Connect with us

FINANZAS

DNCD allana lujosa Torre Caney y detiene a colombiano por alijo de drogas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a un representante del Ministerio Público, allanaron la noche de este viernes un apartamento de la Torre Caney, en el Distrito Nacional, en donde apresaron a un colombiano involucrado en un alijo de drogas decomisado en abril pasado en un supermercado de Boca Chica.

Según informó Josefina Capellán, vocera de la DNCD, se trata del colombiano Jorge Jimmy Marín Bedolla, alias Gafito.

El allanamiento se realizó en el piso 24 de la exclusiva torre, ubicada en la avenida Anacaona, en donde funciona Petrocaribbean SRL, compañía supuestamente propiedad de Marín Bedolla.

La DNCD dice que el extranjero forma parte de una red criminal internacional que trafica drogas en Perú y Colombia, y la enviaba a Estados Unidos.

“Él está vinculado a una veintena de cárteles que funcionan a nivel de Colombia, Perú, República Dominicana y Estados Unidos”, detalló Capellán.

Directamente, la DNCD le atribuye a Gafito los 120 paquetes de cocaína decomisados el 6 de abril de este año en el parqueo del supermercado Olé de La Caleta en Boca Chica

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Holi Matos: dice nuevos miembros JCE deben poseer valores morales y patrióticos

El asesor en materia de comunicación de la Presidencia de la República, considero que los nuevos miembros a elegir del Pleno De La Junta Central Electoral (JCE) deben ser personas de reconocidos valores morales, patrióticos y no necesariamente ser apolíticos.

En una publicación de su cuenta de twitter El Economista, Abogado y Comunicador cree que si se condenan a gente sedente por pertenecer a los partidos ¿quien entones va hacer político?

Recientemente el congreso creo una comisión para evaluar los aspirantes a integrar el máximo tribunal electoral, quien abran de ser escocido el próximo mes de noviembre.

José Del Castillo Saviñón, senador de Barahona y miembro de la comisión, expresó que, lo más importantes es cumplir con lo que dice la Constitución de la República y la ley Orgánica Electoral la cual establece las condiciones para ser miembro de la JCE.

La comisión encargada de evaluar a los aspirantes está presidida por Ricardo De los Santos, y los demás miembros son Bautista Rojas Gómez, José Del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, Iván Silva Fernández, Franklin Rodríguez y Melania Salvador Jiménez.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

INDOTEL está “técnicamente” paralizado por falta de la designación de los nuevos miembros del Consejo Directivo

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) se encuentra paralizado porque los Miembros del Consejo designados por la administración de Danilo Medina esperan el nombramiento de sus sustitutos, por parte del nuevo Gobierno presidido por Luís Abinader.

Actualmente, son Miembros del Consejo de INDOTEL Pedro Domínguez Brito, hermano de Francisco Domínguez Brito, quien fuera precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana; Fabricio Gómez Mazara, presidente del movimiento “Gonzalo 2020” quien jugó un papel importante en el diseño y explicación del Programa de Gobierno del PLD en el pasado proceso electoral y Marcos Peña Rodríguez.

El Presidente Luís Abinader designó mediante decreto al doctor Nelson Arroyo como presidente del Consejo de INDOTEL

El Consejo Directivo Según la Ley de las Telecomunicaciones No. 153-98, estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending