Connect with us

PRINCIPALES

Madre e hija acusadas de robar a Berlinesa Franco compraron carro y un apartamento

Madre e hija, acusadas de robar a la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, compraron automóvil y un apartamento con el dinero que supuestamente sustrajeron de la caja fuerte de la viuda del alcalde Juan de los Santos.

María Saturnina Gómez Montero y Osvaldina Rivas (a) Yaniris o Yaineli, madre e hija, respectivamente, están acusadas por el Ministerio Público de extraer de una caja fuerte ubicada en el clóset de Berlinesa Franco de los Santos la suma de 160 mil dólares.

El Ministerio Público indica que Osvaldina Rivas Gómez le hizo entrega de 528 mil pesos a su esposo, Jeison del Carmen Piña (prófugo), para la compra de un vehículo marca Honda Civic 2014, utilizando como intermediario a Benjamín del Carmen Montero y José Alfredo Gómez.

Además, la imputada Osvaldina Rivas Gomez utilizó a su madre, María Saturnina Gómez, como testaferro para comprar un apartamento en fecha del 2 de septiembre de 2019 en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este, por la suma de RD$ 1,075,000. También adquirieron enseres del hogar totalmente nuevos y remodelaron el apartamento.

En el apartamento se incautó un comedor de seis sillas, un juego de muebles, una mesa de cristal, una mesa de esquinero, una nevera, un microondas, un bebedor de agua, una estufa, un inversor con dos baterías, una lavadora, dos juegos de habitación con sus mesitas de noche, dos colchones ortopédicos, un televisor de 32 pulgadas y un abanico de techo, entre otros.

Conforme a la solicitud de medida de coerción, María Saturnina Gómez Montero, empleada doméstica, y Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), niñera, sustrajeron en varias partidas los 160 mil dólares.

El hecho se habría registrado en agosto pasado en la residencia de Franco, quien guardaba el dinero en una caja fuerte ubicada en el closet de la habitación de la víctima de robo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

JCE ratifica horario de votación de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

La Junta Central Electoral ratificó el horario de votación de las próximas elecciones presidenciales y congresuales de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y dispuso que quienes estén en fila y no hayan podido ejercer el sufragio a las 5:30 no se les permita hacerlo.

Los partidos de oposición habían solicitado que el tiempo para ejercer el sufragio fuera de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y, ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia en la que también pidió que se modificara la resolución 43-2020 que establece el citado horario.

Establece, esa resolución, que si “al momento del cierre de las votaciones quedasen ciudadanos en la fila de los colegios electorales, los presidentes de los mismos determinen la cantidad de electores en esta condición, contándolos y cuyas cédulas de identidad y electoral serán recogidas y conservadas en su poder, permitiéndose la votación solo hasta las 5:30 de la tarde”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Estados Unidos advierte elecciones Dominicana deben ser justas y libre

Estados Unidos.- El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak, dijo este viernes que su país espera que el próximo domingo, las autoridades electorales de la República Dominicana garanticen unas elecciones justas y libres.

“Mientras los estadounidenses celebran nuestra democracia este fin de semana, los votantes en la República Dominicana están celebrando la suya. Esperamos que las autoridades electorales garanticen elecciones libres y justas el domingo, y construiremos sobre nuestra gran historia compartida con el liderazgo que el pueblo dominicano elija”, escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending