Connect with us

PRINCIPALES

 César “El Abusador” se reunió con varios dominicanos en Cartagena

El presunto narcotraficante César Emilio Peralta conocido como “César el abusador” se instaló inicialmente en un apartamento en Castillogrande, donde se reunió con varios dominicanos, y luego se hospedó en un Hotel Bocagrande. Así lo informó este jueves el periodico Universal de esa ciudad.

El lunes en la mañana tras un allanamiento de efectivos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena y de funcionarios del CTI de la Fiscalía, el narco fue capturado.

El general Henry Sanabria Cely, comandante de la Metropolitana, aseguró que el arresto de ‘César el abusador’ se consiguió con ayuda de equipos electrónicos y de funcionarios del FBI, DEA y US. Marshalls, y de las autoridades dominicanas.

‘César el Abusador’ es requerido en dos jurisdicciones de Estados Unidos: en el Distrito de Puerto Rico y en el Distrito Sur de la Florida, señalado como líder de una organización criminal transnacional que delinquía fuera de la República Dominicana.

Esa banda, según las autoridades, recibía en su país embarcaciones con kilos de cocaína y heroína desde Colombia y Venezuela, para posteriormente introducir la droga a Puerto Rico y Estados Unidos. Con Peralta fue capturado un colombiano que tiene un proceso penal por el delito de lavado de activos, confirmó la Policía de Cartagena.

En República Dominicana esperan que Peralta sea extraditado a Estados Unidos o República Dominicana.

En una lancha, luego de una travesía por el Mar Caribe que comenzó en República Dominicana, llegó a Cartagena la semana pasada César Emilio Peralta, alias ‘César el Abusador’, uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos y por quien se ofrecía una recompensa superior a los 100 mil dólares.

“Vida de lujos”

Los medios de comunicación dominicanos aseguran que durante el tiempo que pasó en Cartagena en la clandestinidad, ‘César el Abusador’ siempre estuvo acompañado de prostitutas. “El periplo de este hombre en Cartagena se centró en encuentros con prostitutas y tuvo muchas reuniones.

Peralta era el dueño de al menos 40 locales comerciales en su país, entre ellos las discotecas de lujo más conocidas de Santo Domingo, que servían además como lugar de reunión de la banda, “así como de locales de prostitución para mujeres traficadas desde Venezuela y Colombia”, dice la prensa dominicana.

El narco, de 44 años, disfrutaba dejándose ver en clubes nocturnos y codeándose con jugadores de béisbol y con cantantes de música urbana, que no dudaban en fotografiarse con él para subir la instantánea a las redes sociales.

El propio Peralta daba cuenta en Instagram de su vida de opulencia, de su colección de relojes, sus trajes caros y de sus fiestas nocturnas y en su yate de lujo, ahora bajo custodia de las autoridades dominicanas.

Sus relaciones con jugadores de béisbol levantaron sospechas en las autoridades dominicanas, que llegaron a arrestar a los expeloteros de Grandes Ligas.

Peralta también fue vecino de David Ortiz, exjugador de los Medias Rojas de Boston y uno de los mejores bateadores de la historia reciente de las Grandes Ligas.

Debido a la polémica, Ortiz se vio obligado a aclarar que sí conocía a Peralta, pero decidió vender su apartamento en el edificio Blue Tower, en el acomodado sector Naco de Santo Domingo, después que el narco comprara el ático.

El imperio ilegal de Peralta se inició hace unos 20 años en República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Sin precedentes! República Dominicana necesitará menos petróleo para generar energía eléctrica

Santo Domingo, RD

La diversificación que ha experimentado la matriz de generación del sistema eléctrico nacional quitará presión a la tasa cambiaria el próximo año y podría representar un ahorro de alrededor de US$600 millones anuales.

El dato fue ofrecido por el presidente de la empresa de generación AES Dominicana, Edwin De los Santos, durante un almuerzo con periodistas y hacedores de opinión.

De los Santos expuso que solo con la entrada de la segunda unidad de Punta Catalina y las unidades generadoras que han sido convertidas a gas natural el país debe registrar un ahorro de US$600 millones por sustitución de combustibles, lo que dijo bajará el peso del subsidio eléctrico para el Gobierno.

Expuso que el reto para el futuro es tratar de expandir las facilidades para la conversión a gas natural, y que se pueda maximizar el uso de esa plataforma de gas natural y que las unidades de crecimiento también puedan beneficiarse.

Entrada de plantas

En esta semana, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció la conversión de tres plantas generadoras (750 megavatios) a gas natural y las mismas empezarán a entrar a Quisqueya 1 en febrero, Quisqueya 2 en marzo y entre marzo y abril entraría CESPEM.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Senado aprueba Ley Presupuesto de gastos para el año 2020 por RD$997,119.20 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto General de gastos del Estado comprendido para el año 2020, que lleva un monto de RD$997,119.20 millones de pesos.

Este proyecto de Ley fue presentado por el presidente de la Comisión Bicameral encargada para el estudio de la pieza legislativa, en la cámara alta Dionis Sánchez, quién presentó al pleno senatorial un informe y solicitó a sus pares que la misma fuera aprobada y declarada de urgencia.
Sánchez, dijo que la comisión analizó los 63 artículos de la propuesta y ponderó los reclamos de aumento de partidas por parte de diversas instituciones.
El presidente de la Comisión Bicameral, solicitó modificar los artículos 18 del Presupuesto General del Estado con el objetivo de que se aumentaran las partidas presupuestarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero la misma no se debatió en el pleno.
Asimismo fue sancionado el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública, por un monto de total de 246 mil 295 millones 821 mil 767 pesos.
Esta iniciativa fue remitido por el Poder Ejecutivo y presentada al pleno senatorial por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Rafael Calderón, quien solicitó que la misma fuera aprobada y declarada de urgencia con la finalidad de sustentar el Presupuesto General del Estado del año 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending