Connect with us

PRINCIPALES

Bauta revela peledeistas que se quedaron son del “servicio secreto” para ayudar a ganar La Fuerza del Pueblo

Política.- El dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, afirmó que la Fuerza del Pueblo llevará a Leonel Fernández a la Presidencia con el apoyo “del servicio secreto que permanece en el viejo partido” en referencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del que renunció junto a Leonel Fernández y otros dirigentes.
Afirmó que la cúpula danilista saldrá del poder y que para eso harán todo lo que sea necesario. Cuestionado por Nelson Rodríguez de si harán eso con apoyando a Luis Abinader, Rojas Gómez respondió que la Fuerza del Pueblo llegará al poder con el “apoyo del servicio secreto que permanece en el viejo partido”.
Cuando Pablo McKinney le preguntó a que se refería cuando se refiere al “servicio secreto” señaló que son los peledeístas que no pueden hablar y que “son la inmensa mayoría”. “La garantía de esa gente es Leonel Fernández”, advirtió en el programa Enfoque Matinal.
“Hay una hemorragia imparable, creen que iban a contar con el algoritmo que aplicaron después de las 6:00 de la tarde el día seis, y ahora estamos construyendo una fuerza que será decisiva en las elecciones de mayo del 2020 y el mejor clasificado será Leonel Fernández”, apuntó.
Afirmó que Fernández no tiene ningún impedimento legal ni constitucional para ser candidato en las elecciones del 2020. “Después del robo del seis de octubre el pueblo dominicano espera a Leonel Fernández para que sea candidato y convertirlo en presidente”, subrayó.
Rojas Gómez será el candidato a senador de la provincia Hermanas Mirabal por la alianza entre Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros 12 partidos políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Quien tiene más? PLD y PRM medirán fuerzas este fin de semana

En lo que parecía el primer enfrentamiento en las calles con miras a las elecciones, tanto a nivel municipal como presidencial , el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el equipo del candidato presidencial, Luis Abinader, han anunciado caravanas para este fin de semana en el Distrito Nacional.

Carolina Mejía fue anunciada el pasado 6 de diciembre como candidata alcaldesa reservada por el PRM, luego de que David Collado dijera que no se presentaría al cargo.

La marcha del PRM será iniciada en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, en la circunscripción 2, tocará la parte alta, circunscripción 3, para concluir en la zona del Malecón, circunscripción 1, informó Roberto Fulcar, coordinador general de la campaña del PRM.

Este sábado, el PLD celebrará su 46 aniversario con una caravana por el Distrito Nacional, en la que se espera la presencia del presidente Danilo Medina y su candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Abinader dedicará el sábado un agasajo a la dirigencia del PRM en Santiago en horas del mediodía y a partir de las 3 de la tarde encabezará una marcha caravana por sectores populares acompañado de los candidatos a alcalde, Ulises Rodríguez, y a senador, Eduardo de Estrella.

Ayer, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno PRM y pasado precandidato presidencial Wellington Arnaud fue designado director político de la campaña del candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader.

Arnaud ocupó esa posición en la campaña electoral de Abinader en el 2016.

La ruta de campaña

Abinader estará el viernes en Montecristi donde hacia el medio día realizará un agasajo a las dirigencias del PRM y aliados de esa provincia y las de Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En la tarde realizará un recorrido por la circunscripción 2 de la provincia de Puerto Plata, y en la noche dedicará una cena a la dirigencia del PRM y aliados, junto al presidente del partido, senador José Paliza.

El domingo en la mañana tiene previsto ofrecer un agasajo a la dirigencia perremeísta y aliados de La Romana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

República Dominicana agilizará visas a venezolanos con planes de viajes en esta Navidad

Santo Domingo, RD

El Gobierno dominicano anunció ayer, miércoles, que agilizará la emisión de visados para los ciudadanos venezolanos que ya hayan adquirido el pasaje aéreo para viajar al país en el período navideño.
La decisión fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dos días después de que se anunciara la exigencia de obtener un visado para los turistas venezolanos, medida que entrará en vigor el próximo 16 de diciembre. “La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos”, explicó Vargas en un comunicado. La disposición vale para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte de ciudadanos del país suramericano, en especial, la misión establecida en Caracas.

Ayer, miércoles, la Diáspora venezolana informó que han entregado a diferentes representantes del gobierno dominicano una Propuesta de Regularización de los Migrantes Venezolanos que hacen vida actualmente en el país. La comunicadora venezolana Katherine Hernández, consideró que la medida es un desatino, ya que ni siquiera se le comunicó a la población.

Dijo que aunque entiende que la República Dominicana debe regularizar y aplicar orden migratorio, se debe tomar en cuenta la relación de amistad y hermandad por años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending