Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Embajada dominicana en Italia realiza exposición en homenaje a las hermanas Mirabal

De izquierda a derecha, Luisa Auffant, Agregada Cultural, Donato Di Santo, Director General del IILA, Peggy Cabral, Embajadora Dominicana en Italia y Rita Valenzuela.

Roma, Italia. En ocasión del 59 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, la Embajada de la República Dominicana en Italia inauguró una exposición el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con este evento, la Embajada Dominicana rinde homenaje a las víctimas de la violencia y a todos los que procuran proteger a los más vulnerables.La exposición fue curada por Luisa Auffant, Agregada Cultural de la Embajada.

En su discurso, la Embajadora Peggy Cabral señaló que “concientizar al mundo es el primer paso para la erradicación de la violencia. Insistir en la denuncia debe ser el objetivo de todos para acabar con este flagelo, que lejos de terminar, repercute y cercena la vida de tantas mujeres. Admitamos que no se ha hecho lo suficiente. Es imperativo continuar con una lucha de mucho mayor alcance y dimensión.”

La exposición de fotografías de Rita Valenzuelase centra en el abuso a la mujer, el dolor de la niñez desvalida, el olvido de la vejez, de los marginados y en los que, sumidos en su propia angustia, no tienen fuerza para lidiar con el mundo exterior.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Consulado, INDEX y comunidad dominicana de Miami rinden homenaje a Duarte

JOSÉ ROSARIO

Miami, Florida.- Con el más alto espíritu patriótico un grupo de dominicanos encabezados por oficiales del Consulado Dominicano y el INDEX rindieron homenaje al 207 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

La glorieta que alberga los tres bustos de los padres de la patria dominicana, en el parque que lleva el nombre del principal de ellos, Juan Pablo Duarte, sirvió como escenario del solemne acto el cual dio inicio con la emocionada interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, cónsul general de la República Dominicana en la Florida, designó una nutrida comisión encabezada por el vicecónsul Amaury Ríos quien tuvo a su cargo las palabras principales del acto.

En su alocución Ríos reseñó el patriótico aporte del Patricio Juan Pablo Duarte. Recordó algunos de los hechos históricos que fueron extraordinariamente significativos para que se materializara nuestra independencia.

Isidro Madé Ogando, presidente del Index (Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior) encabezó un grupo de la junta de directores de la organización, quienes rindieron tributo al Patricio en el acto. Made, instó a los dominicanos a seguir el ejemplo y el legado dejado por Juan Pablo Duarte, “Debemos retomar las ideas de Duarte, su legado y pasar estos valores a nuestras próximas generacione”, destacó.

Por otra parte, la profesora Alba Weber dio lectura a una poesía de su propia inspiración dedicada al Padre de la Patria.

El activista comunitario y presidente de la filial local del Instituto Duartiano, José Álvarez, pronuncio las palabras de invocación del acto y pidió orar por la República Dominicana, sus pueblos y sus gobernantes. El vicecónsul Virgilio García fungió como Maestro de Ceremonias. El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional Dominicano y un emocionado clamor de Dios, Patria y Libertad… ¡Que viva la República Dominicana!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Muere dominicano junto a su pareja durante incendio en Brooklyn

Steven Muñoz y su pareja, Destinity Marmolejo, murieron durante un incendio en Brooklyn

Un joven dominicano de 22 años de edad perdió la vida junto a su pareja durante un incendio que consumió cuatro pisos del edificio donde ambos residían.
Los cuerpos de Steven Muñoz y Destiny Marmolejos, de 22 años de edad, fueron hallados en una habitación del tercer piso del edificio 155, en la Quinta avenida, del vecindario Park Slope, en Brooklyn, pasadas las 2:00 de la madrugada.
Muñoz, quien llevaba poco tiempo en Estados Unidos, trabajaba en la empresa “Brooklyn Beer & Soda” que distribuye cervezas y refrescos. Además, estaba a la espera de los resultados de su examen para convertirse en un bombero de la ciudad.

El occiso vivía en el apartamento perteneciente a su primo, Andy Tavarez, de 37 años, durante año y medio, según declaró Pedro Tavarez, tío de la víctima.
“Era un buen muchacho, muy trabajador, era el único hijo de sus padres y estaba esperando saber si pasó sus pruebas para convertirse en bombero de Nueva York”, añadió el tío.
Muñoz y Marmolejo fueron encontrados inconscientes por los bomberos que respondieron al incendio de dos alarmas. Ambos fueron llevados al hospital New York Metodist Presbiterian en Brooklyn, donde fueron declarados muertos.
Se dijo que el fallecido no sufrió quemaduras y que probablemente murió a causa de inhalación de humo.
La policía y los bomberos adelantaron que se está a la espera de la autopsia oficial a los cadáveres para determinar la causa oficial de ambas muertes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending