Connect with us

POLÍTICA

Este lunes es el último día para depositar alianzas en la JCE

Hoy es la fecha límite para que los partidos políticos de país hagan el depósito de solicitudes de sus fusiones, alianzas o coaliciones ante la Junta Central Electoral (JCE) de cara a los comicios municipales a celebrarse el 16 de febrero del 2020.
Esta disposición está establecida en el artículo 126 de la Ley 15-19, que estipula que esto debe hacerse 90 días antes de las elecciones.

Una vez depositadas estas solicitudes, la JCE tendrá un tiempo de 48 horas para realizar una audiencia en la que conocerá todos los casos de estas fusiones, alianzas o coaliciones que esas agrupaciones políticas. Posterior a ello, el fallo debe salir dentro de las 72 horas posteriores.

Por el momento, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene claro y definido quiénes serán sus aliados para el 2020 en el nivel municipal. Con esta organización irán los partidos Movimiento Democrático Alternativo (Moda); Unión Demócrata Cristiana (UDC); Cívico Renovador (PCR); Demócrata Popular (PDP); Revolucionario Independiente (PRI) y Acción Liberal (PAL). El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también acompañará al partido oficialista en el nivel municipal.

El pasado jueves, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y el vocero de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, vocero de Fuerza del Pueblo, informaron que están en negociación para una posible alianza a nivel municipal, pero que esto no se había concretado.

El pasado viernes 15, fue el plazo fatal para que los partidos registraran ante la JCE la lista con todos los candidatos seleccionados en las asambleas y convenciones. Cumplido ese plazo y el de hoy, las organizaciones han debido de ajustar el 40/60 de las cuotas de género, es decir, no más del 40% de hombres o mujeres ni más del 60% por cada demarcación, tal como lo han dispuesto los organismos electorales.

EL CARIBE

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Jean Castex es el nuevo primer ministro de Francia

Por lo tanto, fue a Jean Castex que Emmanuel Macron decidió confiar las riendas del nuevo gobierno . Haloed por una gerencia considerada exitosa en el descontaminación, el Gersois, desconocido para el público en general, fue “bombardeado” en Matignon este viernes, luego de la renuncia de Edouard Philippe, en la mañana.

Este funcionario de alto rango de 54 años, enarque y asesor del Tribunal de Cuentas, no es ajeno al poder. Calificado como “cuchillo suizo” por sus familiares, trabajó notablemente en Salud con Xavier Bertrand entre 2005 y 2008, así como en el Palacio del Elíseo como asesor de Nicolas Sarkozy.

Su nombre ya había sido mencionado como un posible bromista para reemplazar a Gérard Colomb, quien renunció en Beauvau, a fines de 2018, pero Marruecos finalmente regresó a Christophe Castaner. En última instancia, fue para él, quien desde entonces se convirtió en delegado interministerial de los Juegos Olímpicos de 2024 , a quien Edouard Philippe recurrió para organizar el descontaminación muy estratégica que comenzó el 11 de mayo pasado. Una misión considerada exitosa por la mayoría de los observadores, y que por lo tanto abrió las puertas … a Matignon.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

“Boca de Piano” decide apoyar candidatura presidencial de Luis Abinader

Santo Domingo.- El actor y comediante Fausto Mata decidió esta tarde apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

“Es la primera vez que ejerceré mi voto por un candidato presidencial, y que como dominicano me siento orgulloso de que lo haré por el gobierno del cambio que traerá oportunidades al país”, aseguró quien cariñosamente es conocido como “Boca de Piano”.

Indicó que la primera vez que iba a ejercer el voto en el nivel presidencial fue por José Francisco Peña Gómez y no pudo porque murió, desde ese entonces nadie lo había motivado hasta ahora que vio en Luis Abinader una esperanza para todos los dominicanos.

El Coordinador General del Sector Externo, Dr. Santiago Hazim, agradeció la decisión de “Boca de Piano” y le instó a trabajar de la mano para lograr apartir del próximo 5 de julio cuando Luis Abinader gane la presidencial las transformaciones de la nación.

Fausto Mata es un actor, comediante y presentador de televisión dominicano que ha recibido en varias ocasiones el premio Soberano en diferentes categorías, y su programa Boca de Piano es Show es uno de los de mayores audiencia de la TV nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending