Connect with us

DEPORTES

Licey obtiene su victoria número 500 frente a las Estrellas

Dos vueltas abriendo el partido fueron suficientes para que los Tigres del Licey vencieran a domicilio a las Estrellas Orientales 4-1, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Con su triunfo el felino azul está en la segunda posición del standing, empatado con los Toros del Este, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, al concluir la jornada sabatina de la pelota invernal dominicana.

Fue la victoria 500 de por vida de los felinos rayados frente a las Estrellas en el béisbol dominicano. En la justa se compite por la copa BHD-León, con dedicatoria in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Iniciando el partido Arismendy Alcánta pegó doble y anotó por hit de doble mérito de T.J. Rivera, quien también llegó “al plato”, por sencillo de Juan Francisco.

En el cuarto episodio sumaron la tercera vuelta anotada por Carlos Franco, quien se envasó pro sencillo y fue remolcado Brian Navarreto en jugada de selección.

Una última vuelta del conjunto azul llegó en el quinto en las piernas de Alcántara, quien pegó triple y anotó por “wild pitch” del lanzador Joel Payamps.

La única vuelta de las Estrellas se produjo en el tercer episodio cuando Alberto Rosario anotó impulsado por Gabriel Guerrero.

Esmil Rogers (1-0) quien en rol de relevo tiró en tres episodios, fue el lanzador que se acreditó el triunfo y perdió el abridor Mitch Talbot. Jairo Asencio lanzó el noveno episodio acreditarse su quinto salvado del torneo.

Fue la tercera derrota para el equipo oriental en forma seguida y la cuarta en su casa, donde han ganado en dos ocasiones. Para el Licey fue su triunfo número cuatro en la ruta, con tres derrotas.

Este domingo los Tigres se miden a los Leones del Escogido como local, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, mientras las Estrellas reciben a los Toros del Este en el Tetelo Vargas; Las Águilas Cibaeñas van al Julián Javier para medirse a los Gigantes del Cibao.

Todos los partidos están programados para iniciar a las 5:00 de la tarde.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Félix Fermín es el nuevo dirigente de las Águilas

SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas anunciaron a la medianoche del viernes mediante un comunicado emitido por su gerente general, Ángel Ovalles, la designación de manera inmediata de Félix Fermín como nuevo dirigente, en sustitución del venezolano Omar López.

La decisión fue tomada luego de que las Águilas fueran blanqueadas 5-0 por los Toros del Este para su tercera derrota corrida en el inicio de la segunda mitad de la ronda regular.

Félix estará al frente de los aguiluchos desde esta noche, cuando los cibaeños le devuelvan la visita a los Toros en La Romana. Su primera estadía en Santiago será el domingo, cuando las Águilas reciban la visita de sus archirrivales, Tigres del Licey.

Fermín regresa a Las Águilas, equipo que ha dirigido en múltiples temporadas y donde se convirtió luego de ser un exitoso jugador, en el dirigente más ganador de la franquicia, con cinco títulos de campeón y tres Series del Caribe.

El Gato Fermín condujo al título a los aguiluchos en las temporadas 2,000-01, 2,002-03, 2,004-05, 2,006-07 y 2007-08.

En la pelota dominicana Félix Fermín también ha conducido a los Gigantes del Cibao y Los Toros del Este.

El veterano capataz viene de dirigir en la Liga Mexicana durante el verano y encuentra a los amarillos envueltos en una temporada de altas y bajas, con más bajadas que subidas, lo que ha motivado el movimiento.

Los aguiluchos cuando juegan en su casa tiene marca de 5-8 y en la ruta el registro es de 7-7, para marca de 12-15, en la quinta posición del standing.

El movimiento se produce con las Águilas aún con chance de pelear una de las cuatro posiciones clasificatorias. El torneo lo lideran los Leones del Escogido con 17-10, Toros del Este 16-11, en segundo, Gigantes 15-12 en tercero, Tigres con 14-13, en cuarto, Águilas 12-15 y Estrellas con 6-20.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Rafael Ramírez sustituye a Fernando Tatis como nuevo manager de las Estrellas

El equipo de béisbol profesional dominicano las Estrellas Orientales movieron de cargo al dirigente Fernando Tatis, luego de que el conjunto campeón de liga iniciara la temporada con marca de 5-15, para ubicarse en el último lugar en la tabla de posiciones.

La novena, con sede en San Pedro de Macorís (este), designó como mánager interino al también exjugador Rafael ‘Rafelín’ Ramírez.

La información la ofreció en un comunicado el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas Manny Acta, quien anunció, además, que Tatis pasará a ser accionista y directivo de la novena.

Tatis dirigió el equipo la temporada pasada, en su debut como mánager en el béisbol profesional, y lo condujo a la corona tras un período de 51 años sin ganar el campeonato.

Sin embargo, en la temporada actual las Estrellas han distado mucho del equipo campeón de la campaña pasada y se encuentran a nueve juegos del primer lugar y a cinco del cuerpo peldaño, el último disponible para avanzar a las semifinales.

“Cuando las cosas no están marchando bien, lamentablemente hay que mover las cosas, en este caso he sido yo, pero no vayan a pensar que ha sido para mal del equipo, no lo piensen así ustedes (la prensa) y el pueblo dominicano”, afirmó Tatis luego de conocerse la decisión.

Ramírez era uno de los asistentes de Tatis en la banca de las Estrellas.

El nuevo mánager de las Estrellas fue uno de los principales jugadores del equipo durante 12 temporadas, entre 1978 y 1993. Es reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del club, desempeñándose en las paradas cortas, en la segunda base y en la antesala.

En las Grandes Ligas, Ramírez jugó para los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending