Connect with us

NACIONALES

Opinión de Osiris de León sobre quitarle 10 metros al parque Mirador del Sur

El geólogo y ambientalista Osiris de León declaró hoy que el parque Mirador del Sur es un patrimonio ecológico del Gran Santo Domingo que bajo ninguna circunstancia debe ser tocado porque ese bosque atrapa parte importante del dióxido de carbono (CO2) que se produce con el tráfico de automóviles en todo ese entorno suroriental de la ciudad Capital.

De León rechazó que se le recorten 10 metros al parque Mirador del Sur para dedicarlos a la ampliación de carriles de la Avenida Anacaona o para estacionamientos, cuando todo el mundo sabe que el problema del tránsito en el Gran Santo Domingo no está en la avenida Anacaona, la cual casi nunca está congestionada.

Sostuvo que los parques Mirador del Sur, Mirador del Este, Mirador del Norte, Jardín Botánico Nacional y el Parque Zoológico Nacional representan los grandes activos ambientales del Gran Santo Domingo y los ambientalistas comprometidos con el respeto a las políticas ambientales están al lado de la preservación de esas áreas verdes, las que bajo ninguna justificación deben pasar a ser áreas grises.

“El parque Mirador del Sur, en el Distrito Nacional, es equivalente al Central Park de New York, y así como en New York a nadie se le ocurriría ampliar la avenida Broadway tomando un segmento del Central Park, en Santo Domingo nadie debe plantear ampliar la avenida Anacaona tomando un segmento del parque Mirador del Sur que es una de las escasas áreas verdes, productoras de oxígeno, que ayudan a reducir las altas temperaturas y a mejorar la calidad del aire que se respira en esa zona”, adujo el geólogo.

Dijo que dentro del conjunto de avenidas que hay en la zona suroeste del Gran Santo Domingo están: las avenidas José Contreras, Anacaona, Sarasota, Bolívar y la 27 de Febrero, pero que la menos congestionada de todas es precisamente la avenida Anacaona, porque a lo largo de esa vía no hay transporte público.

Osiris de León manifestó que el planteamiento de mutilar el parque ha sido rechazado por toda la sociedad dominicana porque es el gran parque ecológico del Gran Santo Domingo, el cual, bajo ninguna circunstancias debe ser tocado para ser mutilado.

Afirmó que la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas en su artículo 38 transfiere el dominio y la administración de ese parque a la alcaldía del Distrito Nacional y la alcaldía tiene que responderle a la sociedad dominicana por cualquier situación que pueda afectar en esa área verde que ya es patrimonio del Distrito Nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere pareja durante incendio en su vivienda de Tenares

Santiago.- Una pareja de esposos falleció la mañana del jueves al quedar atrapados en su vivienda al registrarse un incendio, en un hecho ocurrido en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
Los fallecidos fueron identificados como Nathaly Félix Heredia de 23 años de edad y Alex Hidalgo de 25.
Hasta el momento las autoridades del cuerpo de bomberos de esa demarcación desconocen las causas del siniestro.
De acuerdo a los testimonios de vecinos, quienes presenciaron la tragedia, dicen que la pareja intentó salir de la vivienda, pero no pudieron escapar al bloquearse la puerta frontal.
Debido a la ausencia de ambulancias que pudieran llegar a tiempo, Alex Hidalgo, quien aún permanecía con vida, tuvo que ser montado en cama de una camioneta que lo trasladó hacia el centro de salud.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital público de esa localidad para fines de autopsia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Identifican hombre encontrado muerto en polideportivo de San Juan

El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados
El cuerpo encontrado sin vida en una cancha de baloncesto que hasta ahora se desconocía responde a Ronald Eligio Santos Zorrilla, el cadáver fue encontrado con una pistola a su lado y con un impacto de bala en el pecho con orifico de entrada.
El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados.

El occiso fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia.
Se informó que en la escena se encontraron dos casquillos de arma de fuego.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending