Connect with us

POLÍTICA

PRM proclama a Eduardo Estrella candidato a senador por Santiago

SANTIAGO.- El proclamado candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y una coalición opositora, por esta provincia, Eduardo Estrella afirmó hoy que no será una figura decorativa, ni un sello gomígrafo en la cámara alta como ha sido la costumbre en los últimos años aprobando préstamos sin leerlos, de manera irresponsable.

Al pronunciar sus palabras durante el acto de lanzamiento de su candidatura y la de Luis Abinader por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Estrella aseguró que los santiagueros tendrán en el Senado un doliente, porque será un interlocutor permanente de las demandas de los habitantes que componen los municipios y distritos municipales de esta gran provincia.

Reveló que luego de una profunda reflexión y consulta con diversos sectores tomó la decisión de aceptar nuevamente la candidatura a senador por Santiago debido al descrédito en que se encuentra el congreso, al amor que le tiene a su pueblo, y al compromiso que asumió con su Partido Dominicanos por el Cambio, en el sentido de que iba a ocupar la posición que las circunstancias determinarán, y dónde el país lo necesitará.

“Asumiré como estandarte la creación de la Ley del Primer Empleo, que venga a favorecer a esa gran legión de jóvenes que hoy lo único que piden es oportunidad, que cada vez que solicitan un trabajo la respuesta es no se lo pueden dar empleo, porque no tienen experiencia y cómo van a tener experiencia si no le dan trabajo”, expuso Estrella.

Dijo que luchará para que aprueben iniciativas tendentes a bajar los impuestos, para abaratar la vida y dinamizar la economía, lo que nos hará más competitivos como nación” manifestó Estrella.

Promete protección a los envejecientes

Asimismo, se comprometió en asumir la actualización de la Ley de Protección al Envejeciente, que fue sometida por él cuando fue senador y aprobada en el año 1997, pero que todavía la desidia de los últimos gobiernos, quienes apenas han acatado un 30% del alcance de esta ley, no ha permitido que ese segmento tan vulnerable de la población se beneficie de esta iniciativa.

Aseguró que también será un vocero de los diferentes sectores de Santiago que por años vienen demandando, que se le asigne mayor dinero en el presupuesto para las obras prioritarias a esta provincia.

Señaló a manera de ejemplo, que Santiago aporta el 14% al producto interno bruto (PIB), no obstante el gobierno apenas le asignó el 6% de lo contemplado para obras en el año 2019 y peor aún, el próximo año solo contempla destinar el 2.7%, que representa la irrisoria suma de 1,700 millones de pesos.

Indicó que el Cibao necesita atención, por lo que tiene además dentro de sus metas abogar por proyectos que beneficien a toda la región, tomando en cuenta siempre la preservación del medio ambiente, como la urgente construcción a cuatro vías de la carretera a Puerto Plata y la tan esperada ampliación del muelle de Manzanillo, obra vital para el aumento de las exportaciones y reducción del tiempo de transporte hacia nuestro mayor socio comercial, los Estados Unidos de Norteamérica.

“Señor Presidente, Luis Abinader… vayamos acostumbrándonos a llamarlo así, llévese un encargo socorrido de la población de Santiago, y quiero que usted asuma el compromiso, porque todo apunta que lo va tener que terminar usted, el Hospital Regional Infantil doctor Arturo Grullón, que durante años solo está funcionando una sala de cirugía, con la consecuente pérdida de vidas de tantos niños indefensos”, dijo Estrella.

Deplora situación de hospitales

Asimismo sostuvo que la finalización del Hospital Regional José María Cabral y Báez, se ha hecho interminable después de cinco años de haberse iniciado los trabajos así como la completa remodelación del Hospital de Maternidad Estrella Ureña.

Deploró que los hospitales públicos de Santiago sean un desastre por la negligencia y falta de sensibilidad de las autoridades actuales, pero que como senador asumirá desde el Congreso el rol de fiscalizador que le corresponde

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Holi Matos: Abinader gana en primera vuelta, pide al candidato del PLD aclarar aumento de su fortuna

Santo Domingo, RD. El comentarista del Sol de la Mañana, Holi Matos, aseguró este miércoles que Luis Abinader ganará las elecciones de este domingo de manera contundente tal y como lo han establecido las mayoría de las encuestas de mayor prestigio en el país y solicita una investigación sobre el patrimonio candidato presidencial PLD.

Matos favorece que se haga una profunda Investigación real por la denuncia que hizo la periodista Alisia Ortega, sobre el manejo de contratos en su gestión de siete años al frente del Ministerio de Obras Públicas.

Recordó los 11 mil quinientos millones de asfalto y las adendas a los contratos de Odebrecht, realizados en la gestión de Gonzalos Castillo, caso que el ministerio público no se ha preocupado por investigar.

Sostuvo que el PLD y su candidato presidencial no tienen nada que exhibir y acusó al oficialista de haber durado veinte años en el poder sin presentar ninguna solución a los grandes problemas que afentan al país.

Puso como ejemplo a China y Singapur, países que según el comunicador en 20 años han pasado de ser naciones con hambre a países completamente desarrollados y otros en via de solución a sus principales necesidades.

“Singapur era un Haití cualquiera, era rechazado por sus vecinos y hoy tiene una de la renta percápita más alta del mundo, donde hay empleo y seguridad ciudadana, gracias a quienes les dirigen que son individuos que respetan las instituciones y las normas” dijo Holi.

Manifestó que el escenario está completamente definido y los dominicanos ya están decididos por quienes van a votar, por lo que le restó credibilidad a la campaña sucia orquestada por el PLD y Danilo Medina.

Agregó que el crecimiento económico que ha experimentado el país en las últimas décadas no es de los gobiernos del PLD, sino de los grandes esfuerzos que hacen los dominicanos que viven en exterior.

“Los dominicano que residen en el exterior en los últimos años han enviado al país más de 124 mil millones de dólares, este crecimiento no se lo debemos al PLD, es a ellos que se han sacrificado por nuestra nación”, indicó Matos.

Sostuvo que el PLD desintegró la familia, ya que muchas madres se han visto en la obligación de abandonar sus hogares para buscar el sustento de sus hijos.

“Aquí el dominicano continúa realizando viajes en yola en busca de mejores oportunidades, el PLD no ha tenido la capacidad de proporcionarle estabilidad económica a los que hemos decidido quedarnos en el país, los beneficios se lo lleva un grupito llamado Comité Político o OTAN”, expresó el comunicador.

Añadió que quienes dirigen los destinos de los dominicanos durante 20 años solo han hipotecado el país en base a préstamos, situación que compromete a las nuevas generaciones.

“Tenenos embajadores ganando mucho dinero en dólares, pero del otro lado al miles de dominicanos pasando trabajo en exterior para poder sostener sus familias”, adujo Holi.

Indicó que los últimos casos que han salido a la luz pública y que tienen que ver con la corrupción, es por la fragilidad de este gobierno, la falta de institucionalidad y el poco respeto a la ley.

Dijo que los acusados de narcotráfico en La Vega, desde el 2011 al 2018 estuvieron vinculados al PLD y al gobierno de Danilo Medina.

Matos puntualizó que el juego no es limpio, ya que el ministerio público sólo se dedica a investigar los casos que en nada tienen que ver con el gobierno que ha patentizado el narcotráfico y la corrupción en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Presidente del PRSD juramenta movimiento de motoconchistas respalda candidatura Luis Abinader

Miles de motoconchistas integraron un movimiento de respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Abinader.

Luis Miguel De Camps, presidente del PRSD, expresó que el movimiento está integrado por varias asociaciones y federaciones de trabajadores del motoconcho que están apostando a Luis Abinader para hacer valer sus reivindicaciones de mejores condiciones de vida y trabajo.

Los trabajadores del transporte de pasajeros fueron juramentados este martes por De Camps, durante un acto masivo celebrado en la sede principal del PRSD.

“Ellos están seguros de que con Luis Abinader, a través del partido toro, alcanzarán sus reivindicaciones”, expresó De Camps en su discurso.

“Ellos van a votar por el PRSD en la casilla 16 de la boleta electoral y nosotros estamos seguros de que, a partir del 16 de agosto, sus condiciones de trabajo cambiarán para bien”, dijo De Camps.

Los motoconchistas piden al nuevo gobierno ingresar junto a sus familias al sistema de seguridad social, para disfrutar de seguros de salud y pensiones dignas.

Solicitaron, además, tener representantes en las comisiones de trabajo que creará el gobierno de Luis Abinader para reordenar el tránsito y el transporte en el territorio nacional.

El acto estuvo encabezado, además, por Juan Estévez, secretario general del PRSD y el presidente del Consejo Nacional de Estrategia, Rafael Gamundi Cordero, entre otros dirigentes

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending