Connect with us

OPINIONES

La “Alianza del Cambio”. Por Héctor Guzmán

La alianza política anunciada el pasado jueves de Luis, Leonel y los Castillo no me sorprende. Esa alianza es vieja y venía dándose por lo bajo para incidir a lo interno del PRM y del PLD.
Lo que hicieron y que conste, con todo su derecho, fue hacerla pública.

Esa alianza actuó contra Hipólito en el PRM y contra Danilo en el PLD en sus procesos internos pasados.

De ahí que tampoco me sorprende la responsable y valiente posición asumida por la distinguida amiga Carolina Mejía. Esa es la expresión de muchos dirigentes importantes y militantes del PRM.

No critico el derecho que tenemos los políticos a hacer alianzas. Lo que sí debemos los políticos ante un hecho como este, es ser transparentes ante el país y decir la verdad.

Ahora quieren, como si les diera vergüenza, presentar esa alianza como algo coyuntural y patriótico, y llegan al extremo de negar que quienes la sustentan y la montaron fueron Luis, Leonel y los Castillo. Por eso su ausencia.

En estos tiempos en que los ciudadanos demandan de políticos que conversen e interactúen con ellos y que las redes sociales juegan un papel importante en la comunicación, los políticos tenemos que decir la verdad a nuestros pueblos y actuar con responsabilidad para que cada quien, a la hora de ejercer su voto, lo haga consciente y después no se sienta engañado.

No crean que nuestro pueblo es tan tonto para dejarse engañar de esta táctica comunicacional.

Héctor Guzmán

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CESAR DUVERNAY

Declaración mentida. Por César Duvernay

Por César Duvernay

Complace y a la vez preocupa las situaciones que se han dado en torno a la entrega de las decla­raciones juradas de patrimo­nio por parte de las salientes y las entrantes autoridades públicas del país. Salvo justificadas excepciones, el país ha reaccionado sorprendido ante algunas ci­fras que simplemente no cuadran. Por un lado figuras con fortunas insuficientes para lo que ha sido su vida pública y por el otro, gente que reportan unos números astronó­micos sin haber sido agraciados de ningún sorteo de las diferentes loterías.

Hacer cumplir la Ley 311-14 sobre Declara­ción Jurada de Bienes ha sido un constante do­lor de cabeza para la nación que cada cuatro años observa la reticencia de algunos, que pese a todo tipo de advertencias, intentan -con éxito- burlar la norma, no reportando, o presentando expedientes amañados ya sea por sobre, o sub­valuación.

Si, asimismo. Personas que dicen tener más de lo que tienen, quizás proyectando con lo que piensan salir al termino de sus funciones (…), y otros que, acostumbrados a decir que tenían poco, ya no saben cómo justificar lo que en ver­dad poseen. Escenarios amañados que deben ser clarificados so pena de sanciones como co­rrectamente advirtiera la Procuradora General de la República, Miriam Germán, pero que en­cuentran su principal escollo precisamente en la entidad que debe hacer esas comprobaciones.

Y es que históricamente la Cámara Cuentas, responsable de ese proceso, nunca ha encontra­do ninguna irregularidad en este tipo de casos. Realidad que hace difícil suponer que ahora, te­niendo que evaluar al funcionariado del poder político que la instaló y con el nuevo que busca congraciarse, lo vaya a hacer.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Eddy Olivares Ortega, un candidato ideal para la JCE

Usted debe saber que el nuevo presidente de la Republica Dominicana, el Excelentísimo Luis Abinader Corona, se ha venido destacando por los nombramientos de personas con reputaciones incuestionables y dotadas con preparaciones excepcionales.

Es importante que usted sepa que en estos momentos dado el Lic. Eddy Olivares Ortega, oriundo de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, es una de las personas bajo consideración por el Presidente Abinader para ocupar la silla de Presidente de la Junta Central Electoral en la República Dominicana.

Eddy Olivares Ortega es Abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); con Maestrías en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), España; También posee un Magistrado en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Y tiene una Especialidad en Derecho Penal, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Lic. Olivares Ortega, fue el primer Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo y precursor de ese gran Departamento Judicial. Su gestión se caracterizó por la prevención del delito y la reducción de la violencia. Además, fue el primer Fiscal que en la República Dominicana hizo una rendición de cuenta a la comunidad al finalizar su gestión.

El Lic. Olivares Ortega jugó un papel destacado en el proceso de implementación del nuevo Código Procesal Penal, representando a la República Dominicana en diversos eventos internacionales sobre el nuevo procedimiento penal iberoamericano.

Él fue el último Secretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, antes de su división, donde implementó un sistema de modernización y transparencia que contribuyó con la mejoría de la imagen de la institución.

El autor es reverendo y concejal de la Ciudad de Nueva York, donde reside.

Fue Miembro Titular de la Junta Central Electoral desde el año 2006 hasta el 2016. Ha participado como Observador o Invitado Internacional en decenas de elecciones en Latinoamérica y Los Estados Unidos de América.

Entre los reconocimientos más importantes con los cuales el Lic. Eddy Olivares Ortega ha sido honrado se destacan: La Medalla Presidencial al Mérito Civil del Poder Ejecutivo; Reconocimiento al Ultimo Secretario de la Unica y Gran Ciudad de Santo Domingo, antes de la división de la Capital, otorgado por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Hijo Meritorio del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este; y Miembro Distinguido del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Como usted puede observar amado lector, el Lic. Eddy Olivares Ortega posee todos los requisitos y cualidades para llegar a ser uno de esos extraordinarios nombramientos que el excelentísimo Presidente Luis Abinader Corona ha venido haciendo y que le dan gloria y honra a la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending