Connect with us

CIENCIAS

Usan lentes de realidad virtual en vacas y les hacen creer que son libres. Así producen más leche

Intentan hacerles creer que es verano siempre, con un prado verde y soleado.

En las granjas todos buscan que sus animales produzcan lo mejor posible, en el caso de las vacas hay quienes les cantan o hacen caricias para poder tener más leche. Pero en Rusia decidieron hacerlo todo distinto, usaron la tecnología como un nuevo método.

A través de gafas de realidad virtual las intentan hacer creer que están en un clima cálido, con lindo pasto a su alrededor aunque indudablemente todo será una mentira.

Ministerio de Agricultura de Rusia

Este proyecto fue aprobado por el ministro de agricultura ruso Dmitry Patrushev asegurando que las vacas felices producen más leches. Colocarlas en un ambiente calmado permitirá que cantidad se convierta en calidad y suba el negocio.

“Los desarrolladores de realidad virtual han creado una simulación única basada en numerosos estudios que demuestran que las vacas distinguen mejor los tonos rojos que los verdes y azules en el espectro de colores”.

-Dmitry Patrushev

Se desconoce la condición en la que viven esas vacas, pero de algún modo es positivo que intenten mantener muy bien su estado anímico y según los primeros test los resultados son positivos.

Ministerio de Agricultura de Rusia

El proyecto ha sido tan positivo que planean ampliarlo, saben que la tecnología es un gran aliado e influye directamente en la vida de todos. Esperan que a medida que se obtengan datos más países puedan emular esos resultados y aprovecharlos también.

“Durante la primera prueba, los expertos registraron una disminución en la ansiedad y un aumento en el estado de ánimo general de la manada. El impacto de las gafas de RV en la producción de leche se demostrará mediante un estudio más exhaustivo”.

-Dmitry Patrushev

Según el Ministerio de Agricultura de Rusia en USA instalan cepillos automáticos para masajear a las vacas, sin embargo su estudia se diferencia porque va directamente al cerebro. Los hace creer que están en ese lugar, la sensación va desde el cerebro hasta cada fibra de su cuerpo.

Por ahora planean seguir uniendo la realidad virtual a otros factores de la agricultura, la tecnología siempre será una buena compañera.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

El sorprendente agujero en el ozono en el Ártico empieza a cerrarse gracias al calor

El cambio observado cerca del Polo Norte en no tiene nada que ver con la reducción de la contaminación debido al confinamiento

A finales de marzo surgió un fenómeno extraordinario que dejó a la comunidad científica totalmente descolocada. Se detectaba un agujero de enormes dimensiones en la capa de ozono en el Polo Norte (Ártico).

A principios de abril la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) confirmó su existencia empleando datos del satélite Sentinel-5P de Copernicus. Aunque, no era un fenómeno aislado porqué ya se habían producido ‘miniagujeros’ sobre el polo norte en otras ocasiones, si era inédito su tamaño (un millón de kilómetros cuadrados) y su duración.

La principal teoría que explica su formación pasa por unas condiciones atmosféricas poco habituales. Según los científicos, unas temperaturas inusualmente gélidas en la estratosfera han hecho que se desplomen los niveles y se abra este agujero en la capa de ozono.

Diferencia de los niveles de ozono en el Ártico en marzo de 2019 y en el mismo mes de 2020.

Diferencia de los niveles de ozono en el Ártico en marzo de 2019 y en el mismo mes de 2020. (NASA)

Normalmente las temperaturas mínimas en el Ártico tiende a ser menores que en la Antártida porqué no se alcanzan niveles tan extremos. Pero, este año unos potentes vientos alrededor del polo norte atraparon aire frío, este fenómeno se conoce como ‘vórtice polar’.

Ahora, después de un mes, este agujero se ha cerrado. El motivo de su desaparición no tiene nada que ver con la reducción de contaminación que ha permitido en confinamiento, sino más bien a un ‘ola de calor’.

Copernicus ECMWF@CopernicusECMWF

The unprecedented 2020 northern hemisphere has come to an end. The split, allowing -rich air into the Arctic, closely matching last week’s forecast from the Monitoring Service.

More on the NH Ozone hole

➡️
https://bit.ly/39JQRU8

El Ártico ha experimentado un aumento de las temperaturas esta semana, con hasta 20º C por encima de las temperaturas normales para esta época del año.

Según el equipo del Servicio de Vigilancia de la Atmósfera de la red europea Copernicus, el agujero no volverá a formarse, a pesar de que está previsto que el ‘vórtice polar’ vuelva a reforzarse en los próximos días.

Zack Labe

@ZLabe

“Warm Arctic, cold continent” temperature anomaly pattern continued today

[Maps freely available at https://climatereanalyzer.org/wx/fcst/#gfs.arc-lea.t2anom ]

Map of Northern Hemisphere surface air temperature anomalies for today's weather from the GFS model

”El agujero de la capa de ozono del hemisferio norte en el año 2020 es definitivamente un evento que bate récords”explica la científico de Copernicus, Antje Inness.

¿Cómo se formó este agujero anormalmente grande?

Durante los meses de invierno, cuando las temperaturas suelen ser extremadamente frías, ambos polos sufren un agotamiento del ozono. Para que se forme un agujero de ozono se deben alcanzar temperaturas por debajo de −80 °C, luz solar, campos de viento y sustancias como los clorofluorocarbonos (CFC).

Este año unos potentes vientos alrededor del polo norte atraparon aire frío en lo que se conoce como un “vórtice polar”: un ciclón de vientos estratosféricos.

”Es muy inusual que ocurra una reducción del ozono tan fuerte en el hemisferio norte, pero el vórtice polar de este año fue excepcionalmente fuerte y persistente, y las temperaturas fueron lo suficientemente bajas como para permitir la formación de nubes estratosféricas durante varios meses” apunta Antje Inness.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

Cuarentena : Por primera vez en casi 100 años avistan un lobo gris que se creía extinto en Francia

Buenas noticias: un lobo gris fue visto y fotografiado en Normandía, cerca de la costa del Canal de Francia, por primera vez en 100 años, según informó The Telegraph.

El ejemplar fue captado a principios de abril y las imágenes fueron enviadas a la Oficina Francesa de Biodiversidad donde constataron que se trataría de un lobo gris (Canis lupus lupus), conocido también como ‘lobo europeo’.

La pandemia del coronavirus ha provocado que millones de personas permanezcan en sus casas, lo que ha permitido que algunos animales se aventuren un poco más en territorios que antes no lo hacían, este sería uno de los motivos que habría ocasionado el avistamiento del lobo.

Como especie en peligro de extinción, el lobo gris está protegido por la legislación de la UE.

El lobo europeo fue reintroducido en el sur de Francia en 1992, pero hasta ahora se creía que no había llegado a las regiones del norte del país.

Los especialistas consideran que el lobo visto en Londinières habría llegado allí en busca de pareja, dado que en la primavera los jóvenes ejemplares abandonan sus manadas y recorren varios cientos de kilómetros con el propósito de aparearse.

“Pueden cubrir distancias de varios cientos de kilómetros en unos pocos meses antes de establecerse. La distancia máxima desde el lugar de nacimiento puede superar los 1.500 kilómetros (1.350 millas)” según la Prefectura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending