Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader firma compromiso con sectores de San Cristóbal

San Cristóbal. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de fuerzas opositoras, Luis Abinader, se comprometió a apoyar el Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal, presentado por los sectores sociales y económicos de esta provincia sureña.

“En la provincia de San Cristóbal el 36.2% de los habitantes vive bajo la línea de la pobreza, con un índice desarrollo humano provincial por debajo del promedio nacional. Lo que es una prueba inocultable del abandono al que la ha sometido el PLD, ya que siendo la cuarta provincia más poblada del país con el 6% de la población total, en los últimos 4 años sólo ha recibido el 2% anual de toda la inversión pública del país”, lamentó.

Durante su participación en la plataforma “San Cristóbal Propone”, que impulsa el Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo, Luis aseguró que el objetivo fundamental del Gobierno del Cambio es mejorar la calidad de vida de las personas a través de crear las oportunidades donde reside la gente, así como garantizar el acceso a servicios públicos de calidad sin tener que desplazarse fuera del lugar donde vive.

Abinader expuso en 10 puntos principales parte de su propuesta para esta provincia, contenidos en los Lineamientos Generales del Programa de Gobierno del Cambio. Primero que se creen empleos de calidad conjuntamente con el sector privado de San Cristóbal, “para lo cual fortaleceremos la demanda de trabajo mediante el apoyo de las actividades productivas, tanto industriales, agrícolas como en el desarrollo de los emprendimientos, a los cuales daremos especial atención, mediante la creación de fondos semilla para iniciar las empresas, así como asistencia técnico profesional”, aseguró.

El candidato presidencial del PRM se comprometió a “territorializar” todas las políticas sectoriales, a evacuar la ley de ordenamiento territorial, a apoyar la administración local de San Cristóbal, de Sabana Grande de Palenque, Bajos de Haina, Gambita Garabito, Villa Altagracia, Nigua, Los Cacaos, Yaguate y los nueve distritos municipales de la provincia.

Luis también propuso la intervención de todos los acueductos de la provincia, así como desarrollar los sistemas de alcantarillados de los 8 municipios.

Propuso también hacer énfasis en la generación de empleos especialmente para las mujeres y los jóvenes, por medio de incentivos a su formación y contratación. Así como la creación de condiciones para que las mujeres jefas de hogares puedan salir a trabajar dejando el cuidado de sus hijos en manos confiables y capacitadas.

Abinader, quien es el candidato que figura adelante en la preferencia electoral en las encuestas, reiteró que aplicará una política de protección social a la población en situación de vulnerabilidad, como son los adultos mayores, los discapacitados, a personas con enfermedades catastróficas y a toda la población que, pese a sus condiciones de salud, social y económica no tienen acceso a una pensión digna.

“El cambio que proponemos es la mejora en la vida cotidiana de todos los sancristobalenses, es enfocar la acción del Estado en las personas no en las cosas, mi compromiso es que esta provincia reciba los recursos necesarios para generar el desarrollo que permita que cada uno obtenga el bienestar en su propio pueblo”, sostuvo.

Previo al evento donde expuso parte de sus propuestas para esta provincia, el candidato presidencial socializó parte de los Lineamientos Generales de Programa de Gobierno del Cambio con los directivos del Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal.

En el acto estuvieron presente el ex presidente de la República Hipólito Mejía, el coordinador y sub coordinador de Políticas Públicas del Gabinete Presidencial de Luis, Miguel Ceara Hatton y Andrés Astacio, respectivamente, también el director ejecutivo del Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo, Melvin Brioso, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Junior Dionicio, José Francisco Montas, ex presidente de la Cámara de Comercio, el padre José Rafael Núñez Mármol (Chepe) rector del Instituto Politécnico Loyola, el arquitecto Rudial Montas, ingeniero José Napoleón Domínguez, el diputado Nelson de la Rosa y el ingeniero Rafael Salazar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Amado Díaz: Apoyo a Eddy Olivares a la JCE es defensa a la clase política

Santo Domingo. Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, dijo que el apoyo de 114 legisladores de la Cámara Baja para que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE), representa una defensa a la clase política, más allá de la «moralidad» que caracteriza al exmagistrado del organismo.

Para Díaz, Eddy Olivares es una reserva moral para la sociedad, por lo que no se pueden descartar personas para aspirar a puestos de suma importancia porque provengan de las filas de un partido político.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending