Connect with us

GENTE

Las 10 mejores películas del año, según la revista Time

Dolor y Gloria, el último trabajo del cineasta español ganador del Oscar Pedro Almodóvar, ha sido elegida como la mejor película de 2019 por la revista Time. La película protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz se ha impuesto ante Martin Scorsese con El irlandés y Quentin Tarantino con Érase una vez en Hollywood, que completan los tres primeros puestos del ránking elaborado por la crítica Stephanie Zacharek.

De Dolor y Gloria Zacharek destaca la interpretación de Antonio Banderas en “el papel de su vida” como el cineasta Salvador Mallo, un reflejo del propio Almodóvar, “que sufre tal dolor físico que no está seguro de si volverá a trabajar de nuevo”, y el trabajo de “una radiante Penélope Cruz” que da vida a la madre del cineasta en su infancia.

Dolor y Gloria puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar, una paleta de colores vibrantes y emociones aún más intensas, y un himno a esa fuerza misteriosa sea lo que sea que nos mantiene en marcha durante días, meses o años antes de que nuestros cuerpos nos traicionen”, afirma Zacharek que en su lista de lo mejor de 2019 coloca a Scorsese y los gansters encarnados por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en El irlandés, que se estrena en Netflix el 27 de diciembre, en segundo lugar.

La medalla de bronce fue para Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood), la novena película de Quentin Tarantino ambientada en la meca del cine a finales de los sesenta y que está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

Había una vez en Hollywood – Tráiler

El cuarto lugar es para Historia de un matrimonio, un drama producido por Netflix, que retrata la separación de una pareja encarnada por Scarlett Johansson y Adam Driver con dirección de Noah Baumbach (Frances Ha, Historias de familia) y fecha de estreno en el servicio de streaming el 6 de diciembre.

El quinto lugar es para Mujercitas, la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott dirigida en esta ocasión por Greta Gerwig (Lady Bird) y protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep y Florence Pugh.

Completan la lista de las diez mejores películas del año: Parásitos, la aclamada e inclasificable cinta del surcoreano Bong Joon Ho; Puñales por la espalda, filme detectivesco escrito y dirigido por Rian Johnson; Yo soy Dolemite, el filme de Netflix protagonizado por Eddie Murphy; Un amigo extraordinario, la última película de Tom Hanks dirigida por Marielle Heller; y Estafadoras de Wall Street, la ficción protagonizada por Jennifer López basada en la historia real de un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, los adinerados magnates de Wall Street.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Niño prodigio de nueve años abandona universidad porque no le permite graduarse en nueve meses

La Haya.- El niño prodigio de nueve años, el belga Laurent Simons, conocido por sus planes de terminar la carrera de ingeniera eléctrica en nueve meses, en lugar de en tres años, anunció este martes que abandona la universidad holandesa donde estudiaba por una disputa entre sus padres y el centro.

En un mensaje en Instagram, el joven explicó que, tras prometerle que podría obtener su título antes de su décimo cumpleaños -el 26 de diciembre-, la Universidad TU Eindhoven le envió un correo electrónico en el que le indicaba que los profesores tienen que ajustar el horario de aprendizaje para que pueda graduarse a mediados de 2020, nueve meses después de lo prometido.

Como argumento, el centro universitario holandés asegura que el joven necesita más tiempo para desarrollar las habilidades que pertenecen a la fase final del estudio, como la ‘comprensión, la creatividad y el análisis crítico’, y que lo contrario sería ‘una presión excesiva’ sobre este niño, que solo tiene nueve años de edad.

Pero el joven acusa a la universidad de ‘mentir mucho’, porque todo estaba ya ‘programado para finalizar en diciembre’ y para poder graduarse en ingeniería, pero, según añade a la prensa local el padre, Alexander Simons, el centro ‘quiere mantener a Laurent allí por más tiempo’ y su hijo debe pensar ahora ‘en su carrera’.

El progenitor, que ha dado varias entrevistas durante los últimos meses poniendo a su hijo en el centro de la atención mediática, asegura que ya están negociando con otras universidades holandesas para que el pequeño pueda matricularse y terminar la carrera de ingeniería lo antes posible.

‘Se nos dijo que con esa atención de los medios ejercíamos demasiada presión sobre nuestro hijo y que, si continuamos así, habría que hacer un examen psiquiátrico a Laurent’, asegura Alexander Simons.

Además, en declaraciones al diario ‘Het Parool’, añade que la universidad ha acusado de ‘plagio’ a su hijo y de que ‘también habría suspendido un examen oral, que Laurent ni siquiera había hecho’, y eso fue lo que llevó a hablar con el rector antes de retirar a su hijo del programa.

En un comunicado, la universidad solo dice que hubo un desacuerdo con los padres sobre el horario planificado y tiende la mano al menor si ‘cambia de opinión, porque siempre será bienvenido para terminar su educación’, asegurando que ‘incluso si obtiene su titulo universitario a mediados de 2020, eso sería, en todos los aspectos, un tiempo extraordinario’.

‘Un cronograma más rápido no es factible y es desfavorable para el desarrollo académico de Laurent. Como universidad, hemos dedicado una gran cantidad de tiempo a personalizar (el programa) para facilitar un camino rápido del estudio. Esto ha requerido una gran inversión por parte de maestros y empleados, que ya se enfrentan a una gran carga de trabajo’, añade. EFE

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Fallece el actor del programa ‘Bienvenidos’ Luis Enrique Peñaranda (videos)

El actor venezolano Luis Enrique Peñaranda, quien formó parte del elenco de ‘Bienvenidos’, falleció este 7 de diciembre en Venezuela. Su abogado, Henderson Maldonado, denuncia que fue discriminado, así lo reseñan medios internacionales.

De acuerdo a la cadena Univisión, el abogado del comediante, conocido por su participación en el legendario programa de comedia ‘Bienvenidos’, denunció actos de discriminación en un hospital de Venezuela en contra del actor, quien murió el pasado sábado 7 de diciembre.
Según el profesional del derecho, los médicos del Hospital Universitario de Barquisimeto se negaron a atender al actor el 5 de diciembre, por padecer VIH.
La ONG Acción Solidaria Contra el SIDA, señaló que al artista tampoco lo quisieron atender el pasado sábado en el Hospital Central Antonio María Pineda, por lo que tuvo que ser trasladado al centro de salud Pastor Oropeza.
En GoFoundMe abrieron en junio una cuenta para ayudar al artista.
Según la información que difundieron, Kike estaba en riesgo de perder su pierna por pie diabético y obstrucción de las arterias.
El actor necesitaba recaudar 1,000 dólares para las intervenciones y medicamentos.
La actriz Maribel Zambrano fue una de las personalidades que lamentó el fallecimiento del actor de Bienvenidos.
En su cuenta en Instagram, la bomba sexy escribió: “Mi Kike tu también te fuiste tan rápido.. Se van los grandes comediantes de mi país.. Qué tristeza tengo. QEPD anda y cuenta tus chistes en el cielo jamás te olvidaré”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending