Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo Castillo deplora que el PRM se oponga al aumento de salario

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo que le apena que el Partido Revolucionario Moderno y la dirección de campaña de esa organización se opongan al aumento de salarios de los dominicanos que menos ganan y “eso los delata claramente la forma de pensar y la visión que tienen sobre nuestro país”.

Reiteró su planteamiento de que él anhela que se pueda aumentar de forma importante el salario mínimo de los dominicanos y las dominicanas, sobre todo de los que menos ganan, pues “no podemos seguir pagando bajos salarios. Una sociedad basada en el bajo salario no va lejos. Estamos en un mundo globalizado y muy competitivo y tenemos que continuar trabajando para crear una sociedad de bienestar y esperanza donde los que menos tienen puedan vivir un poco mejor”.

Reafirmó que como Presidente de la República, él creará más y mejores empleos para los dominicanos y dominicanas estableciendo alianzas público-privadas, las cuales permitan generar condiciones al empresariado, “pero que también permitan ganar-ganar a los empleados y al gobierno”.

Propuso un diálogo con el sector privado, pues está llamado a crear las riquezas y empleos que requiere el país. “Por eso nosotros nos vamos a sentar con el sector privado para ver qué temas afectan y cuáles medidas podemos tomar para que cada día sean más eficientes y eficaces, de manera que tengan ahorros importantes y puedan aumentar los salarios”.

Sobre el frente que procura hacer Leonel Fernández para enfrentarlo y que el PLD no continúe en el gobierno, Gonzalo Castillo sostuvo que ese es un derecho que tiene toda la oposición, pero sin importar los esfuerzos que hagan, él ganará en primera vuelta en las elecciones de mayo del 2020.

Las declaraciones del candidato presidencial del PLD se produjeron al ser abordado por los periodistas en la funeraria Blandino al acudir a dar el pésame a los miembros del Comité Político de esa organización, Simón y Cristina Lizardo, por el fallecimiento de su hermano Juan Lizardo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Evaristy Jiménez, hace un llamado al Presidente de Escuchar al Liderazgo Nacional por la Crisis Sanitaria

Santo Domingo.

El Abogado, Político y Escritor Evaristy Jiménez, hizo un llamado al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, para que invite a todo el liderazgo Nacional a poner sus ideas y recursos a la disposición de la Nación, como lo amerita el Estado de Emergencia que fue llamado por el Presidente y el Congreso de la República.

Luis Abinader, fue el líder político que inició a poner su concurso y capacidad al servicio del Estado para mitigar la crisis, le siguieron Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, entre otros actores de la clase política y Económica como el (CONEP), para ayudar a solucionar el problema sanitario que vive el país y que la crisis es a escala planetaria, por ser esta una “Epidemia” que está afectando a la gran mayoría de naciones del mundo.

El problema en el país es de seguridad nacional, por lo que insta al Líder de la Nación a llamar a los actores del Poder Nacional para que con su concurso y en un espíritu de unidad los dominicanos podamos salir de la situación de calamidad que vive el país por los efectos del COVID19 o SARSCoV2.

Evaristy Jiménez, que es especialista en la materia de “Seguridad Nacional,” entiende que el país con un concurso de cooperación colectiva puede salir rápidamente de la situación que vive el país que hasta el momento lleva 39 muertos y casi el millar de infectados en toda la República por lo que es importante que el Presidente de la República en su condición de Jefe de Estado y de Gobierno, convoque de manera extraordinaria al Consejo Económico y Social y a los actores del Poder Nacional, para poder hacer frente con todos los recursos que se cuenten para poder preservar la seguridad interna y externa del Estado Dominicano, ante la crisis sanitaria que vive el país. Dijo el destacado abogado en nota de prensa.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Johnny Ventura se recupera tras dar positivo coronavirus

Tras próximas horas podría ser trasladado de Cuidados Intensivos Intermedio a una habitación normal de aislamiento

El merenguero Johnny Ventura presenta una mejoría progresiva manteniéndose en buen estado de ánimo, cooperando con los médicos y respirando por sí mismo sin necesidad de oxígeno suplementario.

Antonio Villegas, médico Internista, informó a través de una nota de prensa que de continuar con su magnífica evolución en las próximas horas podría ser trasladado de Cuidados Intensivos Intermedio a una habitación normal de aislamiento.

Asimismo, la radiografía de Tórax confirma que sus pulmones se mantienen trabajando de manera significativa y solo se visualiza la presencia del virus; esto sin impedir el buen funcionamiento del aparato respiratorio

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending