Connect with us

PRINCIPALES

Leonel y Luís reclaman una investigación sobre contratos firmados por Gonzalo Castilllo en Obras Públicas por 11,500 millones de pesos


Los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader, así como el movimiento cívico progresista Somos Pueblo reclaman el inicio de una investigación de la denuncia sobre presuntas irregularidades de contratos millonarios suscritos durante la gestión de Gonzalo Castillo en el ministerio de Obras Públicas.

Las imputaciones fueron hechas por el programsa “El Informre de Alicia Ortega”, relacionadas con la contratación de 11,500 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente, todo ejecutado durante los cinco meses previos a las primarias, lo que desencadenó una ola de reclamos para que el ministerio público ponga en marcha una pesquisa.

Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, considera que “hablar de 39 obras que se entregaron de grado a grado es algo grave, y por lo tanto requiere de una investigación. Que se investigue. Y si es así, estamos frente a un caso muy grave”.

Por su parte, Luis Abinader, presidente del Partido Revolucionario Moderno(PRM), considera que la Procuraduría General de la República debería de estar investigando la denuncia de El Informe de Alicia Ortega”.

“Deberían de estar investigando. Eso es lo que debería de estar haciendo un Procurador independiente y transparente. Pero eso es lo menos que tenemos. Todas las denuncias sobre corrupción y malversación de fondos públicos deben de ser investigados”, dijo Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidentes de comisiones se reúnen para tratar la transición gubernamental

Los presidentes de las comisiones creadas para el traspaso de mando, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Lisandro José Macarrulla Tavárez, designado por el presidente elector Luis Abinader, sostuvieron su primer encuentro en el Palacio Nacional.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional momentos después de que se informó que el encuentro de los miembros de ambas comisiones se suspendió, pero que el de los presidentes se llevaría a cabo.

No se han informado detalles sobre lo tratado por Macarrulla Tavárez y Montalvo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Vicepresidenta electa Raquel Peña se reúne con la vicepresidenta Margarita Cedeño

Santo Domingo, RD

Tras permanecer más de dos horas junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño, la vicepresidenta electa Raquel Peña informó que darán continuidad a los programas del gabinete social que se ejecutan desde la vicepresidencia.

Sin embargo, Peña dijo sobre el gabinete social que no está muy definido quién lo va a liderar en la nueva estructura del Gobierno que encabezará Luis Abinader, pero que continuarán porque es un derecho que tiene la población más vulnerable.

Reiteró que van a continuar y los van a reforzar, ya que muchos de ellos son interesantes. Indicó que esos programas van a estar acompañados de un componente de educación.

Entre los programas que ejecuta el Gabinete Social está el Progresando con Solidaridad.

El encuentro fue a puertas cerradas, inició a las 10:00 de la mañana y tras concluir, la anfitriona le mostró la infraestructura a la que será la nueva inquilina del ala izquierda del Palacio Nacional, a partir del 16 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending