Connect with us

PRINCIPALES

Leonel y Luís reclaman una investigación sobre contratos firmados por Gonzalo Castilllo en Obras Públicas por 11,500 millones de pesos


Los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader, así como el movimiento cívico progresista Somos Pueblo reclaman el inicio de una investigación de la denuncia sobre presuntas irregularidades de contratos millonarios suscritos durante la gestión de Gonzalo Castillo en el ministerio de Obras Públicas.

Las imputaciones fueron hechas por el programsa “El Informre de Alicia Ortega”, relacionadas con la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente, todo ejecutado durante los cinco meses previos a las primarias, lo que desencadenó una ola de reclamos para que el ministerio público ponga en marcha una pesquisa.

Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, considera que “hablar de 39 obras que se entregaron de grado a grado es algo grave, y por lo tanto requiere de una investigación. Que se investigue. Y si es así, estamos frente a un caso muy grave”.

Por su parte, Luis Abinader, presidente del Partido Revolucionario Moderno(PRM), considera que la Procuraduría General de la República debería de estar investigando la denuncia de El Informe de Alicia Ortega”.

“Deberían de estar investigando. Eso es lo que debería de estar haciendo un Procurador independiente y transparente. Pero eso es lo menos que tenemos. Todas las denuncias sobre corrupción y malversación de fondos públicos deben de ser investigados”, dijo Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Encuentran gusanos en almuerzo escolar en centro educativo de Neiba

Foto de archivo

Neiba. – La presencia de gusanos en el almuerzo que se sirve en la escuela Pedro Mir de la comunidad El Manguito, en este municipio, ha generado el descontento de los padres y tutores de los estudiantes, quienes protestaron en el centro educativo.

Esa situación provocó la suspensión de la docencia y entrega de los alimentos, así como el reinicio de la demanda a favor de que el almuerzo sea preparado en la escuela, que cuenta con cocina y un espacio para los estudiantes alimentarse.

Dania Vásquez y Arianny Florián, de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela, denunciaron que el pasado jueves fueron detectados varios gusanos en la comida servida a los estudiantes lo que produjo la suspensión de la entrega de los alimentos.

Esa información fue confirmada por estudiantes que descubrieron los insectos en sus platos.

“A mí me salió un gusano y yo se lo llevé a la directora”, dijo una estudiante.

“Encontré gusanos cuando moví la comida”, mencionó otro.

Deysi González, directora de la escuela, dijo que se enteró del hallazgo cuando estudiantes le llevaron a la dirección los gusanos y que procedió a suspender la entrega de los alimentos y a despachar los estudiantes porque tenían hambre.

“Nos reunimos con una comisión de padres y el equipo de gestión del centro con el cocinero y procedimos hacerle un informe al distrito sobre la situación”, dijo la educadora.

Los padres de los estudiantes demandaron de las autoridades el jueves poner en funcionamiento la cocina de la escuela para preparar los alimentos o de lo contrario no permitirán el reinicio de la docencia.

Deysi González expresó que la dirección de la escuela también está de acuerdo con la preparación de los alimentos en el plantel.

Desde el 2014 tenemos un comedor con todos los equipos, solamente falta el tanque de gas. Vinieron, hicieron la caseta el año pasado y lo dejaron ahí», expresó la educadora.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

JCE recibirá visita de Misión de Observación Electoral de la OEA para las elecciones municipales

Las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020 serán el decimoséptimo proceso electoral que la OEA observa en República Dominicana.
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por Julio César Castaños Guzmán, recibirá entre los días 21 y 25 de enero la visita preliminar de un equipo técnico de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

Mediante una nota, el organismo precisó que la delegación se reunirá con funcionarios y técnicos de la Junta Central Electoral, así como del Tribunal Superior Electoral (TSE), para conocer de los trabajos de avance en los preparativos de los comicios del 16 de febrero.

Asimismo, la OEA informó que el despliegue final de la MOE/OEA se llevará a cabo la semana previa a las elecciones, con el arribo del Jefe de la Misión, el expresidente de Chile Eduardo Frei, junto a expertos y observadores de distintas nacionalidades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending