Connect with us

INTERNACIONALES

Colombia detiene a 15 venezolanos con 2,3 toneladas de cocaína

La Armada colombiana incautó en el Caribe 2,3 toneladas de cocaína transportadas en un pesquero de bandera venezolana y detuvo a 15 personas de esa nacionalidad que fueron puestas a órdenes de las autoridades.

La operación, detalló la Armada en un comunicado, fue realizada luego de detectar “una motonave sospechosa de bandera venezolana de nombre Doña Nelly, tripulada por 15 sujetos oriundos de ese país, quienes al advertir la presencia del buque ARC Caldas intentaron huir del lugar”.

La interdicción de la nave fue realizada a 280 millas náuticas al noreste de la isla de San Andrés “dentro del mar territorial colombiano en Bajo Nuevo”, un pequeño conjunto insular constituido por un pequeño arrecife coralino deshabitado y algunos islotes cubiertos de hierba.

Supuestamente la motonave habría zarpado de Isla Margarita con destino a Honduras y al ser revisada ‘fueron hallados 88 bultos, que contenían 2.335 kilos (…) de cocaína’.

Los 15 venezolanos detenidos y el material incautado fueron conducidos al puerto de San Andrés, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este año la Armada de Colombia ha logrado la incautación de más de 202,7 toneladas de cocaína.

La lucha contra las drogas y reforzar las estrategias son dos de las tareas que tiene a cargo el nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El pasado 2 de agosto, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron ligeramente en Colombia en 2018 al pasar de 171,000 hectáreas a 169,000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse.

Este estudio se hizo público semanas después de que la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, por su siglas en inglés) divulgara un informe según el cual las hectáreas de coca sembradas en Colombia tuvieron un ligero descenso del 0,5 % el año pasado al pasar de 209,000 a 208,000.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Policías de Florida, Nueva York y Nueva Jersey se arrodillan en solidaridad protesta

Nueva York

Agentes de Florida Nueva York y de Camden (Nueva Jersey) se han arrodillado o alzado un puño al paso de las manifestaciones en contra del racismo, en un gesto de solidaridad hacia las protestas que ayude a recobrar la normalidad, lejos de la violencia de estas noches en múltiples ciudades de Estados Unidos con enfrentamientos entre ciudadanos y las fuerzas del orden.

Tras tres días de violentas protestas en varias ciudades de EE.UU por la muerte con tintes racistas del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco en Mineápolis, oficiales de policía en el distrito neoyorquino de Queens y en Manhattan se arrodillaron junto a los manifestantes de este domingo, con una rodilla en el suelo.
Al menos tres oficiales se arrodillaron en la calle en la intersección de Jamaica Avenue y 165th Street alrededor del mediodía de hoy mientras los manifestantes los vitoreaban y les agradecían el gesto

Los policías, con la cabeza gacha, se unieron para leer los nombres de hombres y mujeres negros que murieron a manos de la policía. Después se pudo ver a los manifestantes y a los oficiales dándose la mano y abrazándose.
Más tarde, este domingo por la noche, miles de manifestantes se reunieron en Foley Square, en el Bajo Manhattan, cantando a los agentes “NYPD, arrodíllate”. Después de algunos comentarios de la multitud, al menos cuatro policías se arrodillaron y se oyeron fuertes vítores.

Aleeia Abraham, presidenta del grupo comunitario BlaQue Resources Network, que ayudó a organizar la protesta de Queens, dijo al New York Post que el momento de la unidad allí fue “muy sorprendente”. “Ninguno de nosotros había visto algo así. En ese momento, entendieron por qué estábamos tan enojados”.
Los policías habían sido invitados a arrodillarse por el pastor de The Excelling Church, que también ayudó a organizar la protesta.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió en las redes sociales el video en el que se veía a varios agentes de Queens arrodillados y comentó: “Así es como comienza el cambio”.

Este mismo gesto se pudo apreciar en la policía de Camdem, en Nueva Jersey, y en diferentes puntos de Nueva York, como en Times Square, también se pudo apreciar a agentes de policía negros alzar el puño izquierdo en señal de protesta y solidaridad con las manifestaciones antiracistas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

La hija del alcalde DeBlasio, Chiara de Blasio, fue arrestada en una protesta el sábado por la noche en Manhattan

Chiara de Blasio, de 25 años, fue detenida alrededor de las 10:30 p. M. Después de que los policías declararon una asamblea ilegal en 12th Street y Broadway en el Bajo Manhattan, dijeron las fuentes.

“Ese fue un verdadero punto de acceso, los coches de la policía se quemaban allí, la gente tiraba y gritaba, peleando con la policía. Había miles de personas en esa área en ese momento ”, dijo la fuente.

Dio su dirección a 181 East End Avenue, también conocida como Gracie Mansion, la residencia del alcalde del Upper East Side.

El arresto se produjo aproximadamente una hora antes de que Hizzoner les dijera a los manifestantes que era hora de “irse a casa”.

“Apreciamos y respetamos todas las protestas pacíficas, pero ahora es el momento de que la gente se vaya a casa”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa a las 11:30 pm en la sede de NYC Emergency Management en el centro de Brooklyn.

“Si saliste pacíficamente para aclarar la necesidad de un cambio, te han escuchado y el cambio está llegando a la ciudad. No tengo duda al respecto. Es hora de ir a casa para que todos podamos seguir adelante “.

El domingo, el alcalde declaró que los agitadores anarquistas con una “agenda explícita de violencia” han cooptado las protestas de brutalidad policial por la destrucción.

“Es un pequeño número de personas. Está bien organizado, a pesar de que muchas de las personas están asociadas con el movimiento anarquista ”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa del Ayuntamiento sobre los oportunistas externos a los que culpó por las manifestaciones ahora nacionales que se están convirtiendo en caos.

“Algunos vienen de fuera de las ciudades. Algunos son del interior de la ciudad. Algunos son de los barrios donde tienen lugar las protestas. Algunos no lo son ”, continuó, sin detallar de dónde eran los intrusos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending