Connect with us

CIENCIAS

Instalaron la primera planta solar que convierte el agua de los océanos en potable en Kenia (fotos)

Este sistema promete ser la respuesta a la falta mundial de agua.

Alrededor de 2,200 millones de personas en el mundo no cuentan con servicios de agua potable con una infraestructura segura. El 70% de la Tierra está cubierto de agua, sin embargo, la mayoría de ese líquido se encuentra en los océanos, haciendo imposible su consumo para humanos.

La sociedad se ha planteado el desafío de convertir el agua salada de los océanos en potable, lo que podría dar un giro positivo en la historia humana.

La organización sin fines de lucro GivePower parece haber encontrado la respuesta con una planta potabilizadora. GivePower eligió situar una prueba piloto en una región de Kenia, África, donde la mayoría de las personas luchan por conseguir agua potable.

Kiunga es el nombre de la localidad en la que comenzó a operar exitosamente la planta solar que transforma el agua salina en agua limpia.

Debido al éxito obtenido en la localidad de Kenia, GivePower está planeando replicar la planta en otras partes del mundo como Colombia y Haití.

Gracias a que el sistema funciona con energía solar, el proceso de desalinización consume mucha menos electricidad y reduce el costo del proceso. Este método es capaz de ofrecer agua potable para 35,000 personas todos los días.

De acuerdo con la organización, esta planta desalinizadora no tiene un impacto ambiental negativo ya que no produce sustancias contaminantes perjudiciales a la flora y la fauna.

Al igual que los habitantes de Kiunga, millones de personas en el mundo tienen que recorrer grandes distancias para obtener agua de la única fuente disponible. Generalmente, estas fuentes no cuentan con un sistema salubre, por lo que el agua consumida puede causar enfermedades graves e incluso la muerte.

GivePower ha brindado de energía solar a más de 2,500 escuelas, negocios y servicios de emergencia, cambiando la vida de más de 300,000 personas alrededor del mundo.

La organización pretende seguir consiguiendo fondos mediante donaciones para continuar expandiéndose e instalando más plantas solares como esta que puedan brindar de agua potable a millones de personas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Supermercados en Asia están utilizando hojas de plátano en lugar de envolturas de plástico (fotos)

Los supermercados en Vietnam han adoptado una iniciativa de Tailandia que utiliza hojas de plátano en lugar de plástico como alternativa de empaque.

El supermercado Rimping en Chiangmai, Tailandia, recibió elogios en Facebook por crear un paquete ecológico después de que una firma local lo publicara en su página la semana pasada.

La idea novedosa, que fue un éxito instantáneo entre los internautas, pronto llamó la atención de los supermercados vietnamitas.

Las grandes cadenas de supermercados en Vietnam, como Lotte Mart, Saigon Co.op y Big C, han comenzado a seguir los pasos de la tienda tailandesa al experimentar con las hojas de banano como una alternativa de empaque en sus tiendas.

Image via Facebook/perfecthomes

En una entrevista con VnExpress, un representante de la cadena Lotte Mart compartió que aún se encuentran en la fase de prueba, pero que planean reemplazar el plástico con las hojas en todo el país muy pronto.

Además de envolver verduras y frutas, la cadena de supermercados tiene la intención de utilizar también las hojas para productos de carne fresca.

Los clientes desde entonces han estado aplaudiendo el esfuerzo. «Cuando veo verduras envueltas en estas hermosas hojas de plátano, estoy más dispuesta a comprar en cantidades más grandes», dijo un cliente local llamado Hoa. «Creo que esta iniciativa ayudará a los locales a estar más conscientes de la protección del medio ambiente».

De acuerdo con VN Express, el uso de las hojas como empaque es una adición bienvenida a los numerosos esfuerzos que los establecimientos en Vietnam están experimentando para reducir los desechos plásticos.

Image via Facebook/perfecthomes

Big C, por ejemplo, ya ofrece bolsas biodegradables hechas con polvo de maíz en sus tiendas.

Con el número cuatro de Vietnam en el mundo por la mayor cantidad de residuos plásticos vertidos en el océano, tales esfuerzos son de la mayor importancia.

Un informe reciente destacó la increíble cantidad de residuos plásticos generados por los vietnamitas, que eliminan alrededor de 2,500 toneladas de residuos plásticos por día.

Como señaló un Vicepresidente, prohibir o reducir las bolsas de plástico de un solo uso en los supermercados es una tendencia creciente en Asia.

Image via Facebook/perfecthomes

Recientemente, Corea del Sur prohibió el uso de bolsas de plástico desechables, lo que exige que los supermercados y otros establecimientos comerciales proporcionen contenedores reciclables a los clientes.

Los supermercados de Singapur también han lanzado campañas informando al público sobre la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico. Mientras tanto, las tiendas taiwanesas han comenzado a cobrar por bolsas de plástico de un solo uso para desalentar a los clientes a usarlas.

Mientras tanto, China ha visto una caída del 66% en el uso de bolsas de plástico en más de una década desde que prohibió el uso de bolsas de plástico ultra delgadas en 2008.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

Evacuación en Ohio! Un hombre fabricaba un reactor nuclear en el garaje de su casa

  • La orden de evacuación se emitió en el noroeste de Columbus después de que un ‘generador de física cuántica’ de un hombre local se incendió en su garaje
  • Un escuadrón de bombas, investigadores de incendios premeditados y médicos se apresuraron al área
  • Los niveles de radiación en el área se están revisando actualmente, y no está claro cuándo se permitirá a los residentes regresar a sus hogares.

Alrededor de 40 casas en Ohio han sido evacuadas después de que un hombre llamado 911 afirmara que había sufrido “quemaduras de radiofrecuencia” mientras construía un pequeño reactor nuclear casero dentro de su garaje.

La orden de evacuación se emitió en varias calles del noroeste de Columbus el jueves por la noche, cuando un escuadrón de bombas, investigadores de incendios incendiarios y médicos acudieron al lugar.

Las autoridades dicen que las casas fueron evacuadas por ‘mucha precaución’ y no creen que el hombre ‘estuviera tratando de hacer algo que pudiera dañar a alguien’.

El dispositivo nuclear ha sido descrito como ‘un’ generador de física cuántica ‘.

Alrededor de 40 casas en Ohio han sido evacuadas después de que un hombre llamado 911 afirmara que había sufrido ‘quemaduras de radiofrecuencia’ mientras construía un pequeño reactor nuclear casero dentro de su garaje
Se ve a la policía en el área evacuando a los residentes locales de sus hogares.

El jefe Steve Martin, portavoz de la División de Bomberos de Columbus, dijo a The Columbus Dispatch que el hombre no parece estar gravemente herido.

Sin embargo, en su llamada al 911, el hombre hizo referencia a ‘ondas alfa’, lo que provocó temores de las autoridades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending