Connect with us

INTERNACIONALES

Jimmy Carter sale del hospital tras procedimiento para aliviar presión en su cerebro

Washington (CNN)El ex presidente Jimmy Carter fue dado de alta del Hospital de la Universidad Emory en Atlanta el miércoles por la mañana después de pasar más de dos semanas allí siguiendo un procedimiento para aliviar la presión en su cerebro, según un comunicado del Centro Carter.

“Él y la Sra. Carter esperan disfrutar el Día de Acción de Gracias en su casa en Plains, donde continuará recuperándose”, dijo el Centro Carter en un comunicado . “Los Carter están agradecidos por todas las oraciones, tarjetas y notas que han recibido y esperan que todos se unan a ellos para disfrutar de un Día de Acción de Gracias especial”.

Carter, de 95 años, ingresó en el hospital el 11 de noviembre por el procedimiento para aliviar la presión sobre su cerebro. La presión fue causada por el sangrado de sus caídas recientes, dijo el centro en ese momento.

Fue hospitalizado dos veces el mes pasado por dos caídas en su casa en Plains, Georgia. El ex presidente sufrió un ojo morado y recibió 14 puntos por encima de su frente después de su primera caída cuando se golpeó la frente "con un borde filoso". Más tarde recibió tratamiento por una fractura pélvica menor después de su segunda caída .

Anteriormente sobrevivió al cáncer de hígado y cáncer de cerebro, anunciando en 2015 que el cáncer había desaparecido.

"Estamos muy contentos de que haya podido regresar a casa", dijo el alcalde de Plains, LE "Boze" Godwin III, a Nick Valencia de CNN luego de que el ex presidente fuera dado de alta del hospital.

"Esperemos que se cuide y no se esfuerce demasiado", dijo Godwin. "Solo quiero que se cuide a sí mismo. Siempre está tratando de cuidar a todos los demás. Queremos que se cuide a sí mismo".

Carter no ha dejado que sus complicaciones de salud lo retrasen. El día del primer otoño del mes pasado, viajó a Nashville para el 36º Proyecto de Trabajo Carter con Hábitat para la Humanidad, diciendo que construir casas era su prioridad número uno.

"Me caí y me golpeé la frente con un borde afilado y tuve que ir al hospital. Y me tomaron 14 puntos de sutura en la frente y mi ojo está negro, como habrás notado", dijo. "Pero tenía la prioridad número uno y era venir a Nashville y construir casas".

El ex comandante en jefe celebró su 95 cumpleaños el 1 de octubre, convirtiéndose en el ex presidente estadounidense más antiguo, un título que una vez tuvo George HW Bush, quien murió a fines de 2018 a los 94 años.

El 39 ° presidente, que enseña lecciones de escuela dominical en la Iglesia Bautista Maranatha en Plains, dijo durante un servicio religioso a principios de este mes que "estaba absolutamente tranquilo con la muerte" después de que los médicos le dijeron que el cáncer se había extendido a su cerebro.

"Supuse, naturalmente, que iba a morir muy rápido". él dijo. "Obviamente oré al respecto. No le pedí a Dios que me dejara vivir, pero le pedí a Dios que me diera una actitud adecuada hacia la muerte. Y descubrí que estaba absolutamente y completamente a gusto con la muerte".

"Realmente no me importaba si moría o vivía. Excepto que iba a extrañar a mi familia, y extrañaría el trabajo en el Centro Carter y extrañaría enseñar tu servicio de escuela dominical a veces y así sucesivamente. Todas esas cosas deliciosas".

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Cifra de muertes se eleva a 16 y sigue aumentando en Nueva Zelanda

La cifra de víctimas mortales tras la erupción de un volcán en Nueva Zelanda se ha elevado a 16 después de que dos víctimas murieran en el hospital.

Las autoridades señalaron que hay otros ocho turistas presuntamente fallecidos aún en la isla volcánica, y que más de 20 sobrevivientes se encuentran en cuidados intensivos debido a graves quemaduras. De acuerdo con geólogos, el volcán de la Isla Blanca es aún “altamente volátil” y podría hacer erupción nuevamente en los próximos días. Añadieron que el peligro ha impedido que los equipos de salvamento y rescate recuperen más cuerpos. No hay señales de que nadie haya quedado con vida en la isla deshabitada.

Cifra de muertes se eleva a ocho y sigue aumentando en Nueva Zelanda.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Seis heridos por descarrilamiento en el Metro de Caracas

Los paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron este miércoles a seis personas que resultaron heridas luego del descarrilamiento de un tren del sistema Metro de Caracas.

La Unidad de Respuesta Inmediata atendió a cada uno de los ciudadanos y los trasladó hasta los centros hospitalarios más cercanos para que recibieran la ayuda necesaria. VEN 911 publicó el hecho en su cuenta de Twitter.

Los usuarios del Metro de Caracas denunciaron este miércoles que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 am.

Un tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, confirmó El Nacional

Las personas que se encontraban en el tren reportaron que los vagones no cuentan con aire, por lo que se vieron obligados a abrir las puertas a la fuerza.

Tres horas después del incidente, trabajadores de la compañía indicaron en Twitter que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending