Connect with us

POLÍTICA

Ortiz Bosch afirma elección de Ulises como candidato alcalde de Santiago fortalece consenso por el cambio

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch declaró hoy que la elección del diputado Ulises Rodríguez como candidato a alcalde de Santiago de los Caballeros, constituye una importante contribución al amplio consenso que vienen construyendo el PRM y otras fuerzas por un cambio que transforme a la sociedad y convierta la política en una función de servicio ético y las buenas prácticas en el ejercicio del poder.

“La presentación de Ulises como candidato a alcalde, por parte de la dirección municipal del PRM y el liderazgo político nacional del PRM, confirma que no dejaremos espacios pequeños ni grandes sin la oportunidad de aglutinar a los ciudadanos en la procura de eficiencia en la gestión pública y la correcta administración de los fondos públicos al tenor de lo que disponen las leyes.
“No me cabe la menor duda de que el Plan Estratégico de Santiago 2030, encontrará en una gestión municipal de Ulises, plena identificación y apoyo desprendido del desarrollo de la que orgullosa exhibe la condición de Ciudad Corazón, segunda ciudad del país, en peso político, y capital de las 14 provincias que forman la pujante región del Cibao”, dice la ex vicepresidenta y alta dirigente del PRM en declaración escrita.
Termina agradeciendo a la dirección municipal de Santiago “por esta nueva manera de convencerme de que sólo en el cambio está la oportunidad de cambiar”.
El dos veces diputado por Santiago fue presentado ayer como candidato a alcalde del PRM y fuerzas aliadas y de inmediato aseguró que la “Ciudad Corazón” será parte del cambio que según dijo demanda alrededor del 90 por ciento del pueblo dominicano.
“En cada momento en que la sociedad dominicana se abocó a una coyuntura extraordinaria, Santiago siempre ha sido Santiago y ha sabido dar su paso al frente para cumplir su responsabilidad histórica.
“Y hoy que un poderoso movimiento social demanda cambios en todos los órdenes, y que mi Partido Revolucionario Moderno y sus aliados colocan en nuestros hombros la responsabilidad de conducirlos al triunfo, les aseguramos que el 16 de agosto en Santiago tendremos nuevas autoridades, encabezadas por nosotros, un alcalde de todos”, afirmó.
En la presentación del candidato estuvieron Andrés Cueto y Federico Reynoso, presidente y secretario general municipales, Rosa Santos y Lucildo Gómez, presidenta y secretario general provincial , el diputado Víctor D´ Aza, el ex senador y dirigente nacional del PRM, Víctor Méndez, economista Eddy Samuel Álvarez, presidente Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central, los Empresarios, George Schwarzbartl, pasado presidente de la Asociacion de Comerciantes e Industriales, Rubén Reynoso y Rubén Polanco, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Regidor PRD denuncia PLD busca boicotear candidatura de Wanda Rosado en SDE

SANTO DOMINGO.- El regidor y miembro de la secretaria de asuntos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Loren Girón Villa deploró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ha dado un trato justo a su organización política en Santo Domingo Este, al tiempo que dijo lo han irrespetado con la cuota brindada en cuanto a la cantidad de regidores por circunscripciones.

“Nos hemos sentido sorprendidos con la tozudez del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Santo Domingo Este y de forma más explícita respecto a la alianza con el PRD, ya que nos han irrespetado como organización, en la que solamente nos conceden una reserva por circunscripción cuando debió al menos brindarnos dos, porque por más ínfimo que podamos parecer somos la fuerza que garantiza el triunfo al PLD en este municipio” detalló Girón Villa.

Explicó que en estos momento el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva aliados a quienes compitieron en el 2016, tanto a Domingo Batista, Dio Astacio y a Manuel Jiménez consolidando una fuerza opositora, que del PLD no contar con aliados de importancia como el PRD podrían perder la plaza.

“La Candidata sentimental de la base del PLD en el 2016, lo era Karen Ricardo, igualmente ahora la gente la valoraba así, pero una persona con fuerza monetaria y con influencias mayores escamoteo ese proceso interno de ese partido alzándose con el triunfo. Adherido a una población que percibe una mala gestión, que observa la no integración del Alcalde Alfredo Martínez, un municipio que ve una candidatura ilegitima como lo es la de Luis Alberto Tejeda, en la que debe enfrentar a un PRM unificado mientras el PLD mantiene una tozudez al no brindarle más plazas de las reservas al PRD podría perder las elecciones en febrero próximo”.

Lamentó que Danilo Díaz quien estaba a cargo de las negociaciones entre el PLD y el PRD, no lograra ampliar la cuota para el partido blanco lo que generó la ruptura del pacto compartido entre ambas organizaciones políticas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Encuesta dice Carolina Mejía ganaría Alcaldía del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, ganaría con un 46.1% las elecciones municipales de febrero 2020, revela una reciente encuesta realizada por Newlink Group.

La firma midió a la dirigente perremeísta de manera individual con los candidatos de los demás partidos, así como de manera conjunta, resultando Mejía, en ambos escenarios, con una amplia ventaja.

El sondeo arrojó que frente a Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganaría con un 58.7% frente a un 41.3%. La ventaja aumenta con un 65.4% frente a un 34.6% de Hugo Beras, del Partido Revolucionario Dominicano.

En la medición con Johnny Ventura, candidato por el Partido La Fuerza del Pueblo (LFP), Mejía se alza con un 69.4% frente a un 30.6%.

La encuesta aplicada a las tres circunscripciones del Distrito Nacional indica que medidos en conjunto la también secretaria general del PRM supera a los demás candidatos con un 46.1% frente a un 28.1% de Contreras, un 14.9% de Ventura y un 8.0% de Beras.

Al ser nominada a la candidatura por el PRM, Mejía enfatizó el pasado viernes que «acepto el reto de ser la primera mujer en dirigir nuestra ciudad» en un concurrido acto donde fue proclamada enel club Mauricio Bàez.

Carolina supera a los demás candidatos en los gèneros femenino y masculino y en todos los grupos de edades consultados en la encuesta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending