Connect with us

POLÍTICA

La Fuerza del Pueblo se estrena con apoyo a “El Torito”

El candidato a senador por Monseñor Nouel del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Acosta (El Torito), inauguró este miércoles su comando de campaña, ubicado en la intersección que forman las calles Padre Fantino y La Altagracia.

Durante el acto, el polifacético artista dijo que de ser electo como el representante de Monseñor Noel en la Cámara Alta en las elecciones de 2020 trabajará para que Bonao tenga un hospital digno, así como un drenaje pluvial y servicios de energía eléctrica y agua potable eficientes.

De igual manera, el famoso intérprete indicó que velará para que los jóvenes de esta demarcación tengan donde practicar actividades deportivas.

‘’Hoy iniciamos el camino hacia un compromiso serio, honesto y decidido, con el único propósito de trabajar por la gente humilde de mi pueblo”, declaró Acosta.

A sus contrincantes, El Torito les solicitó implementar una campaña basada en el respecto y las propuestas.

Fue reiterativo en pedir que sean presentadas las posibles soluciones que erradicarían las necesidades básicas de los bonaeros.

Mientras que a los perremeístas les pidió la unidad partidaria de cara a las elecciones del próximo año.

Durante el acto, Héctor Acosta recibió el apoyo de cientos de seguidores de su proyecto político. También de dirigentes locales de La Fuerza del Pueblo (LFP) y del Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Maribel Santos seleccionada como candidata a diputada del PRD

Madrid.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) seleccionó a Maribel Santos como su candidata oficial a la diputación Ultramar Europa.

“Tenemos la información que Maribel Santos oficialmente es seleccionada por el PRD. Con ella los dominicanos tendremos en el Congreso una digna representante de la dominicanidad en Europa” expresó Luis Columna.

De confirmarse esta información, Maribel Santos le estaría doblando el pulso a la actual diputada Annie Baez, quien es criticada por su falta de contacto con la comunidad dominicana en este viejo continente y el bajo nivel de popularidad expresado en encuestas internas de esa organización política.

Se recuerda además que una amplia mayoría de la estructura del PRD de las seccionales europeas apoyan abiertamente a Maribel Santos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRD elige candidatos a diputados de Ultramar y Parlamento Centroamericano (Parlacen)

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio a conocer la noche de este miércoles los nombres de las personas que resultaron electas como candidatos a diputados de Ultramar y al Parlamento Centroamericano (Parlacen); respectivamente, que representarán esa organización en las elecciones del 17 de mayo próximo.

El proceso de votación inició alrededor de las 5:30 de la tarde y se prolongó pasada las 9 de la noche; escrutinio llevado a cabo en el marco de una reunión de la Comisión Política; convocada exclusivamente para estos fines, conforme a mandato de los organismos internos e institucionales. Contó con la asistencia de un 77% de la matricula válida para votar.

Dicho evento fue certificado por el notario público, licenciado Andrés Bienvenido Terrero, de los del número del Distrito Nacional.

El certamen transcurrió en un ambiente de amplia participación, de manera libre y democrática en el que fueron instaladas dos urnas; una para las boletas correspondientes a los candidatos de Ultramar y otra para los aspirantes al Parlacen.

Se utilizaron boletas impresas a full color, donde aparecían las fotografías de los aspirantes en ambos niveles de elección popular.

El PRD ha establecido un pacto de alianzas para las elecciones del 17 de mayo con el PLD en el nivel presidencial y vicepresidencial, mientras que, en 27 senadurías, irá aliado al partido morado; y en 5 provincias presentará candidatos propios.

En tanto, que, en el renglón de diputados el PRD estará aliando al PLD de forma parcial.

Para los territorios de Ultramar por la circunscripción Uno se presentaron nueve precandidatos, en tanto que para la tres participaron cinco.

El escrutinio final reveló como ganadores a las siguientes personas: En la circunscripción Uno resultó ganadora Nancy Jiménez, mientras en la numero Tres la vencedora fue la ingeniera Maribel de los Santos.

Para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) hubo 16 precandidatos, resultando electos, Silvia García; Tito Ramírez; y Marielena Pérez, respectivamente.

Al término de la reunión, tras felicitar a los candidatos y candidatas electas, el presidente del PRD; Miguel Vargas, les insto a trabajar arduamente para ganar las elecciones y abogó para que la misma sean desarrolladas en un ambiente de paz y con plenas garantías a los votantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending