Connect with us

TECH

Netflix ya no funcionará en los Smart TV más antiguos de Samsung

La forma más sencilla de acceder a los servicios de streaming como Netflix y Prime Video es a través de los Smart TV, sobre todo ahora que está masificándose el mercado de las series y películas online. Sin embargo, al menos para los dueños de ciertos televisores Samsung, el acceso a esta oferta parece haber terminado.

Samsung anunció que a finales de 2019 ya no funcionará Netflix en algunas de sus pantallas. A través de un comunicado, la compañía informó que dejará de dar soporte a las aplicaciones de algunos de sus televisores inteligentes y entre las aplicaciones afectadas se encuentra Netflix.

¿Qué significa esto? Significa que ya no podrás ingresar a Netflix a través de los televisores inteligentes más antiguos de la compañía, debido a que la aplicación ya no podrá actualizarse para acceder a sus últimas versiones.

¿Cuáles serán los modelos afectados? Samsung no precisó una lista de pantallas, pero si tu televisor es bien antiguo, puedes esperar lo peor.

¿CÓMO VER NETFLIX SI MI SMART TV SAMSUNG ES ANTIGUO?

A pesar del anuncio de Samsung, todavía podrás ver Netflix en tu televisor Samsung, aunque de aquí en adelante tendrás que hacerlo mediante un dispositivo compatible. ¿Por ejemplo? Una consola de videojuegos o un reproductor multimedia.

La misma Samsung intentó calmar a sus clientes con estas palabras:

“Aunque algunos de nuestros televisores más antiguos ya no serán compatibles directamente con Netflix a partir del 1 de diciembre de 2019, muchos otros dispositivos que haya conectado a su televisor aún lo serán. Puede encontrar una lista de Netflix en netflix.com/compatibledevices. Mientras tenga uno de los dispositivos compatibles, como una consola de juegos, un reproductor multimedia de streaming o un decodificador, aún podrá ver Netflix en su televisor”.

Entre los dispositivos que puedes adquirir para acceder a Netflix desde tu televisor antiguo también están Roku, Amazon Fire o Apple TV. Si bien tienen un precio -entre US$ 40 y US$ 120 en Estados Unidos-, además de Netflix te permiten acceder a muchas otras aplicaciones.

Como es seguro que otras compañías de tecnología sigan los pasos de Samsung, si todavía no puedes darte el lujo de comprar otro Smart TV, podrías invertir en estos dispositivos que son populares en varios mercados del mundo.

LA COMPETENCIA DEL STREAMING

Además de Netflix y Prime Video, la oferta de los servicios de streaming sigue en aumento. A principios de noviembre fue lanzado Apple TV+, mientras que en los próximos días saldrá a la luz Disney+. Asimismo, para el 2020 están programados otros competidores como HBO Max y Peacock. Pero este es solo el comienzo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Crean lentes de contacto que hacen ‘zoom’ al parpadear dos veces

¿Cómo es esto posible? La realidad va superando a la ciencia ficción.

La Universidad de California, EE. UU., creó unos lentes de contacto que hacen zoom al parpadear o siguiendo comandos de los movimientos oculares de la persona.

Investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California publicaron una investigación en la que señalan la fabricación de unos lentes de contacto blandos que son capaces de hacer zoom, como una cámara, al parpadear dos veces ampliando la vista del usuario de manera artificial.





Los lentes de contacto son considerados como un robot blando puesto que constan de dos partes: la parte eléctrica y robótica, y la parte que simula los tejidos, células y músculos. Esto hace posible que los lentes respondan a los impulsos eléctricos del movimiento ocular para hacer funcionar el mecanismo.

Esta innovación emplea señales electro-oculares generadas por los movimientos oculares (hacia arriba, hacia abajo, o de derecha a izquierda y viceversa), para controlar la deformación y el cambio de la longitud focal de la lente blanda.





La tecnología de estos lentes reacciona a la electricidad y a los movimientos mecánicos del ojo, es por eso que es independiente de la visión que tenga cada persona. De acuerdo con el estudio, el zoom de la distancia focal podría alcanzar el 32%.

Los investigadores señalan que estos lentes aún no están listos para comercializarse, pero “tienen el potencial para ser utilizada en prótesis visuales, anteojos ajustables y robótica a distancia en el futuro“.

La ciencia avanza a pasos agigantados y cada vez la ciencia ficción se convierte más en realidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

El nuevo tren de levitación magnética chino “es más rápido que el avión”

Muy pronto un tren bala que “flota” sobre las vías gracias a la tecnología de levitación magnética podría alcanzar los 373 m/h en China, de manera que sería más rápido que viajar en avión.

Esta semana se exhibió el prototipo del vehículo de ciencia ficción en la ciudad china oriental de Qingdao.

La fase de producción de la máquina, diseñada por la China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC) de China, debe comenzar en 2021.

El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)
El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)
El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)
El primer prototipo de prueba de tren de levitación magnética de alta velocidad de China (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)

Desde 2003 China está usando trenes “maglev” (levitación magnética) basándose en el fenómeno de la repulsión magnética, el cual “levanta” los trenes del suelo y los propulsa hacia adelante.

La tecnología reduce la fricción con las vías, por lo que los trenes pueden viajar a velocidades increíbles.

El ingeniero jefe adjunto del CRRC, Ding Sansan, explicó: “Si tomamos como ejemplo un viaje de Beijing a Shanghái y contamos el tiempo de preparación para el viaje, este tarda aproximadamente 4,5 horas en avión, unas 5,5 horas en un tren de alta velocidad y solo 3,5 horas con maglev de alta velocidad”.

Ahora la compañía CRRC Qingdao Sifang construirá una vía experimental para probar el tren.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending