Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader firma compromiso con sectores de San Cristóbal

San Cristóbal. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de fuerzas opositoras, Luis Abinader, se comprometió a apoyar el Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal, presentado por los sectores sociales y económicos de esta provincia sureña.

“En la provincia de San Cristóbal el 36.2% de los habitantes vive bajo la línea de la pobreza, con un índice desarrollo humano provincial por debajo del promedio nacional. Lo que es una prueba inocultable del abandono al que la ha sometido el PLD, ya que siendo la cuarta provincia más poblada del país con el 6% de la población total, en los últimos 4 años sólo ha recibido el 2% anual de toda la inversión pública del país”, lamentó.

Durante su participación en la plataforma “San Cristóbal Propone”, que impulsa el Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo, Luis aseguró que el objetivo fundamental del Gobierno del Cambio es mejorar la calidad de vida de las personas a través de crear las oportunidades donde reside la gente, así como garantizar el acceso a servicios públicos de calidad sin tener que desplazarse fuera del lugar donde vive.

Abinader expuso en 10 puntos principales parte de su propuesta para esta provincia, contenidos en los Lineamientos Generales del Programa de Gobierno del Cambio. Primero que se creen empleos de calidad conjuntamente con el sector privado de San Cristóbal, “para lo cual fortaleceremos la demanda de trabajo mediante el apoyo de las actividades productivas, tanto industriales, agrícolas como en el desarrollo de los emprendimientos, a los cuales daremos especial atención, mediante la creación de fondos semilla para iniciar las empresas, así como asistencia técnico profesional”, aseguró.

El candidato presidencial del PRM se comprometió a “territorializar” todas las políticas sectoriales, a evacuar la ley de ordenamiento territorial, a apoyar la administración local de San Cristóbal, de Sabana Grande de Palenque, Bajos de Haina, Gambita Garabito, Villa Altagracia, Nigua, Los Cacaos, Yaguate y los nueve distritos municipales de la provincia.

Luis también propuso la intervención de todos los acueductos de la provincia, así como desarrollar los sistemas de alcantarillados de los 8 municipios.

Propuso también hacer énfasis en la generación de empleos especialmente para las mujeres y los jóvenes, por medio de incentivos a su formación y contratación. Así como la creación de condiciones para que las mujeres jefas de hogares puedan salir a trabajar dejando el cuidado de sus hijos en manos confiables y capacitadas.

Abinader, quien es el candidato que figura adelante en la preferencia electoral en las encuestas, reiteró que aplicará una política de protección social a la población en situación de vulnerabilidad, como son los adultos mayores, los discapacitados, a personas con enfermedades catastróficas y a toda la población que, pese a sus condiciones de salud, social y económica no tienen acceso a una pensión digna.

“El cambio que proponemos es la mejora en la vida cotidiana de todos los sancristobalenses, es enfocar la acción del Estado en las personas no en las cosas, mi compromiso es que esta provincia reciba los recursos necesarios para generar el desarrollo que permita que cada uno obtenga el bienestar en su propio pueblo”, sostuvo.

Previo al evento donde expuso parte de sus propuestas para esta provincia, el candidato presidencial socializó parte de los Lineamientos Generales de Programa de Gobierno del Cambio con los directivos del Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal.

En el acto estuvieron presente el ex presidente de la República Hipólito Mejía, el coordinador y sub coordinador de Políticas Públicas del Gabinete Presidencial de Luis, Miguel Ceara Hatton y Andrés Astacio, respectivamente, también el director ejecutivo del Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo, Melvin Brioso, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Junior Dionicio, José Francisco Montas, ex presidente de la Cámara de Comercio, el padre José Rafael Núñez Mármol (Chepe) rector del Instituto Politécnico Loyola, el arquitecto Rudial Montas, ingeniero José Napoleón Domínguez, el diputado Nelson de la Rosa y el ingeniero Rafael Salazar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Luis Abinader : Convivencia con 6 mujeres me hace a ver la vida en clave femenina

El candidato presidencial Luis Abinader reveló hoy que la convivencia permanente con su esposa Raquel, sus tres hijas y su madre, y la relación permanente con su hermana Rita, lo obligan a pensar en clave femenina.

“La población mayoritaria de mujeres en mi entorno, hacen de mí un feminista por convicción”, afirmó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados al realizar un conversatorio con directivas de la Asociación de Mujeres Empresarias.

Además de su esposa, Abinader estuvo acompañado por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la diputada Faride Raful, Yadira Henriquez, Geanilda Vásquez entre otras.

“Esa particular experiencia tiende a llevarme a ver la vida a través de los ojos de las mujeres, y eso explica que haya puesto tanto empeño en desarrollar planes de políticas públicas que nos permitan avanzar como país en el logro de la igualdad de derechos.

La mujer dominicana avanza, pero lo hace a pesar del Estado y no con la ayuda del Estado. Eso es precisamente lo que debemos cambiar. El Estado debe crear a través de las normas y las instituciones el espacio incluyente para que la mujer desarrolle sin trabas todas sus potencialidades.

De la parte anfitriona estuvieron Olga de los Santos, presidenta de la ADME, Luisa María Aquino, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias-Dominico Internacional, Fior Rodríguez, Ranucoli, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales, e Irma Rondón, del sector Ganadero.

Cesarina Morel de Graf, participantes en las principales entidades del sector, e integrante de Unidos por el Cambio, invocó la gracia del señor sobre el acto, y reconoció el compromiso permanente externado por Luis a favor de la mujer.

Entre otros compromisos con la mujer, Abinader incluyó resolver la necesidad de financiamiento a través de un fondo de garantías para apoyar a las mujeres sin historial bancario o con pocos activos en la solicitud de préstamos en instituciones privadas y aumentar los fondos disponibles para préstamos en las instituciones financieras del Estado y reduciremos la burocracia necesaria para conseguir un desembolso rápido y oportuno.

Impulsar un programa de Factoring que contribuya a conseguir liquidez para la realización de reinversiones de las empresas con un esquema regulatorio adecuado.
Estableceremos un programa de crédito a través del Banco Nacional de Desarrollo y de las Exportaciones (Bandex) mediante el cual las Pymes puedan obtener créditos a tasas competitivas.

Facilitaremos empleos en cantidad y calidad a la mujer profesional mediante la aprobación de una ley de discriminación positiva que permita a la mujer competir en igualdad de condiciones por los puestos de trabajo que tradicionalmente se asignan a los hombres.

Promoveremos un pacto con las mujeres empresarias para definir en el marco de una futura reforma fiscal integral incentivos y facilidades en materia impositiva para las empresas creadas y lideradas por mujeres.

Estableceremos un régimen tributario especial para las Pymes en donde estas no tengan la obligación de realizar los anticipos del impuesto sobre la renta.

En el gobierno del cambio, que encabezaremos a partir del 16 de agosto del año 2020, seremos conscientes de que las mujeres experimentan el desafío del desarrollo económico de una manera diferenciada a los hombres; así que será necesario un enfoque de género para responder a las necesidades específicas del emprendimiento de las mujeres para que ninguna se quede atrás.

Nosotros hacemos el compromiso de lograr una sociedad en la que el futuro de la mujer no sea determinado por los hombres. Construiremos una sociedad en la que la mujer defina el éxito en sus propios términos, alcance sus objetivos en sus propios términos y tenga una vida que la haga sentir orgullosa, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Roberto Fulcar:” la reunificación de la familia peñagomista está en marcha “

Santo Domingo.- Roberto Fulcar, coordinador general de la campaña presidencial de Luis Abinader, juramentó en el Partido revolucionario Moderno (PRM) a toda la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros aliados del PLD, en el Distrito Municipal de Tireo, municipio Constanza, en La Vega, y aseguró que está en marcha la reunificación de la familia peñagomista.

Entre los juramentados se encuentran Alexis Suriel, expresidente municipal del PRD; Diógenes Langumás (PRD), Alex Rafael Anazagatis (PRD), Elvis Cabral (PRSC), Elvis Ortiz Frías, (PLD), Yusmaila Recio (PRD), Mairelys Abreu (PRD), Orquídea Alcántara (PRD), así como Darlyn Páez (PRD).

Al hacer uso de la palabra, el expresidente del PRD en Tireo, Alexis Suriel, afirmó que dejaban el PRD para fortalecer la propuesta municipal y presidencial del PRM y contribuir a llevar a Luis Abinader al poder.

Mientras que Roberto Fulcar dijo que “Hoy dejamos juramentada a toda la dirección de lo que fue el PRD en el Distrito Municipal de Tireo: su presidente, su secretaria general, sus regidores y todos los dirigentes en esta comunidad, con lo cual sellamos una contundente victoria para el PRM y aliados tanto en febrero como en el mes de mayo”.

Indicó a los juramentados que han llegado a la casa de la democracia y de la inclusión, y señaló que una gran ola de unidad y esperanza está bañando República Dominicana en los cuatro puntos cardinales.

“En dicha ola de esperanza y de cambio se están montando toda la familia socialdemócrata heredera de los pensamientos y los sueños de José Francisco Peña Gómez, los luchadores por la libertad, por el bienestar, por la inclusión, la justicia social, los derechos civiles y los derechos políticos nos aglutinamos hoy en esta gran ola de esperanza que representa Luis Abinader, el PRM y los partidos aliados”, enfatizó.

Roberto Fulcar encabezó un “Recorrido por el Cambio” en apoyo a las candidaturas municipales, en el cual visitó los municipios de Tireo, Constanza, Jarabacoa y Jima, en la provincia de La Vega.

En Constanza, el también primer vicepresidente del PRM, Roberto Fulcar, dijo que el gobierno del cambio que encabezará Luis Abinader será un aliado de los productores agropecuarios, dándole las facilidades y el apoyo para que sean más exitosos y competitivos.

En Jarabacoa, el coordinar de la campaña presidencial de Abinader sostuvo un encuentro de apoyo con dirigentes y candidatos del PRM y partidos aliados, a quienes aseguró que el municipio recobrará toda su belleza y esplendor en el gobierno de Abinader.

Expresó que en el gobierno del Cambio las políticas públicas estarán dirigidas hacia el desarrollo integral de las comunidades y bienestar de las personas.

Mientras que en Jima, Roberto Fulcar expresó que allí también se siente con fuerza el influjo de la ola del cambio que baña todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending