Connect with us

NACIONALES

Onamet pronostica lluvias dispersas y fuertes olas para hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán lluvias dispersas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central por los efectos de una vaguada y viento del Este.

Mantiene aviso por oleaje anormal desde Cabos Macorís, Puerto Plata, hasta Francés Viejo, María Trinidad Sánchez, y desde Punta Gorda, El Seibo, hasta cabo Engaño, La Altagracia, por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona, La Romana, ante esa situación recomienda a los propietarios de pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución en esa zona.

Esa situación se mantendrá hasta pasado el mediodía de hoy.

Prevé que las temperaturas seguirán agradables en gran parte del país, en especial en la madrugada y primeras horas de la mañana, por la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.

Pronostica que en el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones y las lluvias serán escasas.

Para mañana estará nublado y ocurrirán lluvias moderadas, con truenos y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo por los efectos de la vaguada.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Identifican autor intelectual asesinato de mujer en SFM ;advertencia por deuda millonaria habría sido móvil

San Francisco de Macorís.- En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes ,la Policía ofreció detalles de la investigación que se lleva a cabo por el homicidio de Sifora Yohanka Rosario alias Sury y Enrique Rosario alias Kikito.

Según informe del cuerpo del orden por el hecho están detenidos Carlos Ramírez Ortega Morel alias Carlitos IA, de 44 años de edad y Cristian Joel Vargas Amparo este ultimo habría admitido haber cometido el hecho por el pago de 80 mil pesos.

Agrega la institución del orden el asesinato de Sifora Yohanka Rosario Then, responde a una supuesta advertencia al empresario Neftaly Mena por una supuesta deuda millonaria.

Por su parte, relacionados al caso que permanecen prófugos son los nombrados Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel Jesús Reyes Then alias Manuel Glock y Waldy Alcibíades López Jiménez alias El Bebé, éste último señalado como el autor intelectual del hecho, quien reside en los Estados Unidos.

Las autoridades policiales aseguran que el hecho también está relacionado con el asesinato del nombrado Enrique García, conocido como Kikito, hecho ocurrido el día 10 del pasado mes de marzo en la comunidad de Mirabel .

Según la policía, Vargas Amparo confesó haber realizado el disparo que cobró la vida de Rosario Then, en compañía de Francisco Ortega. También habría confesado de Francisco Ortega le dijo que fue quien ultimó a García (Kikito), por orden de Manuel Glock y que Carlitos Ia habría sido el intermediario para la ejecución.

La policía señala que tiene en su poder los vehículos que utilizaron para ambos asesinatos. Un carro marca Kia modelo k5 de color gris, utilizado para el asesinato de García y una motocicleta marca Tauro modelo CG de color rojo con negro, utilizado para el asesinato de Rosario Then. Ambos vehículos serán depositados como evidencia.
La institución del orden aprovechó para hacer un llamado de entrega a los prófugo para evitar enfrentamientos.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa del director regional nordeste de la policía, General de Brigadas Eduardo Alberto

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pedro Botello afirma que más de 100 diputados firmaron proyecto para retiro del 30% de Fondos de Pensiones

Los diputados Pedro Botello, vicevocero bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Juancho Martínez, secretario del bloque reformista depositaron un proyecto de ley que crea el Seguro del Desempleo y Suspensión Laboral, “una propuesta complementaria y de garantía a la clase trabajadora, para que en el futuro no tengamos que volver a recurrir como en la ocasión a los fondos de pensiones”.

Botello afirmó que hasta ahora la iniciativa para el retiro anticipado del 30% de los Fondos de Pensiones ha sido suscrita por más de cien diputados y diputadas cuenta con el apoyo de las comisiones de salud y seguridad social, ya que ambas comisiones rindieron informes favorables, por lo que se espera que en la próxima sesión la iniciativa sea conocida por el hemiciclo.

“Le advertimos a aquellos pseudo defensores de los trabajadores, que su indolencia, su individualismo, la inmadurez, la insensatez, la falta de ecuanimidad y sensibilidad humana con que actúan en oposición rotunda a un clamor nacional de los trabajadores a recibir el 30% de sus fondos de pensiones, constituye en este momento un golpe mortal a la familia dominicana, en tal sentido les invitamos a reflexionar y colocarse del lado de los mejores intereses de las familias dominicana en momento de crisis”, indicó.

Manifestó que en estos momento el país necesita de la solidaridad de sus representantes, para salir la difícil situación económica que atraviesa la familia dominicana, es impostergable la aprobación del proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30 % de los fondos acumulados por los trabajadores en las administradoras de fondos de pensiones (AFP), para dinamizar la economía familiar en Estado de Emergencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending