Connect with us

MOVIL

China lanza programa para portabilidad de números de móviles

BEIJING, 27 nov (Xinhua) — China lanzó hoy miércoles un programa de portabilidad de números de celulares en todo el país para permitir a los suscriptores de móviles a cambiar entre diferentes operadores de servicios sin tener que cambiar sus números de teléfono móvil, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

La tecnología, los sistemas y las reglas de los servicios relacionados con el programa han sido implementados después de una operación nacional de prueba, según la cartera china.

El ministerio ha pedido a las empresas relacionadas a rectificar los problemas expuestos durante la prueba, como obstáculos creados por algunos operadores para impedir el cambio, sostuvo Lu Chuncong, funcionario del ministerio, quien agregó que el programa fortalecerá una competencia leal entre las compañías pertinentes.

Las tres empresas principales de telecomunicaciones del país, China Telecom, China Mobile y China Unicom, prometieron mejorar la transparencia de sus servicios.

Hasta el 26 de noviembre, unos 3,16 millones de suscriptores han terminado la portabilidad de número en cinco regiones piloto de nivel provincial, muestran los datos del MITI.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

WhatsApp se cae a nivel mundial: no deja enviar fotos, vídeos ni audios

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha presentando problemas en su servicio durante este domingo. Ha sido en torno a las 11:38 horas, aproximadamente, cuando los usuarios de la «app» han empezado a denunciar problemas. Aunque sí pueden intercambiar mensajes de texto, quienes estén utilizando la aplicación no pueden mandar audios, vídeos ni fotografías.

Esta incidencia ha sido recogida por el panel de incidencias de servicios digitales «Down Detector». En él se aprecia cómo la caída de WhatsApp es a nivel mundial.

España es también uno de los países afectados. En concreto, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla están siendo los lugares más afectados.

Numerosos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales los problemas que estaban experimentando con la «app». Si bien, en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente. Y es que los usuarios de la aplicación sí pueden enviar mensajes de texto, pero no fotos, vídeos ni mensajes de audio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

China dio US$75.000 MM a Huawei para ser líder

El Gobierno chino ayudó a impulsar el ascenso global de Huawei gracias a que el campeón tecnológico de China habría obtenido hasta US$75.000 millones en exenciones de impuestos, financiación y recursos a bajo precio, según una información que publicó ayer The Wall Streey Journal.

Los miles de millones de dólares en asistencia financiera del Gobierno chino habrían ayudado a impulsar el ascenso de Huawei Technologies a la cima de las telecomunicaciones globales, una escala de apoyo que en medidas clave eclipsó lo que sus rivales tecnológicos más cercanos obtuvieron de sus gobiernos.

Según una revisión del Journal por las subvenciones, facilidades de crédito, exenciones de impuestos y otras formas de asistencia financiera, Huawei tuvo acceso a hasta 75.000 millones de dólares en apoyo estatal a medida que creció desde ser un proveedor poco conocido de interruptores telefónicos a la compañía de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo, con plazos de financiación generosos y rebajas de precios respecto a sus rivales de hasta un 30 por ciento.

Si bien el apoyo financiero para las empresas o industrias es común en muchos países, la asistencia de China a Huawei, incluidas las exenciones de impuestos que comenzaron hace 25 años, se encuentra entre una serie de factores que generan preguntas sobre la relación de Huawei con el Estado, sobre todo en un momento en el que compite por construir redes de telecomunicaciones 5G de próxima generación en todo el mundo.

“Si bien Huawei tiene intereses comerciales, esos intereses comerciales son fuertemente apoyados por el Estado”, dijo al Journal Michael Wessel, miembro de un panel del Congreso de Estados Unidos que revisa las relaciones entre la gran potencia del norte y China, que justo en este momento han suavizado su guerra comercial.

Estados Unidos ha expresado su preocupación de que el uso de equipos tecnológicos de Huawei pueda representar un riesgo de seguridad, en caso de que Pekín solicite datos de red de la compañía, si bien Huawei dice que nunca entregaría esos datos al Gobierno.

Préstamos y subvenciones

La mayor parte de esta asistencia, alrededor de 46.000 millones, proviene de préstamos, líneas de crédito y otra asistencia de prestamistas estatales.La compañía ahorró hasta 25.000 millones en impuestos entre 2008 y 2018 debido a los incentivos estatales. Entre otras ayudas, disfrutó de 1.600 millones en subvenciones y 2.000 millones en descuentos por terrenos. Huawei dijo al Journal que recibió subvenciones “pequeñas y no materiales” para apoyar su investigación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending