Connect with us

PRINCIPALES

Trump dice que juicio político es una “caza de brujas” que “debe acabar ya

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el miércoles poner fin de inmediato a la investigación de juicio político en su contra tras un explosivo testimonio de uno de sus altos diplomáticos, calificando las audiencias en el Congreso como una cacería de brujas.

“Esta caza de brujas debe acabar YA. ¡Es tan mala para nuestro país!”, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter después de que Gordon Sondland, cercano a la Casa Blanca y embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, declaró a los legisladores que había estado siguiendo las órdenes de Trump en busca de un acuerdo “quid pro quo” (una cosa por otra) con Ucrania.

Estos signos de molestia evidenciados por Donald Trump el día de la audiencia de un actor clave en este asunto, la cual ensombrece su campaña de reelección, contrasta con sus comentarios dos días antes cuando estaba considerando testificar ante los congresistas de los comites encargados de las investigaciones.

La líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, sugirió “que testifique en la falsa investigación de juicio político, e incluso dijo que podía hacerlo por escrito”, escribió el lunes.

“Aunque no hice nada malo y no me gusta dar crédito a esta parodia de justicia, me gusta esta idea”, agregó. “Lo consideraré seriamente”.

Sin embargo, Sondland sostuvo ante los congresistas que Trump había condicionado una reunión bilateral con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, al inicio de investigaciones de Kiev contra el que se consideraba su principal rival politico, el precandidato demócrata y exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

También aseguró que estaba convencido de que la ayuda militar crucial a Ucrania también dependía de la apertura de estas investigaciones, a pesar de que reconoció que Donald Trump no le había informado personalmente de esa relacionamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Quien tiene más? PLD y PRM medirán fuerzas este fin de semana

En lo que parecía el primer enfrentamiento en las calles con miras a las elecciones, tanto a nivel municipal como presidencial , el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el equipo del candidato presidencial, Luis Abinader, han anunciado caravanas para este fin de semana en el Distrito Nacional.

Carolina Mejía fue anunciada el pasado 6 de diciembre como candidata alcaldesa reservada por el PRM, luego de que David Collado dijera que no se presentaría al cargo.

La marcha del PRM será iniciada en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, en la circunscripción 2, tocará la parte alta, circunscripción 3, para concluir en la zona del Malecón, circunscripción 1, informó Roberto Fulcar, coordinador general de la campaña del PRM.

Este sábado, el PLD celebrará su 46 aniversario con una caravana por el Distrito Nacional, en la que se espera la presencia del presidente Danilo Medina y su candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Abinader dedicará el sábado un agasajo a la dirigencia del PRM en Santiago en horas del mediodía y a partir de las 3 de la tarde encabezará una marcha caravana por sectores populares acompañado de los candidatos a alcalde, Ulises Rodríguez, y a senador, Eduardo de Estrella.

Ayer, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno PRM y pasado precandidato presidencial Wellington Arnaud fue designado director político de la campaña del candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader.

Arnaud ocupó esa posición en la campaña electoral de Abinader en el 2016.

La ruta de campaña

Abinader estará el viernes en Montecristi donde hacia el medio día realizará un agasajo a las dirigencias del PRM y aliados de esa provincia y las de Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En la tarde realizará un recorrido por la circunscripción 2 de la provincia de Puerto Plata, y en la noche dedicará una cena a la dirigencia del PRM y aliados, junto al presidente del partido, senador José Paliza.

El domingo en la mañana tiene previsto ofrecer un agasajo a la dirigencia perremeísta y aliados de La Romana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

República Dominicana agilizará visas a venezolanos con planes de viajes en esta Navidad

Santo Domingo, RD

El Gobierno dominicano anunció ayer, miércoles, que agilizará la emisión de visados para los ciudadanos venezolanos que ya hayan adquirido el pasaje aéreo para viajar al país en el período navideño.
La decisión fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dos días después de que se anunciara la exigencia de obtener un visado para los turistas venezolanos, medida que entrará en vigor el próximo 16 de diciembre. “La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos”, explicó Vargas en un comunicado. La disposición vale para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte de ciudadanos del país suramericano, en especial, la misión establecida en Caracas.

Ayer, miércoles, la Diáspora venezolana informó que han entregado a diferentes representantes del gobierno dominicano una Propuesta de Regularización de los Migrantes Venezolanos que hacen vida actualmente en el país. La comunicadora venezolana Katherine Hernández, consideró que la medida es un desatino, ya que ni siquiera se le comunicó a la población.

Dijo que aunque entiende que la República Dominicana debe regularizar y aplicar orden migratorio, se debe tomar en cuenta la relación de amistad y hermandad por años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending