, afirmó Tatis luego de conocerse la decisión.

Ramírez era uno de los asistentes de Tatis en la banca de las Estrellas.

El nuevo mánager de las Estrellas fue uno de los principales jugadores del equipo durante 12 temporadas, entre 1978 y 1993. Es reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del club, desempeñándose en las paradas cortas, en la segunda base y en la antesala.

En las Grandes Ligas, Ramírez jugó para los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending