Connect with us

GENTE

Un hombre recibió US$27 millones después de pasar 27 años en prisión por un crimen que no cometió

NUEVA BRETAÑA – Mark Schand pasó 27 años en una prisión de máxima seguridad, condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, por un delito que nunca cometió.

En 1986, Schand fue arrestado en Albany Avenue por un asesinato en Springfield, MA.

El 2 de septiembre de 1986, un negocio de drogas fuera del After Five Nightclub en Springfield se volvió mortal cuando una inocente espectadora, Victoria Seymour, de 25 años, fue asesinada por una bala perdida.

Seis hombres que estuvieron involucrados en el incidente identificaron a Schand en una fila como el tirador. En 1987, Schand fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en Walpole, MA en la Institución Correccional de Massachusetts.

Mientras estaba encarcelado, Schand sufrió un aneurisma cerebral. Antes de la cirugía, escribió una carta al director de Centurion Ministries, una organización sin fines de lucro dedicada a demostrar la inocencia de los condenados injustamente.

La carta de Mark simplemente decía “por favor, ayúdame”. Milagrosamente, Centurion aceptó el caso de Mark y, en 2013, se retiraron los cargos de Schand y se anularon las condenas: salió de un hombre libre.

Durante la audiencia, cuatro hombres declararon que estaban en la escena en 1986 y nunca vieron a Mark Schand.

Uno de los testigos clave, que testificó originalmente contra Schand en 1987, admitió que se había perjurado en el juicio original y que Schand no era el tipo que le disparó a Victoria Seymour.

En 2015, Schand y su abogado presentaron una demanda contra cuatro agentes de la policía de Springfield que investigaron su caso originalmente por violar sus derechos constitucionales, enjuiciamiento malicioso y conspiración.

El viernes 20 de septiembre de XX de 2019 Schand recibió $ 27,127,000 – un millón de dólares por cada año en que fue encarcelado injustamente.

Ahora, Mark Schand posee y opera Sweetwater Juice Bar y Deli en Nueva Bretaña. Está casado con su esposa de 27 años, Mia. Tiene tres hijos y ahora nietos. Está agradecido de vivir una vida libre.

Pasa su tiempo libre viajando por el país contando su historia a estudiantes de derecho en las universidades, además de reunirse con otros que han sido condenados injustamente.

FOX61 se enteró de que el caso contra los cuatro oficiales retirados de Springfield está bajo apelación. La adjudicación del jurado de $ 27,127,000 también está bajo apelación.

FOX61 contactó al actual Fiscal de Distrito para averiguar si reabrirán la investigación del asesinato de la muerte de Victoria Seymour; estamos esperando recibir una respuesta.

WEB EXTRA: para obtener más información sobre la historia de Schand, haga clic a continuación para ver.

WEB EXTRA: Please Help Me

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Romeo Santos puso a vibrar a Barahona

Este sábado le tocó el turno a la provincia Barahona de recibir al “rey de la bachata”, Romeo Santos, quien a ritmo de su música deleitó al público que desde tempranas horas se instaló en un área frente al malecón, para disfrutar del concierto que regaló el artista como parte de su “Gira del pueblo”.

Durante su presentación, Romeo se hizo acompañar de dos compatriotas artistas que le agregaron más adrenalina al espectáculo. Junto a Natti Natasha interpretó “La mejor versión de mí” y de “rey a príncipe” compartió el trono con el bachatero Frank Reyes a ritmo del tema “Payasos”.

En horas de la tarde el intérprete de “El beso que no le di” colocó a través de su cuenta de Instagram un video donde mostraba el momento en que abordaba el helicóptero para dirigirse hacia la “perla del sur”, donde se desarrolló la presentación, pautada para las 5:00 pm. De inmediato los comentarios no se hicieron esperar en la red social con sugerencias de los fanáticos con algunos lugares a los cuales -según estos- debería llevar su show.

Esta es la tercera provincia que visita el bachatero en lo que va de semana, la primera fue San Cristóbal, específicamente en el Estadio Temístocles Metz, el jueves 14 de noviembre. El viernes 15 estuvo en el Polideportivo La Sabanita de Azua. Mientras que el domingo 16 estará en San Juan de la Maguana, informaron desde Telemicro, con quienes el cantante se asoció para realizar los shows.

Aún le queda mucho por recorrer al cantante, ya que el tour constará de 15 conciertos en diferentes puntos de República Dominicana. Pero los lugares a los que acudirá se anunciarán días antes para evitar que los pueblos se saturen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Directora Miss Universo denuncia supuestos militares saquearon local

Santo Domingo, RD

La directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, Magalis Febles, denunció que militares saquearon y desmantelaron el local de la organización.

Febles, quien publicó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram (@magalifebles1), dijo que el pasado miércoles encontró 13 militares del ministerio de Defensa de República Dominicana dentro de su local, a quienes acusó de haberse llevado prendas, dinero y objetos personales.

“Señores por favor atiendan esto, esto es un abuso de poder de los grandes… Miren cómo me han vandalizado mi negocio, sacaron todos mis muebles, pero lo más grave de todo rompieron mi archivo, se robaron mis prendas, se llevaron mi dinero y sacaron todo sin una orden, sin nada”, manifestó Febles.

Asimismo, pidió a miembros de la Procuraduría General de la República que vayan al lugar para resolver la situación.

“Mi local está en una litis desde el año pasado, la litis no es mía con esa señora, es con el propietario de la propiedad, yo tengo un contrato vigente, donde pago mi mantenimiento, donde pago mi renta, es con el propietario de la propiedad, esta señora se fue por detrás de mí…”, indicó.

También dijo que le removieron toda la publicidad de la franquicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending