Connect with us

DEPORTES

‘Canelo’ noquea a Kovalev

Con un gran golpe, “Canelo” noqueó a un gran rival.

En momentos en que parecía que sólo una decisión polémica de los jueces salvaría a Saúl “Canelo” Álvarez de una derrota ante un rival más grande que él, el mexicano se sacó de la chistera un par de puñetazos para derribar a Sergey Kovalev en el undécimo asalto y apoderarse del cetro de los semipesados por la Organización Mundial de Boxeo.

La combinación propinada por el mexicano, un uppercut de izquierda y un gancho de derecha, hizo que el ruso cayera descompuesto de rodillas, abrazando una de las cuerdas. El réferi decretó de inmediato el nocaut, cuando restaban 2:15 minutos del undécimo episodio.

Fue un final dramático para una pelea que había tenido poca intensidad hasta que llegaron los sorprendentes golpes del mexicano.

Parecía que Kovalev retendría con facilidad su cetro, ante un rival que no había podido hacerle daño.

El astro mexicano, quien ascendió dos categorías respecto de su peso habitual, conquistó su cuarto título en el mismo número de divisiones. Celebró besando su guante derecho, mientras los asistentes de Kovalev subían al cuadrilátero para ver si se encontraba bien.

Álvarez estuvo buscando un golpe decisivo durante todo el combate. Trató de cazar a Kovalev, de mayor estatura y alcance, pero en ese intento fue castigado con numerosos jabs y derechazos al rostro.

El boxeador pelirrojo de Guadalajara prefirió enfrentar a Kovalev en vez de librar una tercera pelea con Gennady Golovkin.
            El mexicano Saúl Canelo Álvarez propina un puñetazo al ruso Sergey Kovalev durante una pelea por el título de los semipesados por la Organización Mundial de Boxeo, el sábado 2 de noviembre de 2019 en Las Vegas.
            El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez propina un puñetazo al ruso Sergey Kovalev durante una pelea por el título de los semipesados por la Organización Mundial de Boxeo, el sábado 2 de noviembre de 2019 en Las Vegas. ( )

            Durante buena parte de la contienda, ambos contrincantes se mostraron cautelosos. Kovalev se conformó con aplicar el jab a distancia y Álvarez trató de infligir castigo con ganchos al cuerpo.

            Ello derivó en que la multitud en el MGM Grand abucheara a los púgiles en varias ocasiones, exasperada por la falta de más acción.

            Álvarez era favorito por 4-1 pese a su ascenso de un par de divisiones para buscar una parte del cetro de las 175 libras (79 kilogramos). El boxeador pelirrojo de Guadalajara prefirió enfrentar a Kovalev en vez de librar una tercera pelea con Gennady Golovkin como parte de un convenio por 365 millones de dólares que firmó con el servicio de “streaming” DAZN.

            “Canelo” había conseguido un empate y un triunfo ante Golovkin, ambos con fallos controvertidos de los jueces.

            Los dos rivales durmieron siestas en sus camerinos mientras esperaban unos 90 minutos entre el final de la última preliminar y el momento en que pudieron subir al cuadrilátero. La demora fue atribuida a DAZN, que quería esperar a que terminara una función de la UFC en Nueva York antes del comienzo de su pelea estelar.

            Los fanáticos en el MGM Grand miraron el combate principal de la UFC mediante pantallas gigantes en la arena, mientras Álvarez y Kovalev esperaban.

            Kovalev supo controlar la distancia al comienzo con su jab, estrellándolo en la cara de Álvarez, quien lanzó puñetazos esporádicos.

            $!El ruso Sergey Kovalev asesta un puñetazo sobre el mexicano Saúl Canelo Álvarez, durante la pelea del sábado 2 de noviembre de 2019, en Las Vegas, por el cetro de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo.
            El ruso Sergey Kovalev asesta un puñetazo sobre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, durante la pelea del sábado 2 de noviembre de 2019, en Las Vegas, por el cetro de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo. (

            Use Facebook to Comment on this Post

            Advertisement

            DEPORTES

            Félix Fermín es el nuevo dirigente de las Águilas

            SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas anunciaron a la medianoche del viernes mediante un comunicado emitido por su gerente general, Ángel Ovalles, la designación de manera inmediata de Félix Fermín como nuevo dirigente, en sustitución del venezolano Omar López.

            La decisión fue tomada luego de que las Águilas fueran blanqueadas 5-0 por los Toros del Este para su tercera derrota corrida en el inicio de la segunda mitad de la ronda regular.

            Félix estará al frente de los aguiluchos desde esta noche, cuando los cibaeños le devuelvan la visita a los Toros en La Romana. Su primera estadía en Santiago será el domingo, cuando las Águilas reciban la visita de sus archirrivales, Tigres del Licey.

            Fermín regresa a Las Águilas, equipo que ha dirigido en múltiples temporadas y donde se convirtió luego de ser un exitoso jugador, en el dirigente más ganador de la franquicia, con cinco títulos de campeón y tres Series del Caribe.

            El Gato Fermín condujo al título a los aguiluchos en las temporadas 2,000-01, 2,002-03, 2,004-05, 2,006-07 y 2007-08.

            En la pelota dominicana Félix Fermín también ha conducido a los Gigantes del Cibao y Los Toros del Este.

            El veterano capataz viene de dirigir en la Liga Mexicana durante el verano y encuentra a los amarillos envueltos en una temporada de altas y bajas, con más bajadas que subidas, lo que ha motivado el movimiento.

            Los aguiluchos cuando juegan en su casa tiene marca de 5-8 y en la ruta el registro es de 7-7, para marca de 12-15, en la quinta posición del standing.

            El movimiento se produce con las Águilas aún con chance de pelear una de las cuatro posiciones clasificatorias. El torneo lo lideran los Leones del Escogido con 17-10, Toros del Este 16-11, en segundo, Gigantes 15-12 en tercero, Tigres con 14-13, en cuarto, Águilas 12-15 y Estrellas con 6-20.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            DEPORTES

            Rafael Ramírez sustituye a Fernando Tatis como nuevo manager de las Estrellas

            El equipo de béisbol profesional dominicano las Estrellas Orientales movieron de cargo al dirigente Fernando Tatis, luego de que el conjunto campeón de liga iniciara la temporada con marca de 5-15, para ubicarse en el último lugar en la tabla de posiciones.

            La novena, con sede en San Pedro de Macorís (este), designó como mánager interino al también exjugador Rafael ‘Rafelín’ Ramírez.

            La información la ofreció en un comunicado el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas Manny Acta, quien anunció, además, que Tatis pasará a ser accionista y directivo de la novena.

            Tatis dirigió el equipo la temporada pasada, en su debut como mánager en el béisbol profesional, y lo condujo a la corona tras un período de 51 años sin ganar el campeonato.

            Sin embargo, en la temporada actual las Estrellas han distado mucho del equipo campeón de la campaña pasada y se encuentran a nueve juegos del primer lugar y a cinco del cuerpo peldaño, el último disponible para avanzar a las semifinales.

            “Cuando las cosas no están marchando bien, lamentablemente hay que mover las cosas, en este caso he sido yo, pero no vayan a pensar que ha sido para mal del equipo, no lo piensen así ustedes (la prensa) y el pueblo dominicano”, afirmó Tatis luego de conocerse la decisión.

            Ramírez era uno de los asistentes de Tatis en la banca de las Estrellas.

            El nuevo mánager de las Estrellas fue uno de los principales jugadores del equipo durante 12 temporadas, entre 1978 y 1993. Es reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del club, desempeñándose en las paradas cortas, en la segunda base y en la antesala.

            En las Grandes Ligas, Ramírez jugó para los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            ENCUESTA LIBRE

            ¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

            Loading ... Loading ...

            Facebook

            Twitter #Dominicanos

            Advertisement

            Trending