Connect with us

PRINCIPALES

Empresa de EE.UU es la primera en calificar en la licitación para exploración petrolera en RD

El Ministerio de Energía y Minas anunció que la compañía estadounidense Apache fue calificada para participar en la primera licitación petrolera de la República Dominicana, que se celebrará el próximo 27 de noviembre.

Apache tendrá la oportunidad de competir frente a otras empresas en la licitación de cuatro bloques exploratorios en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís, ubicada frente a la costa del Caribe, al este de República Dominicana.

No obstante, el Ministerio aplazó hasta el próximo 15 de noviembre el anuncio de las empresas habilitadas para participar en las licitaciones de los yacimientos terrestres, en las cuencas del Cibao (norte), Enriquillo y Azua, ambas en el suroeste del país. Esta decisión se llevó a cabo debido a que algunas empresas han depositado la documentación el último día hábil y continúan subsanando algunos puntos que faltan en esos documentos, además de que otras han solicitado prórrogas en el proceso.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, la licitación de las cuencas petroleras sacará a subasta 14 bloques repartidos en cuatro cuencas exploratorias, que contienen reservas principalmente de gas natural.

Una vez que se realice esa primera subasta, el ministerio publicará el cronograma para una segunda ronda de licitaciones, en la que se ofertarán nuevas áreas, así como los campos que no hayan sido adjudicados en la primera oferta.

Asimismo, el organismo afirmó que las empresas que hayan quedado precalificadas para esta primera etapa, calificarán automáticamente a la próxima ronda, cuyo cronograma será publicado en los días siguientes a la conclusión de este primer proceso.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Leonel tras ser inscrito en la JCE: “Asumo el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020”

El expresidente de la República, Leonel Fernández, prometió este miércoles trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020, tras ser admitido por la Junta Central Electoral (JCE), como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

“Asumo el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020 y desde el gobierno, llevar a cabo la segunda ola de transformaciones que necesita el país para que el progreso llegue a todas las familias dominicanas”, posteó Fernández en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez.

Luego del fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), contra un recurso de amparo que buscaba impedir que Fernández sea el candidato del PTD, el partido la Fuerza del Pueblo (FP) que lidera Fernández tras dejar la presidencia del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instó a la JCE a inscribir a su líder como candidato, quien ya había sido precandidato por el PLD en las primarias del 6 de octubre, perdiendo de Gonzalo Castillo.

“Se inicia una nueva etapa, en la que agradezco el privilegio de representar las justas causas de la inmensa mayoría del pueblo dominicano”, expresó Fernández. “¡Con #LaFuerzaDelPueblo venceremos!”, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Trump dice que juicio político es una “caza de brujas” que “debe acabar ya

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el miércoles poner fin de inmediato a la investigación de juicio político en su contra tras un explosivo testimonio de uno de sus altos diplomáticos, calificando las audiencias en el Congreso como una cacería de brujas.

“Esta caza de brujas debe acabar YA. ¡Es tan mala para nuestro país!”, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter después de que Gordon Sondland, cercano a la Casa Blanca y embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, declaró a los legisladores que había estado siguiendo las órdenes de Trump en busca de un acuerdo “quid pro quo” (una cosa por otra) con Ucrania.

Estos signos de molestia evidenciados por Donald Trump el día de la audiencia de un actor clave en este asunto, la cual ensombrece su campaña de reelección, contrasta con sus comentarios dos días antes cuando estaba considerando testificar ante los congresistas de los comites encargados de las investigaciones.

La líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, sugirió “que testifique en la falsa investigación de juicio político, e incluso dijo que podía hacerlo por escrito”, escribió el lunes.

“Aunque no hice nada malo y no me gusta dar crédito a esta parodia de justicia, me gusta esta idea”, agregó. “Lo consideraré seriamente”.

Sin embargo, Sondland sostuvo ante los congresistas que Trump había condicionado una reunión bilateral con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, al inicio de investigaciones de Kiev contra el que se consideraba su principal rival politico, el precandidato demócrata y exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

También aseguró que estaba convencido de que la ayuda militar crucial a Ucrania también dependía de la apertura de estas investigaciones, a pesar de que reconoció que Donald Trump no le había informado personalmente de esa relacionamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending