Connect with us

PRINCIPALES

Evo Morales anuncia nuevas elecciones en Bolivia tras “irregularidades” encontrada por la OEA

Bolivia. La decisión de Evo Morales llegó luego de que la OEA recomendara anular los comicios del 20 de octubre pasado. “En virtud de la gravedad de las denuncias y análisis respecto al proceso electoral que me ha trasladado el equipo de auditores nos cabe manifestar que la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente”, según ha manifestado Almagro a través de un comunicado.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

EEUU saluda OEA haga auditoría a voto automatizado en República Dominicana

El embajador de Estados Unidos ante los Organismos de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, dijo este domingo que ese país favorece que ese organismo internacional realice una auditoría al sistema de voto automatizado usado en las elecciones municipales el pasado domingo 16 de febrero.

A través de la cuenta de Twitter del embajador, este escribió que Estados Unidos apoya la tradición democrática dominicana y espera que se logren elecciones libres y justas el 15 de marzo.

Carlos Trujillo

@USAmbOAS

The US welcomes news that the OAS will perform an audit of the Feb 16 elections, as actors across the political spectrum & the Dominican people have requested. We support the Dominican democratic tradition & hope all Dominicans will work toward free & fair elections on March 15. https://twitter.com/OAS_official/status/1230985410358190086

OAS

@OAS_official

Statement of the #OAS General Secretariat on an Audit of the Automated Voting System of the Central Electoral Board of the #DominicanRepublic. #OEAenRepDomhttp://bit.ly/2vQHcwW

Ver imagen en Twitter

La OEA aceptó la solicitud de la Junta Central Electoral (JCE) y del Gobierno de la República Dominicana de realizar una auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

En un comunicado, la OEA indicó que la auditoría se realizará “con los mismos estándares de calidad técnica y rigor profesional, tal y como sucedió recientemente en Bolivia, a efectos de deslindar responsabilidades”.

La OEA apeló a los actores políticos del país a acompañar los trabajos de la JCE para que el próximo 15 de marzo, en la nueva fecha para las elecciones municipales, “se ratifique la estabilidad democrática del país”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

13 partidos marchan por suspensión de las elecciones municipales ( En vivo)

Domingo, RD.

Trece partidos de oposición marchan este domingo en defensa de la democracia, luego de que se suspendieran las elecciones generales municipales del pasado domingo 16 de febrero.

Los partidos políticos han comenzado a congregarse en la intersección formada por las calles Máximo Gómez con 27 de Febrero, en el centro de la capital dominicana.

Esta manifestación le sube el tono al debate, luego de que por siete días seguidos un grupo de jóvenes protestara frente a la Junta Central Electoral con la petición de que renuncien los actuales miembros del organismo de comicios.

Puede ver nuestra transmisión en vivo en el siguiente enlace:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending