Connect with us

INTERNACIONALES

Un menor murió y 5 más resultaron heridos luego de que un vehículo los embistiera de forma intencional afuera de una escuela en Inglaterra

Una persona manejando un automóvil ha embestido a varios peatones afuera de una escuela cerca de Londres, matando a un niño de 12 años e hiriendo a otros cinco antes de que el conductor huyera de la escena, dicen las autoridades. El sospechoso fue detenido después de una persecución de una hora.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 p.m. el lunes cuando se llamó a la policía para informar que varios peatones habían sido atropellados por un Ford KA plateado cerca de la Escuela Secundaria Debden Park en Loughton, una ciudad a unos 21 kilómetros al noreste de Londres.

«Un niño de 12 años fue llevado al hospital, donde, tristemente, murió», dijo la policía de Essex en un comunicado. Otros cinco sufrieron heridas que no ponen en peligro la vida: dos niños de 15 años, un niño de 13 años, una niña de 16 años y una mujer de 53 años.

«Creemos que la colisión fue deliberada y, como tal, hemos lanzado una investigación de asesinato», dijo el superintendente jefe de policía Tracey Harman el lunes por la noche. «Estamos investigando si este incidente puede o no estar conectado a otro incidente cercano».

El sospechoso fue identificado como Terry Glover, de 51 años, un residente local. Fue arrestado el lunes por la noche después de una persecución de una hora bajo sospecha de asesinato y seis cargos de intento de asesinato. También podría enfrentar una serie de otros cargos, incluida la muerte por conducir peligrosamente, causar lesiones graves al conducir, no detenerse en el lugar de una colisión y conducir sin seguro.

No se supo de inmediato un posible motivo.

Terry Glover, el sospechoso (Crédito: Policía de Essex)

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

EE.UU. inicia retiro de visas a funcionarios de gobiernos vinculados a corrupción


El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick, reveló el jueves 2 de julio del 2020 que su país en las últimas semanas ha iniciado el retiró visas a funcionarios de los países que están vinculados a la corrupción, iniciando con la cancelación de 300 visas a ciudadanos ecuatorianos.
“Hemos quitado en las últimas semanas más de 300 visas, por ejemplo, de personas ecuatorianas involucradas en varias investigaciones, y no solamente grupos de mafias, pero también sus familiares”, manifestó el diplomático, publica diario peruano

El Comercio.

Fitzpatrick enfatizó que para Estados Unidos es una “obligación” retirar estos documentos a quienes utilizan “dinero robado del pueblo ecuatoriano”.
“No queremos a ladrones, ni su plata, en mi país, al contrario, vamos a continuar las investigaciones internacionales”, agregó.
Sus declaraciones se dieron en el marco de una donación de insumos de protección a la Policía ecuatoriana, a propósito de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El FBI arresta a la exesposa del multimillonario depredador sexual Jeffrey Epstein; es acusada por víctimas de participar en los abusos

Ghislaine Maxwell, la alta sociedad británica y heredera que se convirtió en una confidente del deshonrado financiero Jeffrey Epstein y luego fue acusada de estar involucrada en sus presuntos delitos sexuales, ha sido arrestada por el FBI, dos fuentes de alto rango de la policía le dicen a News 4 New York.

Fue arrestada en New Hampshire por cargos relacionados con Epstein y se espera que comparezca hoy en un tribunal federal, según las fuentes.

Los portavoces del FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan declinaron hacer comentarios.

Hija del barón de los medios Robert Maxwell, Ghislaine fue novia de Epstein y estuvo al lado del inversionista de alto vuelo durante décadas.

Pero también se alega que ayudó a Epstein a preparar a las adolescentes para tener relaciones sexuales con los ricos y poderosos. Una de esas adolescentes, Virginia Roberts Giuffre, presentó ese cargo contra Maxwell en una demanda por difamación en 2015.

Epstein, un delincuente sexual registrado, fue arrestado el verano pasado por nuevos cargos federales de explotación de docenas de niñas menores de edad en Nueva York y Florida a principios de la década de 2000.

Él intentó suicidarse en prisión a finales de julio , y luego murió después de otro intento de suicidio a principios de agosto. Dos de los guardias encargados de monitorear a Epstein ahora enfrentan cargos federales por no supervisarlo adecuadamente antes de su muerte.

Un día antes de su suicidio, un tribunal federal de apelaciones publicó la transcripción de una deposición de 2016 en la que Epstein se negó repetidamente a decir si Maxwell había adquirido niñas para él.

La acusadora del príncipe Andrew, Virginia Roberts Giuffre, está hablando. En una próxima entrevista en “Panorama” de BBC One, Giuffre reaccionó a la continua negación del duque de York de sus afirmaciones de que fue traficada para tener relaciones sexuales con él a través de Jeffrey Epstein en 2001. “Él sabe lo que sucedió. Sé lo que pasó, y solo uno de nosotros dice la verdad, …

Maxwell se ha mantenido por debajo del radar desde la muerte de Epstein, mientras la especulación giraba en torno a si podría enfrentar repercusiones por los presuntos abusos de su amiga.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending