Connect with us

POLÍTICA

Unión y Solidaridad dice que las elecciones del CARD son una falsa

La Corriente Jurídica Unión y Solidaridad (CUS) y sus Candidatos a Nivel Nacional y de las Seccionales Judiciales, manifiestaron su total rechazo a la ficticias elecciones que se pretenden montar para el 07 de diciembre, violentando todo el Procedimiento legal que establece la Ley 03-19.

Evaristy Jiménez, Presidente de la Corriente Jurídica y su Candidato a las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana , dijo que en los próximos días iniciarán una jornada en los Tribunales de la República Dominicana, iniciando este martes 19 en el TSA, el Miércoles 20 y el Jueves 28, donde buscan paralizar toda esta falsa montada por el actual Presidente del Gremio, porque él sabe que una comisión electoral imparcial no habría permitido su inscripción por estar esta prohibida por la ley 03-19 en el art. 16 de manera expresa.

El profesional del derecho, también estableció una ruta de actividades que estarán haciendo en conjunto con el “Bloque por la Institucionalidad del Colegio de Abogados” y el “Bloque todos unidos por el colegio de Abogados que queremos” , en donde estan otras corrientes Jurídicas que se oponen a las elecciones falsas y fraudulentas que pretenden hacer un sector minoritario de los Abogados.

En los bloques participan los Juristas, Enrique Garcia, Juan Rivera, Evaristy Jiménez, Digna Minyety, Parra Báez, Osiris Disla, Jose Medrano, Erick Cornielle, Rossy Genao, Jaime Francisco Carrasco, entre otros importantes dirigentes del Colegio que aspiran a poder solucionar el impase que vive la institución en la actualidad.

En la Rueda de Prensa, que estuvieron en el Restaurant Vizcaya de la Capital, los dirigentes Nacionales de la Corriente Unión y Solidaridad, Evaristy Jiménez, Gismel Vázquez, Coralia Martínez, Harrinson Féliz, José Araujo, Carmen Abreu quienes son parte de la Plancha Nacional al CARD por dicha corriente y el candidato a Presidente de la Seccional del Distrito Nacional, Jaime Francisco Carrasco.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Juramentan decenas de dirigentes del PLD que pasan a apoyar a Luis Abinader en Azua

Azua. RD. Fueron juramentados decenas de dirigentes del PLD en Azua, quienes decidieron apoyar la propuesta de cambio que encabeza Luis abinader.

Entre los juramentados están: Leonardo Paula Vargas, ex candidato a director del distrito cabezera de la provincia en las pasadas elecciones de marzo, así como también Vianelo Antonio Paula exalcalde del PLD, Carlos Concepción, Miledis Paula, Héctor Ramírez entre otros miembro de esa organización.

La juramentación de los nuevos integrantes del PRM fue encabezada por Francisco Holi Matos, quien es coordinador político de la provincia de proyecto presidencial de Luis Abinader.

Al tomar las palabras, Matos expresó que el principal norte de cada dirigente es trabajar para que Luis Abinader gane en primera vuelta.

“Las condiciones están dadas para que el PRM y fuerzas aliadas logren ganar las elecciones del día 5 de julio en primera vuelta, ahora vamos a comprometernos con llenar las urnas de votos a favor de nuestro candidato, añadió el Holi.

Dijo que un triunfo de Abinader es garantía de más oportunidades para los jóvenes y un mejor bienestar para todos los dominicanos.

Ponderó el trabajo arduo que vienen realizando los dirigentes de esa organización en Azua, a quienes definió como guardianes del cambio.

Matos también dijo que faltando un mes y días para las elecciones, Luis Abinader se mantiene con más de un 50% de la preferencia electoral a su favor.

Dijo que la propuesta de cambio del candidato presidencial del PRM es la que le conviene a los dominicanos, por ser las más honesta y las más creible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Domínguez Brito, Danilo Díaz y Fernando Rosa aseguran que el PLD está en su mejor momento

Tres altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron que esa organización se encuentra actualmente en su mejor momento electoral y que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, se consolida en la simpatía de la población votante con el paso de los días.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político; Danilo Díaz, director de Asuntos Electorales y Fernando Rosa, coordinador de la Dirección Provincial de Campaña de Santiago, coincidieron en que el triunfo electoral del PLD y de Gonzalo Castillo es irreversible el 5 de julio.

Los dirigentes peledeístas hablaron durante un taller de coordinación de los trabajos electorales con los delegados de las mesas de votación de diferentes provincias del Cibao, a quienes exhortaron a defender los votos morados, a ganar cada mesa electoral y así garantizar el triunfo en primera vuelta.

Domínguez Brito, Danilo Díaz y Fernando Rosa estuvieron acompañado de Aura Toribio, coordinadora de campaña en la Circunscripción Uno, de Santiago, y de los vicesecretarios de Asuntos Electorales del PLD, Carlos Prieto y Margarita Pimentel, respectivamente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending