Connect with us

INTERNACIONALES

Colombia detiene a 15 venezolanos con 2,3 toneladas de cocaína

La Armada colombiana incautó en el Caribe 2,3 toneladas de cocaína transportadas en un pesquero de bandera venezolana y detuvo a 15 personas de esa nacionalidad que fueron puestas a órdenes de las autoridades.

La operación, detalló la Armada en un comunicado, fue realizada luego de detectar “una motonave sospechosa de bandera venezolana de nombre Doña Nelly, tripulada por 15 sujetos oriundos de ese país, quienes al advertir la presencia del buque ARC Caldas intentaron huir del lugar”.

La interdicción de la nave fue realizada a 280 millas náuticas al noreste de la isla de San Andrés “dentro del mar territorial colombiano en Bajo Nuevo”, un pequeño conjunto insular constituido por un pequeño arrecife coralino deshabitado y algunos islotes cubiertos de hierba.

Supuestamente la motonave habría zarpado de Isla Margarita con destino a Honduras y al ser revisada ‘fueron hallados 88 bultos, que contenían 2.335 kilos (…) de cocaína’.

Los 15 venezolanos detenidos y el material incautado fueron conducidos al puerto de San Andrés, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este año la Armada de Colombia ha logrado la incautación de más de 202,7 toneladas de cocaína.

La lucha contra las drogas y reforzar las estrategias son dos de las tareas que tiene a cargo el nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El pasado 2 de agosto, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron ligeramente en Colombia en 2018 al pasar de 171,000 hectáreas a 169,000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse.

Este estudio se hizo público semanas después de que la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, por su siglas en inglés) divulgara un informe según el cual las hectáreas de coca sembradas en Colombia tuvieron un ligero descenso del 0,5 % el año pasado al pasar de 209,000 a 208,000.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Cifra de muertes se eleva a 16 y sigue aumentando en Nueva Zelanda

La cifra de víctimas mortales tras la erupción de un volcán en Nueva Zelanda se ha elevado a 16 después de que dos víctimas murieran en el hospital.

Las autoridades señalaron que hay otros ocho turistas presuntamente fallecidos aún en la isla volcánica, y que más de 20 sobrevivientes se encuentran en cuidados intensivos debido a graves quemaduras. De acuerdo con geólogos, el volcán de la Isla Blanca es aún “altamente volátil” y podría hacer erupción nuevamente en los próximos días. Añadieron que el peligro ha impedido que los equipos de salvamento y rescate recuperen más cuerpos. No hay señales de que nadie haya quedado con vida en la isla deshabitada.

Cifra de muertes se eleva a ocho y sigue aumentando en Nueva Zelanda.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Seis heridos por descarrilamiento en el Metro de Caracas

Los paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron este miércoles a seis personas que resultaron heridas luego del descarrilamiento de un tren del sistema Metro de Caracas.

La Unidad de Respuesta Inmediata atendió a cada uno de los ciudadanos y los trasladó hasta los centros hospitalarios más cercanos para que recibieran la ayuda necesaria. VEN 911 publicó el hecho en su cuenta de Twitter.

Los usuarios del Metro de Caracas denunciaron este miércoles que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 am.

Un tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, confirmó El Nacional

Las personas que se encontraban en el tren reportaron que los vagones no cuentan con aire, por lo que se vieron obligados a abrir las puertas a la fuerza.

Tres horas después del incidente, trabajadores de la compañía indicaron en Twitter que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending