Connect with us

GENTE

Las 10 mejores películas del año, según la revista Time

Dolor y Gloria, el último trabajo del cineasta español ganador del Oscar Pedro Almodóvar, ha sido elegida como la mejor película de 2019 por la revista Time. La película protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz se ha impuesto ante Martin Scorsese con El irlandés y Quentin Tarantino con Érase una vez en Hollywood, que completan los tres primeros puestos del ránking elaborado por la crítica Stephanie Zacharek.

De Dolor y Gloria Zacharek destaca la interpretación de Antonio Banderas en “el papel de su vida” como el cineasta Salvador Mallo, un reflejo del propio Almodóvar, “que sufre tal dolor físico que no está seguro de si volverá a trabajar de nuevo”, y el trabajo de “una radiante Penélope Cruz” que da vida a la madre del cineasta en su infancia.

Dolor y Gloria puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar, una paleta de colores vibrantes y emociones aún más intensas, y un himno a esa fuerza misteriosa sea lo que sea que nos mantiene en marcha durante días, meses o años antes de que nuestros cuerpos nos traicionen”, afirma Zacharek que en su lista de lo mejor de 2019 coloca a Scorsese y los gansters encarnados por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en El irlandés, que se estrena en Netflix el 27 de diciembre, en segundo lugar.

La medalla de bronce fue para Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood), la novena película de Quentin Tarantino ambientada en la meca del cine a finales de los sesenta y que está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

Había una vez en Hollywood – Tráiler

El cuarto lugar es para Historia de un matrimonio, un drama producido por Netflix, que retrata la separación de una pareja encarnada por Scarlett Johansson y Adam Driver con dirección de Noah Baumbach (Frances Ha, Historias de familia) y fecha de estreno en el servicio de streaming el 6 de diciembre.

El quinto lugar es para Mujercitas, la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott dirigida en esta ocasión por Greta Gerwig (Lady Bird) y protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep y Florence Pugh.

Completan la lista de las diez mejores películas del año: Parásitos, la aclamada e inclasificable cinta del surcoreano Bong Joon Ho; Puñales por la espalda, filme detectivesco escrito y dirigido por Rian Johnson; Yo soy Dolemite, el filme de Netflix protagonizado por Eddie Murphy; Un amigo extraordinario, la última película de Tom Hanks dirigida por Marielle Heller; y Estafadoras de Wall Street, la ficción protagonizada por Jennifer López basada en la historia real de un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, los adinerados magnates de Wall Street.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Expareja retira querella contra “El Cata” por violencia de género

Santo Domingo

La joven actriz que se querelló en contra del merenguero El Cata por violencia de género desestimó el caso y hasta se apareció en la Fiscalía preguntando ¿por qué fue apresado?, esta semana, si ella ya había desistido de eso.

Scarlet Almánzar aseguró que no se encuentra amenazada por el artista y negó que llegara a un acuerdo económico con él.
“Yo ya desistí totalmente de este caso”, expresó Almánzar, de 27 años, en declaraciones a CDN, canal 37.
La joven se presentó sin su abogado a la Fiscalía, argumentando que “no lo necesito, no corro ningún peligro con esta persona”.
Almánzar sostuvo que desde el día 7 de enero desistí de este proceso y al preguntarse ¿por qué está preso?, ella misma se respondió que “no tengo ni la menor idea”.

Tras insistir a la reportera de CDN que “no tengo ya nada en contra de él”, manifestó que su desestimación la hizo por escrito ante abogados y fiscales.
“No tengo ningun problema con esa persona, por eso lo hice escrito… No, no hubo ningun problema. Ya todo está claro”, afirmó.
La actriz admitió que “hubo un pequeño inconveniente” que calificó como “cosa de pareja” que “se resolvió exactamente como cosa de pareja”.

Edward Edwin Bello Pou, nombre de pila del cantante, fue apresado el miércoles y sometido por las autoridades a diferentes pruebas psicológicas para determinar si presenta perfil de agresor.
El Cata fue detenido el miércoles alrededor de las 12:30 de la tarde en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La película “Joker” encabeza las nominaciones a los premios Oscar 2020

La historia del famoso villano de los cómics de Batman, “Joker”, lideró el día 13 las nominaciones a los premios Oscar 2020, con un total de 11 candidaturas.

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix competirá por la principal estatuilla con otras cintas como la sátira nazi “Jojo Rabbit”, el drama de guerra “1917” y la nostálgica “Érase una vez en Hollywood”.

“Joker” lideró el día 13 las nominaciones a los premios Oscar 2020, con un total de 11 candidaturas.

Con 11 nominaciones, el thriller psicológico “Joker” se alza como la principal favorita en los Premios de la Academia. La cinta cuenta con nominaciones en diferentes categorías, incluyendo mejor película, mejor actor y mejor director.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, “Joker” se convirtió en la película para adultos con mayor recaudación de la historia. La cinta narra la involución de Arthur Fleck, un enfermo mental que fracasa en su intento de convertirse en comediante.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, “Joker” se convirtió en la película para adultos con mayor recaudación de la historia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending