Connect with us

PRINCIPALES

JCE: “Actos del Gobierno no pueden ser utilizados para promover candidatos”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, realizó este lunes “algunas presiones” en las que apunta los actos de Gobierno y oficiales, como las Visitas Sorpresa, no podrán ser utilizados como medios de propiciar la campaña de ningún partido, ni candidato.
Aclaró que Medina no es candidato a ningún cargo público, y tampoco el organismo electoral ha tenido conocimiento de que esas actividades oficiales se utilicen con esos propósitos proselitistas.
“La afirmación de que los funcionarios públicos pueden hacer campaña los fines de semana se puede prestar a confusión y deber ser aclarada. En primer lugar, no es una decisión permisiva a fin de que estos, sobre todo lo que administran fondos públicos, se prevalezcan de su condición y utilicen recursos públicos, sino que muy por el contrario, si lo hacen, deben someterse radicalmente a las limitaciones de no prevalerse del cargo, vehículos oficiales, combustibles, dietas, choferes pagados por la administración pública, empleados, asistentes, etc.; y mucho menos proselitismo

con fondos públicos y nominillas para la ocasión, tampoco propaganda en medios de comunicación solventada con fondos del Estado”, indica el presidente de la Junta en el punto número 2 de las precisiones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Senado aprueba préstamo de 44.9 millones de euros para extensión línea uno del Metro

Santo Domingo. El Senado de la República, aprobó este lunes en segunda lectura un préstamo por 44.9 millones de euros entre el gobierno dominicano y la Agencia Francesa de Desarrollo, para aumentar la capacidad de la línea uno del Metro de Santo Domingo.

La aprobación se produjo en horas de la mañana en la misma sesión en que los senadores también dieron voto positivo a la extensión del estado de emergencia nacional por doce días.

Se recuerda que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó al inicio del año que habría una ampliación de las estaciones elevadas, ubicadas en Villa Mella como: Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Girbert y Mamá Tingo.

En la actualidad el Metro de Santo Domingo cuenta con dos lineas, la primera parte desde la estación Mamá Tingó en Santo Domingo Norte, hasta la para Centro de los Heroes en el popular sector de La Feria.

Mientras que la segunda linea recorre desde la estación María Montez, ubicada en la avenida Gregorio Luperón hasta la Concepción Bona localizada en la avenida San Vicente de Paúl, frente a la Alcaldía de Santo Domingo Este y al centro Comercial Mega Centro.

Cada año miles de usuarios de este medio de transporte capitalino utilizan ese servicio que los llevará a distintos destinos, universitarios, de trabajo y plazas comerciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pleno de la JCE dispone reestructuración de Junta Electoral del Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, en atención a las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, dispuso la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional, en la cual resultó designada como Presidenta la señora Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente de la Presidencia; y fue designada como primera suplente de la Presidencia la señora Michelle del Carmen Pérezfuentes Hiciano, quien fungía primera suplente del Primer Vocal.

La reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES), los cuales solicitaron la reestructuración de varias Juntas Electorales. Dicha solicitud fue conocida por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, coordinada por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, la cual recomendó la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional mediante el Acta No.01-2020 del 11 de mayo de 2020.

El Pleno de la JCE acogió las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos en su sesión administrativa extraordinaria del pasado 26 de mayo de 2020, mediante Acta No.38-2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending