Connect with us

PRINCIPALES

Altice anuncia invertirá 35 mil millones de pesos en República Dominicana

Con motivo de la celebración de sus cinco años, Altice Dominicana ratificó su compromiso con la transformación digital de República Dominicana anunciando la continuidad de sus inversiones por más de RD$35,000 millones en los próximos cinco años.

“En República Dominicana, desde 2014 a 2019, hemos realizado una inversión en infraestructura tecnológica superior a los RD$35,000 millones, que nos permiten servir a más de 4 millones de dominicanos, ayudándoles a romper sus límites para alcanzar sus sueños. Y planeamos invertir una cifra similar hasta 2024”, dijo Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, en un encuentro con directores de prensa y líderes de opinión.

Se trata de inversiones que han permitido a Altice el despliegue de más de 1,600 antenas LTE, con las que cubre el 98% de la población, y más de 8,000 kilómetros de fibra óptica en todo el país, con los que llega a más de un millón de hogares y negocios.

Al mismo tiempo, la empresa de telecomunicaciones ha robustecido su red internacional con la incorporación de nuevas salidas internacionales para un total de seis puntos de conexión, mejorando exponencialmente la disponibilidad de internet para el país.

Al compartir con los líderes mediáticos, Figueiredo destacó el compromiso de Altice con la innovación y con traer lo mejor para los dominicanos. Así resaltó algunos de los principales hitos alcanzados por la empresa de telecomunicaciones desde su llegada al país:
– Fusión de dos empresas de referencia en el sector de telecomunicaciones, con lo mejor del mundo móvil y del mundo fijo, convirtiéndolas en Altice y brindando a los dominicanos opciones de más valor y de más beneficios.
– Primera empresa en entregar 100 megas de internet en el hogar.
– Lanzamiento de 200 megas de internet en el hogar.
– Primeros en introducir planes ilimitados de internet al mercado móvil, entregando más libertad a sus clientes.
– Instalación, en toda la geografía nacional, de una red 4G LTE disponible para el 98% de la población dominicana.
– Más de 1 millón de hogares con acceso a conectividad de su red de fibra para internet, televisión y línea fija a nivel nacional.

Reconocimiento internacional

Este nivel de servicio le ha merecido el reconocimiento de OOKLA, el servicio de medición de velocidad de internet más utilizado en el mundo, como el proveedor del servicio de internet más rápido del país, al tiempo que Netflix le reconoce como el proveedor #1 de República Dominicana para consumo de contenido en streaming.

Su compromiso con la innovación ahora se traduce en más anuncios y novedades para transformar la vida de los dominicanos. Por ejemplo, la empresa presentó recientemente su nuevo modelo de tienda digital, único en su tipo en el país e inspirado en el modelo europeo de Grupo Altice al que pertenece.

Altice Churchill es la primera tienda bajo este esquema, que será replicado en todo el país, donde se conectan el mundo físico con el digital. En ella se ofrece a los dominicanos una experiencia completamente renovada, dinamizando la calidad y el tiempo de contacto con sus clientes.

Comprometidos con el desarrollo de los dominicanos

Para Figueiredo, continuar siendo un socio estratégico para el país, contribuyendo al desarrollo de una economía digital, es uno de los mayores compromisos y a la vez motivo de satisfacción para la empresa. Este compromiso se manifiesta en su participación en proyectos como República Digital, como su principal aliado de telecomunicaciones. Pero también con el impulso a los emprendedores de base tecnológica con su iniciativa StarLab.

“Movidos por esta pasión de tener lo mejor para los dominicanos, continuaremos innovando y desafiando al mercado, cambiando una y otra vez las reglas del juego para ser la fibra que mueve a los dominicanos a romper sus límites”, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Quien tiene más? PLD y PRM medirán fuerzas este fin de semana

En lo que parecía el primer enfrentamiento en las calles con miras a las elecciones, tanto a nivel municipal como presidencial , el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el equipo del candidato presidencial, Luis Abinader, han anunciado caravanas para este fin de semana en el Distrito Nacional.

Carolina Mejía fue anunciada el pasado 6 de diciembre como candidata alcaldesa reservada por el PRM, luego de que David Collado dijera que no se presentaría al cargo.

La marcha del PRM será iniciada en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, en la circunscripción 2, tocará la parte alta, circunscripción 3, para concluir en la zona del Malecón, circunscripción 1, informó Roberto Fulcar, coordinador general de la campaña del PRM.

Este sábado, el PLD celebrará su 46 aniversario con una caravana por el Distrito Nacional, en la que se espera la presencia del presidente Danilo Medina y su candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Abinader dedicará el sábado un agasajo a la dirigencia del PRM en Santiago en horas del mediodía y a partir de las 3 de la tarde encabezará una marcha caravana por sectores populares acompañado de los candidatos a alcalde, Ulises Rodríguez, y a senador, Eduardo de Estrella.

Ayer, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno PRM y pasado precandidato presidencial Wellington Arnaud fue designado director político de la campaña del candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader.

Arnaud ocupó esa posición en la campaña electoral de Abinader en el 2016.

La ruta de campaña

Abinader estará el viernes en Montecristi donde hacia el medio día realizará un agasajo a las dirigencias del PRM y aliados de esa provincia y las de Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En la tarde realizará un recorrido por la circunscripción 2 de la provincia de Puerto Plata, y en la noche dedicará una cena a la dirigencia del PRM y aliados, junto al presidente del partido, senador José Paliza.

El domingo en la mañana tiene previsto ofrecer un agasajo a la dirigencia perremeísta y aliados de La Romana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

República Dominicana agilizará visas a venezolanos con planes de viajes en esta Navidad

Santo Domingo, RD

El Gobierno dominicano anunció ayer, miércoles, que agilizará la emisión de visados para los ciudadanos venezolanos que ya hayan adquirido el pasaje aéreo para viajar al país en el período navideño.
La decisión fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dos días después de que se anunciara la exigencia de obtener un visado para los turistas venezolanos, medida que entrará en vigor el próximo 16 de diciembre. “La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos”, explicó Vargas en un comunicado. La disposición vale para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte de ciudadanos del país suramericano, en especial, la misión establecida en Caracas.

Ayer, miércoles, la Diáspora venezolana informó que han entregado a diferentes representantes del gobierno dominicano una Propuesta de Regularización de los Migrantes Venezolanos que hacen vida actualmente en el país. La comunicadora venezolana Katherine Hernández, consideró que la medida es un desatino, ya que ni siquiera se le comunicó a la población.

Dijo que aunque entiende que la República Dominicana debe regularizar y aplicar orden migratorio, se debe tomar en cuenta la relación de amistad y hermandad por años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending