Connect with us

NACIONALES

Dominicano encabeza lista de la DEA entre fugitivos más buscados por drogas en EEUU

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presunto narco dominicano Julio Alex Díaz (Julio Menan), encabeza desde esta semana la lista de la DEA como uno de los fugitivos más buscados por drogas en los Estados Unidos, después de esfumarse en 2016, evadiendo el arresto en operativos de los federales y policías estatales y locales en varios estados de Nueva Inglaterra en 2016.
En la misma lista figura el hijo de El Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar (El Chapito).
La DEA dice que lo busca por violaciones al artículo 21 USC 846 que castiga la conspiración para poseer heroína, fentanilo y cocaína con intención de traficarlas.
El dominicano Julio Alex Díaz (Julio Menan), es uno de los fugitivos más buscados por drogas en Estados Unidos en la lista de la DEA. (Fotos DEA).
La agencia lo describe como un hispano blanco, con estatura de 6 pies, peso desconocido, pelo marrón y ojos azules, nacido el 1974.
Su última dirección conocida fue en el suburbio Roslindale de Boston en Massachusetts, Estados Unidos.
Díaz, está fichado con el caso NCIC #W460680859 en la Corte Federal del Distrito de Massachusetts.
Fue acusado de los cargos el martes 13 de diciembre de 2016, junto a más de una veintena de otros implicados en traficar las referidas drogas en los estados de Massachusetts y Rhode Island, las que recibían de carteles de México y la República Dominicana.
En los operativos, las autoridades confiscaron más de 8 kilos de heroína y $500,000 en efectivo, automóviles y joyas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Digesett retiene motocicletas ilegales de alto cilindraje

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), retuvo más de 30 motocicletas de alto cilindraje introducidas al país de manera ilegal, por lo que transitaban en las vías sin ningún tipo de documentos.
Las motocicletas fueron retenidas durante los operativos realizados en las principales avenidas, carreteras y calles del país y enviadas a los Centros de Retenciones Vehiculares de la entidad.
Los vehículos retenidos son enviados a la Dirección General de Aduanas (DGA), para los fines correspondiente.
Entre los motores de alto cilindraje retenidos figuran 26 motoras de las denominadas corredoras, tres Harley Davidson, una Motocross, un DT y un motor tipo Renegade.
Del mismo modo, fueron retenidos ocho Four wheel, los cuales también fueron introducidos de forma ilegal y transitaban en las zonas turísticas.
El director de la DIGESETT, general Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., manifestó que estas acciones se llevan a cabo gracias a las coordinaciones interinstitucionales que se mantiene con las diferentes instituciones del Estado, en este caso con la Dirección General de Aduanas.
Asimismo, puntualizó que la DIGESETT seguirá trabajando apegado a lo que establece la ley 63-17 y los reglamentos vigentes, con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad vial y la regularización del tránsito en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

14 pistolas! Se reaviva el contrabando de armas en el puerto dominicano Haina Oriental

Santo Domingo, RD.

Tras varios meses sin incautación, ayer se reavivó el contrabando de armas en el puerto dominicano de Haina Oriental cuando miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2 y de la Dirección General de Aduanas, decomisaron unas catorce pistolas, de distintos calibres, que habían llegado procedentes de Estados Unidos .

Un informe del organismo señala que las armas venían ocultas en un cajón de bocina, declaradas como alimentos y enviadas desde Estados Unidos.

Las pistolas decomisadas son 3 Glock, 4 Taurus, 3 Ruger, 1 SCCY, 1 marca Brico, 1 Sig Sauer y una marca Smith and Wesson.

Las 14 armas llegaron según el informe del J-2, en el contenedor número AMLU 455453-0 consignadas a favor de la compañía Richard Cargo Express, ubicado en la calle 9 casa número 9 de Puerto Plata.

La carga fue enviada por una señora desde Estados Unidos, cuyo nombre no fue ofrecido.

La Dirección de Inteligencia del J-2, informó que con relación al caso se inició una investigación para detener a las personas implicadas en la importación, de igual forma señalan que realizaron allanamientos en diferentes puntos de la capital y del interior del país, en busca de los implicados.

El organismo indicó que también fueron decomisados 18 cargadores para pistolas de diferentes calibres.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending