El rapero, que una vez elogió al presidente estadounidense y dijo que ambos compararon “la energía del dragón”, declaró a la revista Forbes que se “quitaba la gorra roja”, una referencia a la característica gorra de Trump con el lema “Make America Genial de nuevo”.

En un artículo publicado el miércoles, West también insistió en su anuncio del fin de semana de que se postulará a la presidencia no era un ardid para generar interés en su próximo álbum.

West respondió con Forbes desde su hacienda cerca de Cody, Wyoming, en la revista dijo que fueron “cuatro horas de respuestas inconexas”.

West, quien ha dicho que padece trastorno bipolar, a menudo se refirió a sí mismo en tercera persona y alegó que es “uno de los humanos más poderosos”, aunque reconoció que existen “muchos niveles de superpoderes alienígenas”.

Dijo que si gana la presidencia modelará la Casa Blanca como la tierra ficticia de “Pantera Negra”, diciendo “Volvamos a Wakanda”.

West ya se pasó la fecha límite para las votaciones de varios estados, y no está claro si tiene la capacidad o la disposición para recolectar las firmas necesarias para participar en otros.

Sus representantes no respondieron mensajes de la AP solicitando declaraciones.