Connect with us

OPINIONES

La “Alianza del Cambio”. Por Héctor Guzmán

La alianza política anunciada el pasado jueves de Luis, Leonel y los Castillo no me sorprende. Esa alianza es vieja y venía dándose por lo bajo para incidir a lo interno del PRM y del PLD.
Lo que hicieron y que conste, con todo su derecho, fue hacerla pública.

Esa alianza actuó contra Hipólito en el PRM y contra Danilo en el PLD en sus procesos internos pasados.

De ahí que tampoco me sorprende la responsable y valiente posición asumida por la distinguida amiga Carolina Mejía. Esa es la expresión de muchos dirigentes importantes y militantes del PRM.

No critico el derecho que tenemos los políticos a hacer alianzas. Lo que sí debemos los políticos ante un hecho como este, es ser transparentes ante el país y decir la verdad.

Ahora quieren, como si les diera vergüenza, presentar esa alianza como algo coyuntural y patriótico, y llegan al extremo de negar que quienes la sustentan y la montaron fueron Luis, Leonel y los Castillo. Por eso su ausencia.

En estos tiempos en que los ciudadanos demandan de políticos que conversen e interactúen con ellos y que las redes sociales juegan un papel importante en la comunicación, los políticos tenemos que decir la verdad a nuestros pueblos y actuar con responsabilidad para que cada quien, a la hora de ejercer su voto, lo haga consciente y después no se sienta engañado.

No crean que nuestro pueblo es tan tonto para dejarse engañar de esta táctica comunicacional.

Héctor Guzmán

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

OPINIONES

El 16 en la historia Dominicana

Muchos pudieran pensar que las fechas y números son casualidades, otros pensamos que son causalidades y es que el número 16 es un número clave en las fechas fundamentales del Pueblo Dominicano.

El 16 de Julio del 1938 en la casa de doña Chepita Pérez, Juan Pablo Duarte fundó el Movimiento que 8 años posteriores dieron a la Fundación de un nuevo Estado Nación, con el Nombre de República Dominicana.

El 16 enero del 1844 los ciudadanos de la márgen este del país, hicieron un manifiesto que se conoce como el manifiesto de los pueblos del Este, donde los habitantes de esas localidades marcharon con el documento base de lo que semanas después dio con el nacimiento de la nueva República el 27 de Febrero.

El Nacimiento de la Segunda República se produjo el 16 de Agosto de 1863, con el alzamiento de los gloriosos restauradores de la República encabezados por Santiago Rodríguez y Gregorio Luperón.

Como podemos ver el 16 es una fecha de importancia capital en nuestra República Dominicana; eso lo podemos ver en la fecha que hace 47 años dio al traste con la muerte del héroe de Abril , Francisco Alberto Camaño, quien fue cobardemente acribillado el 16 de febrero del 1973.

Ahora en el mismo trayecto de Sol en la fecha de la muerte del coronel glorioso les salió el tiro por la culata en este nuevo Siglo el 16 de febrero del 2020 culminando la segunda década de este siglo XXI se levanta de nuevo el pueblo indómito y bravo para decirle si a la Democracia y no al sabotaje, queremos simplemente la verdad para eso es que el pueblo manda.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Martinez Moya

Daniel Pou :”Aquí hay gente que no quieren que les cuenten los votos”

Mi participación de esta mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending