Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno llevará 911 en los próximos días a Azua y Barahona

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llegará a las provincias de Azua y Barahona, en los próximos días.

Un poco más de 409,000 personas se verán beneficiadas con la ampliación del 911, alcanzando una cobertura del 83% de la población nacional, cerca de 8.5 millones de dominicanos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del sistema, anunció las nuevas ampliaciones con motivo de la puesta en marcha del sistema en las provincias de San Juan de la Maguana y Duarte, recientemente.

“El 911 llegará a las provincias de Azua y Barahona, además de Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez”, expresó Montalvo como parte de la ampliación prevista del sistema para los próximos meses.

En términos de población, el sistema atenderá a casi 1,200,000 personas más con la expansión programada para las siete provincias mencionadas y seis municipios: Baitoa, Sabana Iglesias, Sajoma y Jánico en la provincia de Santiago, y Jarabacoa y Constanza en la provincia de La Vega.

En la actualidad, el sistema de atención a emergencias funciona en 16 provincias, 65 municipios y 167 distritos municipales donde viven un poco más de ocho millones de personas, cerca del 79% de la población nacional.

Para el ministro Montalvo, la mejora en el servicio de respuesta a la ciudadanía por parte del 911 radica en la coordinación de las agencias que integran el sistema.

“Es una transformación total en los sistemas de respuesta que el Gobierno pone al servicio de los ciudadanos. Es una mejora sin precedentes de los servicios de atención”, expresó el ministro Montalvo.

El ministro destacó que el sistema del 911 mejora la seguridad en las calles y barrios donde opera gracias a que la población cuenta con más personal y mejor equipado.

Además, la asistencia oportuna y profesional está contribuyendo a reducir los índices de mortalidad de enfermedades cardiovasculares y del sistema respiratorio, así como la mortalidad materno-infantil.

Por su parte, el general Vicente Mota, director ejecutivo del 911, resaltó el impacto que genera el servicio en la población, así como la eficiencia en la gestión de los actores involucrados.

“El sistema 911 representa una tranquilidad para los millones de dominicanos que cuentan con su respaldo y seguimos apostando por una gestión eficiente para beneficio de todos”, afirmó Mota.

En poco más de cinco años, se han atendido más de 2,100,000 emergencias y brindado más de 440,000 asistencias en carretera.

El 911 integra una serie de agencias entre las que están la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

El Nuevo Herald resalta supuestos financiamientos de El Abusador a políticos de República Dominicana


Bajo el enunciado “El Pablo Escobar dominicano” dice haber financiado a Danilo Medina y otros políticos, y con la firma de Antonio Maria Delgado, el reportaje se hace eco de las expresiones que se atribuyen a César Peralta, quien alega que regaló sumas millonarias al presidente Danilo Medina, cuando era candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de 2012.

Fuente: El Nuevo Herald

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periódico El Nuevo Herald, del Estado de Florida (EEUU) publicó un reportaje en el que se hace eco de los supuestos financiamientos a políticos, incluyendo al presidente Danilo Medina, que había llevado a cabo el narcotraficante César Peralta, conocido como “César El Abusador”, calificado por las autoridades antidrogas de la región como “El Pablo Escobar dominicano”.

Bajo el enunciado “El Pablo Escobar dominicano” dice haber financiado a Danilo Medina y otros políticos, y con la firma de Antonio Maria Delgado, el reportaje se hace eco de las expresiones que se atribuyen a César Peralta, quien alega que regaló sumas millonarias al presidente Danilo Medina, cuando era candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de 2012.

“Las alegaciones de Peralta, quien se encuentra bajo arresto en Colombia y es solicitado en extradición por la justicia estadounidense, incrementan las preocupaciones sobre la influencia del narcotráfico en República Dominicana, en momentos en que el país emerge como un importante centro de operaciones del venezolano Cartel de los Soles en las investigaciones realizadas en Estados Unidos”, indica el rotativo estadounidense.

Agrega que “César El Abusador” fue arrestado en diciembre en Cartagena, y que el FBI de Estados Unidos dispuso de una recompensa de US$100,000, al tiempo que es solicitado por la Fiscalía Federal de Miami por cargos de orquestar una red de narcotráfico internacional que operaba en Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Asimismo, refiere que antes de su apresameinto, Peralta o César El Abusador vivió y manejó sus negocios ilícitos en total libertad enla República Dominicana.

Resalta que el capo se presentaba como un exitoso dueño de centros nocturnos y aparecía en sus redes sociales “vestido con exorbitantes trajes y mostrando su afición por relojes de lujo”.

Indica que medios de comunicación locales en República Dominicana ha atribuido la impunidad con la que Peralta creó su imperio a la protección que recibía de sectores no identificados del gobierno.

“Y las palabras del presunto narcotraficante sugieren que su influencia alcanzaba los más altos niveles del poder en República Dominicana, por lo menos antes de que su suerte cambiara y comenzara a ser buscado por las autoridades bajo las presiones de la justicia estadounidense”, señala el reportaje de El Nuevo Herald.

El periódico cita una de las grabaciones que se atribuyen a César El Abusador, en la que habría expresado:

“Hermano, usted lo que debiera es escuchar este mensaje y llevárselo al secretario de las Fuerzas Armadas (Ministro de Defensa), que se lo lleve a Danilo (Medina), que si él quiere que yo caiga (detenido) para yo aumentar todos los cuartos (pagos) que yo le di a él, a Alfredo Alonso, a Kenia, a Jackie Fermín”.

Ya agrega: “Que se recuerde cuando yo iba a allá a La Sarasota (vecindario en Santo Domingo) a llevarle, yo creo que más de 50 millones de pesos cuando él tenía 18 puntos bajo de Hipólito (Mejía)”.

Al referirse a los 18 puntos que Hipólito Mejía registraba por encima de Danilo Medina, se trata del proceso electoral del año 2012. En esos comicios Danilo Medina ganó con 51.21 por ciento a 46.95 por ciento de Hipólito Mejía. Posteriormente, en 2016, Danilo Medina se reeligió con más del 60 por ciento de los votos.

Las grabaciones y la reacción de Danilo Medina

El Nuevo Herald afirma que las dos grabaciones a las que tuvo acceso han sido consideradas como auténticas por las agencias de investigación de Estados Unidos, y que fueron hechas antes de que Peralta se viera obligado a escapar de República Dominicana para evadir a sus persecutores policiales.

Indica el periódico que buscó el punto de vista oficial de la Presidencia de República Dominicana, per no obtuvo respuesta a tiempo de los mensajes enviados solicitando la versión gubernamenta sobre las acusaciones de César El Abusador.

No obstante, indica que el propio presidente Danilo Medina había admitido meses atrás que Peralta había financiado su campaña en el 2016, reaccionado de esta manera a rumores de las redes sociales. El gobernante dominicano había argumentado que para ese momento él desconocía que se trataba de un presunto narcotraficante investigado en Estados Unidos.

“No todo lo que dice este farsante es cierto. Si es cierto que aportó dinero a mi campaña y a la de Gonzalo Castillo , quiero y debo aclarar que nunca supe hasta que se investigó que este era un delincuente buscado por la DEA, que este era narcotraficante, ya que llegó hasta mi despacho como empresario”, dijo Medina en declaraciones publicadas por el Sol de Florida, portal de noticias dirigido a la comunidad dominicana en Estados Unidos”, cita El Nuevo Herald.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

David Collado manifiesta su apoyo a Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- En un acto que se caracterizó por la brevedad en los discursos de sus dirigentes, el PRM manifestó su confianza en que su candidato presidencial ganará en primera vuelta.

Luis Abinader cerró su campaña en la capital en un acto en el que estuvo acompañado por Carolina Mejía, David Collado y José Ignacio Paliza y aseguró que de llegar a la Presidencia trabajará para logra una mancomunidad de bienestar para todos.

En sus intervenciones, los dirigentes coincidieron en asegurar que un eventual gobierno perremeísta cambiaría la forma de hacer política, teniendo como eje principal el bienestar de la nación.

En su discurso, el ex alcalde David Collado, a quien Luis Abinader calificó como liderazgo importante del partido, dijo que su presencia en el acto era para pedir a los presentes un voto por amor a la República Dominicana.

Esta es la primera actividad masiva en la que participa el candidato presidencial luego de haberse recuperado del coronavirus.

En el acto estuvieron presentes de diferentes movimientos de apoyo a la candidatura de Luis Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending