Connect with us

DEPORTES

Equipo de Fútbol para amputadas convocado a torneo en Miami

El futbol en Republica Dominicana en los últimos años ha tenido mucho auge y aceptación de la fanaticada deportiva logrando buen posicionamiento en el ranking de esa disciplina.

Desde Enero 2019 se ha estado realizando esfuerzos con miras a impulsar ADOMFA una entidad de fútbol para amputados (discapacitados) en la República Dominicana.

Desarrollando talleres de capacitación para entrenadores, campamentos para motivar a las chicas y chicos y otras tantas actividades como prácticas, exhibiciones, como es el caso de la actividad de ayer domingo 27 en la realización del evento Nido de Ángeles que se celebro en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que el equipo de futbol para amputados en ambas ramas (Masculina y Femenina) fueron invitados a realizar dos juegos de exhibición para el disfrute de los visitantes.

El proyecto deportivo para discapacitados es liderado por José Alfio Lara, presidente de la Asociación Dominicana de Futbol para Amputados ADOMFA, y Eden Carvajal, director de deportes del Consejo Nacional de Discapacidad CONADIS Y el entrenador Jacky Lecy.

Los deportistas amputados quienes han puesto todo su empeño en lograr una buena acogida en esta disciplina se desplazan de lugares lejanos como Santiago de los Caballeros, Haina, Pedro Brand (Km 25 de la autopista Duarte) San Luis de Santo Domingo Este hasta Santo Domingo para realizar sus prácticas.

La rama del equipo femenino de ADOMFA estará participando en un juego amistoso el próximo mes de enero en Miramar, Florida, en honor a los miles que sobrevivieron a lesiones catastróficas en el terremoto que sacudió a nuestro país vecino Haiti donde participaran Jamaica, Republica Dominicana, Haiti y Estados Unidos.

En junio 2020 también participara en las ramas femeninas y masculinas en el mundial de futbol para amputados en la ciudad de Seatler

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Lidom anuncia para el 30 de octubre apertura del torneo de béisbol invernal 2020-2021

SANTO DOMINGO

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), en sesión celebrada la tarde de hoy jueves, adoptó a unanimidad de votos algunas resoluciones relativas a la celebración del próximo torneo invernal correspondiente al 2020-2021.
Después de haber ponderado las circunstancias especiales imperantes a nivel nacional y global en relación con el COVID-19, los directivos del béisbol profesional resolvieron iniciar el próximo torneo otoño invernal el 30 de octubre del presente año, la no importación de árbitros extranjeros para el torneo, la posposición del Draft de Novatos en su versión correspondiente al 2020 y mantener la contratación de jugadores extranjeros como refuerzos de sus respectivos equipos.

Los altos directivos de Lidom decidieron, además, seguir sesionando semanalmente para ir midiendo la evolución de los eventos y circunstancias relativos al COVID-19 para la toma de otras decisiones importantes con relación al próximo torneo.
Al final de la reunión todos los presentes reiteraron su disposición a la realización de sus mayores esfuerzos para que el fanático dominicano pudiera disfrutar de un campeonato en todo su esplendor.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

“Magic” Johnson también tendrá un documental sobre su vida y carrera

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Solo unas pocas semanas después de que terminara el fenómeno documental de “The Last Dance» acerca de la leyenda de la NBA Michael Jordan, la revista Variety aseguró este jueves que otro jugador igualmente emblemático como Earvin “Magic” Johnson tendrá un documental sobre su vida y carrera.

En este caso será una película que están preparando XTR, H.wood Media, NSV y Delirio Films, quienes aseguraron que han tenido un acceso total a Johnson y que también recurrirán a material de archivo y entrevistas con el exjugador y su círculo más cercano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending